ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS NECIOS

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/552543_4661262619279_1461045918_n.jpg

¡Casilla 25! - ¡Allan Alvarenga Suplente!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.albasud.org/news/348.jpg
1.
Nueva producción audiovisual sobre el conflicto por la tierra que se vive en Honduras
Bajo Aguán: Grito por la tierra

ALBA SUD/Rel-UITA

Nueva producción audiovisual de ALBA SUD y la Rel-UITA sobre el conflicto por la tierra que se vive en el Bajo Aguán, Honduras. Un conflicto provocado por la expansión de las grandes plantaciones de palma africana. El campesinado organizado lucha por defender su derecho a la tierra.
El Bajo Aguán, en Honduras, sufre desde hace años un conflicto provocado por la falta de acceso del campesinado a la tierra y la expansión de las grandes plantaciones de palma africana, que han visto cómo crecía su demanda internacional. Tras el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya el conflicto se ha agudizado, y la represión sobre el movimiento campesino se ha extendido en un estado de total impunidad.
Bajo Aguán: Grito por la tierra es un reportaje realizado por ALBA SUD y la Rel-UITA en colaboración con Movimiento Mundial de Bosques Tropicales (WRM), FIAN Internacional, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), Radio Universidad (UCA Nicaragua) y el Comité de Empresa de Serveis Funeraris de Barcelona.

El equipo técnico responsable de esta producción es:
Realización y guión: Ernest Cañada
Cámara y edición: Ríders Mejía
Investigación y producción: Giorgio Trucchi
Asistencia de realización: Alam Ramírez Zelaya
Producción delegada: Gerardo Iglesias (REL-UITA)
Colaboración técnica: Carlos Leonel George, Haidée Sarabia, Esly Banegas, Wilfredo Paz, Vitalino Álvarez, María Cilleros
Imágenes de archivo:  Jesse Michael Freeston, Luis Miranda, Julian Manzanares, David Corea, César Silva, Wilfredo Paz
Música: Gustavo Santaolalla (canción “Iguazú”, licencia NICAUTOR)
Locución: Azucena Castillo
Colaboración:  Movimiento Mundial de Bosques Tropicales (WRM), FIAN Internacional, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), Radio Universidad (UCA Nicaragua) y Comité de Empresa de Serveis Funeraris de Barcelona
Auspicio: NGG (Alemania) y LO-TCO (Suecia)
Diseño gráfico de portada: Pepe Montalvá de estudioja.com
 
Más información del conflicto en la sección sobre palma africana página Web de la Rel-UITA: pinche aquí.

http://www.nocturnar.com/forum/attachments/economia/26752d1337368105-se-comprar-dolares-dolares-reservas1.jpg
2.
Fuga de capitales

Por información del Banco Central (BCH) nos enteramos de que en el primer semestre de este año la fuga de capitales fue de 86,5 millones de dólares, cantidad que ha ido a engrosar las reservas de otros países, particularmente de Estados Unidos.

También ha trascendido que Honduras tiene el privilegio de contar con el mayor número de millonarios, entre todos los países de América Central, lo que resulta sorprendente en un país que es el segundo más pobre de América Latina.

Hay, por supuesto, una relación entre la fuga de capitales y la acumulación de riqueza, pues por lo general se trata de fortunas depositadas en el exterior por muchas razones, entre las que destaca su origen oscuro o especulativo, producto de la corrupción.

La transferencia de capitales a otros países es una vieja práctica, pero se ha acrecentado en los últimos años, en la medida en que van creciendo las actividades del narcotráfico, el peculado y el abuso comercial.

Siempre se dijo que si lográramos repatriar esos dineros habría recursos financieros para desarrollar el país sin necesidad de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de concesiones leoninas ni de dependencia crediticia externa. Pero tal retorno de capitales es una utopía.

Una utopía que se revela con proyectos como el de las “ciudades fletadas”, o ciudades-modelo, que son cebo para la atracción de capital aventurero, independientemente de su cognomento desnacionalizador y de colonialismo económico.

Algunos analistas de la economía chapados al modelo neoliberal consideran que la causa principal de la fuga de capitales obedece, en nuestro país, esencialmente a tres factores: el exceso de violencia y criminalidad, la elevada carga de impuestos y la incertidumbre por la lucha de clases.

Posiblemente esos tres elementos juegan un papel reflejo, pero podrían ser considerados, más bien, consecuencia de la fuga de capitales. Lo que sí es fundamental en todo esto es el problema de la seguridad jurídica, un tema, por cierto, jamás resuelto y que es fundamental para el diseño de un modelo económico.

La cuestión es, en última instancia, que la forma natural —por no decir ideal— de desarrollar un país es creando su propia riqueza, su ahorro interno, aprovechando al máximo sus recursos y su capital humano. Un país que cumple con esa fórmula, en ejercicio de su propio modelo económico, fortalece la unidad nacional y permite el funcionamiento democrático.

Con el modelo económico y sus prácticas actuales la perspectiva es de crecimiento de la violencia y de la criminalidad, de la fuga de capitales —en dinero y humano— y de mayor carga de impuestos para sostener el andamiaje político-estatal. En suma, es el horizonte de la pobreza en todas sus formas.

Además, cuando se habla de fuga de capitales no se toma en cuenta la otra parte, que son las transferencias derivadas de la explotación corporativa, cuyo monto se calculaba hace muchos años en 5 dólares por cada dólar invertido. Actualmente ha de ser mucho más, y peor todavía en el panorama de las ciudades fletadas.

http://www.tiempo.hn/editorial

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3156.jpg
3.
Honduras: Congreso Nacional exonerará pago de intereses por mora a abonados de la ENEE
Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Luego de un receso, el Congreso Nacional regresará este miércoles para tratar varios temas importantes relacionados con la seguridad del país y economía nacional, anunció el presidente de ese poder del Estado, Juan Orlando Hernández.
Al respecto, el titular señaló que ya está el decreto “para que miles de abonados que viven en barrios y colonias humildes y en zonas residenciales del país, así como pequeños y medianos negocios, alcaldías y patronatos, no paguen los intereses que por mora tienen con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.
Hernández asegura que “de esa forma se evitará que compatriotas tengan que hacer pegues clandestinos porque tienen la luz cortada y por otra parte se oxigenará las finanzas de la ENEE ya que estará recibiendo dinero que de otra manera sería imposible por el monto de los intereses acumulados”.
Detalló que a los abonados que tengan deudas con la estatal eléctrica, y una vez condonados los intereses moratorios, se les hará un plan de pago en cuotas para que puedan volver a tener luz cuanto antes en sus casas o en sus negocios.
Adelantó que el CN discutirá este miércoles una Iniciativa de Ley de la secretaría de Seguridad, con el fin de revisar las medidas sustitutivas que en la mayoría de los casos benefician a delincuentes ligados al crimen organizado y otros tipos de delitos.
Esas medidas sustitutivas que dan en los juzgados serán reformados para no beneficiar mas a los criminales. Los estudios demuestran que los delincuentes aprovechan estas medidas sustitutivas para seguir delinquiendo mientras el juicio sigue su curso, señaló el congresista.
De acuerdo con Hernández, lo mejor es reformar la Ley de Medidas Sustitutivas para que delincuentes pertenecientes al crimen organizado u otros con perfil de alta peligrosidad sean privados de libertad en tanto el juez emita una sentencia y que no estén en las calles cometiendo fechorías mientras esperan un fallo.
Hernández espera “que sean jueces nacionales, bien protegidos y cuyas identidades no sean muy conocidas en los lugares donde se lleva a cabo el proceso, los que emitan las sentencias sin temor a amenazas de muerte”.
Al respecto, ejeplificó que un juez nacional de Tegucigalpa podría llevar un caso ocurrido en Catacamas o en San Pedro Sula, para brindar protección a quien se encargue de dictaminar, en base a un proceso judicial.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/nino-come-arroz-alimentacion.jpeg
4.
Día de la alimentación en un mundo de 870 millones de hambrientos

La ONU celebra este martes el Día Mundial de la Alimentación cuando el número de personas hambrientas en el planeta, 870 millones, ha dejado de reducirse durante la última década. Esta cifra sería superior a los 1.500 millones de mal nutridos si se tomara en cuenta el déficit de elementos esenciales para el desarrollo físico y sicológico de los niños, estima el ponente especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter.
“Si midiéramos la malnutrición en lugar del hambre, no ya el déficit de calorías sino el de micronutrimentos esenciales para el desarrollo de los niños, como yodo, hierro, vitaminas, las cifras serían aún más considerables: pasaríamos por lo menos a 1.500 millones”, indicó.
Cuando los precios de los productos básicos aumentan, como sucedió este verano de forma brutal cuando la sequía en Estados Unidos hacía presagiar una cosecha de cereales menor, los más pobres reducen su consumo: “No solo menos comidas, también menos diversificadas”, explica.
Para De Schutter, “esta amenaza no se ve bastante como una prioridad, y lo es”.
El África subsahariana, confrontada a severas inclemencias climáticas, sigue siendo la más afectada por el hambre, y la proporción de personas hambrientas ha ido en aumento cuando bajaba en otras partes, en Asia, América Latina y Oceanía.
La proporción de las inversiones agrícolas en el mundo ha caído en veinte años para pasar “de un 20% de la ayuda total en los ochenta a un 4% hoy en día”, señala Luc Guyau, presidente independiente del Consejo de la FAO, para quien la labor esencial de la organización debe ser aplicar políticas agrícolas para favorecer a los productores.
Una mesa redonda reunirá este martes en la sede romana de la FAO a representantes de cerca de 40 países, entre ellos unos 20 ministros.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/5bfde25af6ed2633db35990acae77c9d_article.png
5.
Canberra confirma que intercambiaba con Washington información sobre Assange
El fundador de WikiLeaks fue también uno de los temas de los informes de la inteligencia australiana desde Washington poco antes de que Assange pidiera el asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres. Este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canberra confirmó a Fairfax Media la existencia de un informe de inteligencia referente a WikiLeaks y Assange despachado a la capital australiana desde la embajada australiana en Washington el 1 de junio.
18 días después de perder la batalla legal para evitar su extradición desde el Reino Unido a Suecia para afrontar cargos de presunta agresión sexual en el país escandinavo, Assange solicitó asilo diplomático en la embajada de Ecuador en la capital británica.
Los diplomáticos australianos han confirmado también que el comienzo de los intercambios de información sobre WikiLeaks entre servicios secretos de EE.UU. y Australia data de hace más de dos años, al revelar la existencia de dos informes de inteligencia enviados desde Washington a Canberra el 4 y el 25 de agosto de 2010; es decir, nada más ser publicados por el portal los primeros cables clasificados de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán.
Todas las agencias de inteligencia australianas están representadas en la embajada de su país en Washington y mantienen un estrecho contacto con sus colegas de Estados Unidos. Mientras tanto, los cancilleres británico, William Haig, y ecuatoriano, Ricardo Patiño, no lograron resolver el callejón sin salida diplomático y legal sobre el estatus de Assange.
El Gobierno británico afirma que está legalmente obligado a extraditar a Assange a Suecia y que no va a permitir que abandone la embajada ecuatoriana para viajar al país sudamericano.
Por su parte, el titular de Exteriores ecuatoriano ha prometido a Assange asilo diplomático por un plazo de diez años.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: