ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fiscalía entrega al Ministerio de Hacienda Casa del Volcán decomisada a Carlos Perla



La casa del volcán propiedad del expresidente de ANDA, Carlos Augusto Perla, inscrita a favor de su hijo, Carlos Gerardo, ubicada en la finca Los Alpes, fue entregada por la Fiscalía General de la República al Ministerio de Hacienda para su administración y custodia.

La llamada “Quinta Las Marías”, un inmueble valorado en casi medio millón de dólares, ($431, 795, según valuó realizado en el año 2004), es parte de las propiedades declaradas perdida a favor del estado, en el marco del proceso penal en el que se la Fiscalía logró la condena contra Carlos Perla a 15 años de prisión, quien además fue declarado civilmente responsable.

La lujosa casa luce deteriorada, el año pasado, la familia de Perla se llevó varias cosas que estaban en su interior, como muebles, baños y hasta azulejos. La piscina luce sin mantenimiento. Don Juan, un vigilante que ha pasado allí por orden de Carlos Perla, lamenta que nadie le haya pagado por este servicio.

En la misma sentencia se declara la pérdida de los fondos que el ex presidente de ANDA mantenía en varias cuentas bancarias a nivel nacional cuyo monto asciende a $590,102.24. Recursos que como resultado de la gestión de le Fiscalía, fueron ingresados al Fondo General de la Nación.

La Fiscalía se encuentra gestionando la repatriación de los fondos depositados en dos cuentas bancarias en Panamá por un valor de $202,525 y en Francia por 27,316 euros.

De igual forma en el año 2006, 14 inmuebles fueron declarados a favor del estado en el proceso penal ventilado en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador. Dichos bienes estaban inscritos a nombre de los integrantes de la red de corrupción en ANDA.

En enero de 2011, se logró la repatriación de Panamá, $2, 333.843, como resultado de las gestiones realizadas por el entonces Fiscal General, Romeo Benjamín Barahona Meléndez. Recursos que fueron desviados a varias sociedades producto de la corrupción en la autónoma.

Fuente: Teledos

-- 

No hay comentarios: