ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de septiembre de 2012

Transformando los ambientes escolares


www.mined.gob.sv

Martes, 11 de Septiembre de 2012 03:11  
Mejorar los ambientes escolares y los recursos educativos es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Mauricio Funes, con lo que se busca una verdadera transformación de la educación, aumentar el acceso y permanencia, así como mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
“Estos trabajos, estos esfuerzos se traducen no solo en mejoras y más espacios seguros físicos para los estudiantes. También son un estímulo para que los padres y madres sigan enviando a sus hijos a la escuela o a los institutos, porque saben que estarán en ambientes adecuados”, manifestó el Presidente Mauricio Funes durante la inauguración de las instalaciones del Instituto Nacional de San Marcos.
“Son trabajos que simbolizan la voluntad de este gobierno de transformar la educación para que constituya, como corresponde, el verdadero motor del progreso económico y social del país, pero sobre todo la llave, esa maravillosa llave que abre la puerta de las oportunidades para nuestros jóvenes”, acotó el mandatario.
Por ello, el Ministerio de Educación esta rehabilitando, construyendo y mejorando la infraestructura educativa a nivel nacional, más de 3 mil alumnos se benefician con estas seis obras que se inauguran este 11 de septiembre y ellas son: Instituto Nacional de Santiago Texacuangos, I. N. de San Marcos (ambas en San Salvador); I. N. Nuestra Señora de Guadalupe, Escuela de Educación Parvularia Misael Ramos (ambas en Cabañas); Centro Escolar Domingo Santo y Centro Escolar Agustín Sánchez (ambos de San Vicente).
De enero a agosto del 2012, se han realizado 65 proyectos de rehabilitación y/o construcción, reparaciones y levantamientos topográficos con una inversión de $ 8.287,539.37
Asimismo, se encuentran en ejecución un total de 815 proyectos de dotación de mobiliario escolar, rehabilitación y/o construcción y reparaciones, para lo que se estima una inversión de $14.500,800.00
 
El MINED PRIORIZA EN LA INFRAESTRUCTURA
Durante el Periodo Junio 2009 a Diciembre de 2011, De 5,200 centros escolares públicos existentes a nivel nacional, esta administración ha intervenido con rehabilitación y/o construcción en 103 centros escolares, en los que se ejecutaron 116 proyectos, con una inversión de $ 25.13 millones. De igual forma, durante el mismo periodo, se realizaron reparaciones menores en 1,152 centros escolares, los que suman 1,411 proyectos ejecutados, a un monto de $12.2 millones. Asimismo, en 82 escuelas se realizaron 95 proyectos de reparaciones de daños por tormentas a nivel nacional. Lo que requirió una inversión de $2.3 millones de dólares. Además, se realizaron 99 levantamientos topográficos con una inversión de 104 mil dólares.
En cuanto a la dotación de Mobiliario Escolar, un total de 1,474 centros escolares se beneficiaron con 1,686 proyectos, invirtiendo en ello $4.9 millones. Asimismo, se llevaron a cabo proyectos de Aulas Informáticas en 102 centros escolares con un monto aproximado de $6.5 millones.
LAS PROYECCIONES PARA EL PERIODO 2012 AL 2014 SON:
  • 430 proyectos de rehabilitación y/o construcción con una inversión de $81.69 millones.
  • 449 proyectos de reparaciones menores con una inversión de $7.22 millones.
  • 20 proyectos de reparaciones de danos por tormentas, en lo que invertirá mas de $6 millones 329 mil.
  • 1,310 proyectos de dotación de mobiliario escolar, a un monto de $7.17 millones.
El Ministerio de Educación continuará dotando de mobiliario escolar, construyendo, rehabilitando y mejorando paulatinamente la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional, para que más alumnos, maestros y personal administrativo tengan excelentes condiciones de trabajo y de estudio.
Por ello, “Para lo que resta de nuestro gobierno, el Ministerio, bajo la conducción de Hato, va a invertir 93 millones que nos permitirán llegar a cerca de la mitad de los centros escolares en todo el país, que son aproximadamente unos 2 mil 400”, expresó, el Presidente Funes.
“Necesitamos salir del círculo perverso de la desigualdad, la pobreza y estos solo se logra con la educación, puntualizó el Mandatario.
El acto de inauguración fue presidido por el Presidente de la República, Mauricio Funes, El Ministro de Educación Ad-honorem, Franzi Hato Hasbún, el Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, entre otros.

 

No hay comentarios: