ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/545566_3870826178862_267542410_n.jpg
Hoy hace 4 meses nuestro camarada Erick Martinez Avila fue asesinado. El crimen no ha sido esclarecido aún. El compañero era militante revolucionario, miembro de la Organización Política Los Necios, pre candidato a Diputado por la Corriente FRP del Partido Libertad y Refundación LIBRE, periodista, miembro de la comunidad LGTTBI y un gran amigo.

¡Erick Martinez Vive!

¡Ni Olvido! ¡Ni Perdón!

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!


¡Venceremos!
¡Necedad!


OPLN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://archivo.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/08/29/multimedia/lisa-kubiske-y-porfirio-lobo/4873358-2-esl-HN/Lisa-Kubiske-y-Porfirio-Lobo_noticia_full.jpg
1.
Injerencia extranjera en las Fuerzas Armadas
Editorial Diario Tiempo
El presidente Lobo Sosa ha invocado la fórmula de la “responsabilidad compartida, pero diferenciada” para explicar —y justificar— la injerencia extranjera en el funcionamiento y control de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Eso en lo que concierne a la destitución del jefe de la Fuerza Aérea de Honduras, coronel Ruiz Pastor Landa, en castigo por haberse derribado, por acción militar, una narco-avioneta que ingresó ilegalmente en territorio hondureño, en la que murió un agente norteamericano encubierto de la DEA.

La remoción del jefe de la FAH se produjo tras una reunión del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, y la embajadora Kubiske con el presidente de la República. El mandatario hondureño reconoció la vinculación de esa entrevista con su decisión de destituir al coronel Pastor Landa y sustituirlo en el cargo que éste ocupaba por el coronel Miguel Palacios Romero.

El secretario de Defensa, Marlon Pascua, envió una nota corroborando la decisión presidencial, como consecuencia de la entrevista apuntada, al secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, que fue publicada en los medios de comunicación social. Sin embargo, Pascua y Corrales niegan el trasfondo del despido. ¡Son las bellezas del doble rasero de la hipocresía diplomática o de la desvergüenza  entreguista!

El presidente Lobo Sosa ha dicho: “Dentro de la estrategia de responsabilidad compartida, pero diferenciada, que han suscrito los países de la región para hacer frente al narcotráfico y crimen organizado está la aceptación de un protocolo previo a autorizar el derribamiento (sic) de una aeronave”. En puridad de concepto, no se trata de “estrategia” sino de doctrina.

El presidente de la República es asimismo el comandante general en jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras. En el marco de esa doctrina militar de la responsabilidad compartida, pero diferenciada, no sabemos cómo funciona el alto mando militar hondureño si nos atenemos a la Constitución de la República, especialmente en lo atinente al artículo 272, segundo párrafo:

“Se instituyen (las Fuerzas Armadas) para defender la integridad territorial y la soberanía de la República…” No sabemos cómo funciona porque, como dice el presidente de Honduras, “uno de los acuerdos es que para poder derribar un avión de cualquier tamaño que sea (en nuestro territorio y dentro de nuestra soberanía), se tiene que seguir un protocolo, es un compromiso internacional de Honduras”. En otras palabras, se tiene que pedir permiso.

Tampoco sabemos si los otros países comprometidos en la doctrina de la “responsabilidad compartida, pero diferenciada” están dispuestos de llegar los extremos de Honduras en lo que concierne al nombramiento y remoción de los altos mandos.

Si así fuera, quedaría una vez más establecido que las fuerzas armadas  centroamericanas no son nacionales sino apéndices de un poder militar extranjero. No creemos, sin embargo, que eso sea así en la actualidad. En Honduras las cosas se ven de otro modo y se verán más todavía con el otro capítulo, el de las “ciudades modelo”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/488263_4481453118564_280048984_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/jimmy-carter-militares-egipcios-privilegios_tinima20120113_0641_51.jpg
2.
Carter propone sacar a Cuba de lista terrorista

El ex presidente estadounidense James Carter afirmó que su país y Cuba podrían tener un diálogo “más sincero” si el primero excluyera a la isla de su nómina de países impulsores del terrorismo. Carter sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la “lista negra” del Departamento de Estado norteamericano.
“La principal razón” para la continuidad de Cuba en esa nómina es “porque las Farc tienen oficinas” en la isla, dijo el ex mandatario al disertar en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina, la OEA y el centro Diálogo Interamericano.
“Pero la última vez que estuve en La Habana, los embajadores de Colombia y España me dijeron que tenerlos allí les ofrece una oportunidad de diálogo”, agregó Carter, según la agencia DPA.
(Con información de DPA)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/bandera-de-chile-1.jpg
3.
Organizaciones sociales piensan en un nuevo Chile
Varias organizaciones sociales chilenas realizarán este viernes y mañana sábado la primera “Cumbre Social para un Nuevo Chile“, con el objetivo de impulsar reformas estructurales a la Constitución de 1980, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Las decenas de organizaciones participantes, entre las que se cuentan la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Periodistas y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunirán hoy en la sede del ex Congreso Nacional para iniciar una “construcción colectiva de propuestas”.
La segunda jornada se realizará el sábado en la Universidad de Santiago, día en que se trabajará en grupos temáticos para avanzar en el objetivo de construir una primera versión ciudadana de las propuestas para “modificar el modelo social y político imperante en nuestro país y construir un nuevo Chile”.
Las mesas de debate generarán un borrador en el que se trabajará durante el resto del año, para presentar en 2013 un proyecto ciudadano que será presentado a las autoridades con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales.
“Estamos de acuerdo que Chile necesita un nuevo modelo de desarrollo que avance hacia una sociedad incluyente, justa y solidaria. Es necesario avanzar hacia un Nuevo Chile”, afirmaron los organizadores en un comunicado.
“Después de 22 años de recuperar la democracia, no nos gusta la política que domina la agenda y sus consecuencias, porque no representa las necesidades y deseos de la gente. Más bien, durante las últimas tres décadas sólo se han representado los intereses de grupos de poder político e intereses económicos del gran capital financiero”, añadieron.
A partir de las conclusiones de la cumbre, la idea es presentar al mundo político las propuestas y emplazarlos a recogerlas en sus programas para un nuevo gobierno que supere “las insuficiencias de la actual democracia”.
Los ejes temáticos en que se dividirá el encuentro son 17 y entre ellos destacan una nueva constitución e institucionalidad; modelo de desarrollo y reforma tributaria; Educación pública de calidad y gratuita, y Salud de calidad para todos y todas.
También se discutirá sobre medio ambiente, energía y recursos naturales; medios de comunicación democráticos; verdad, justicia y criminalización del movimiento social, y trabajo y reformas pendientes, entre otros.
Esta primera cumbre social coincide con el ingreso al Parlamento de un proyecto de ley para establecer una cuarta urna en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013, que establezca la creación de una Asamblea Constituyente para generar cambios a la Constitución.
El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, subrayó que todas las iniciativas que persigan una reforma constitucional son necesarias para conseguir el plebiscito.
“No queremos imponer nada a nadie. Por el contrario, queremos que exista la oportunidad para que el pueblo chileno, democráticamente, se pronuncie sobre si quiere seguir con la Constitución de Pinochet y (Ricardo) Lagos o si quiere elaborar democráticamente un nuevo texto constitucional. Para eso necesitamos un plebiscito”, señaló.
Rendón afirmó a radio Universidad de Chile que “es necesario que el pueblo tome sus decisiones” y precisó que “la Asamblea Constituyente es el mecanismo para cambiar todo de fondo”.
Añadió que, paralelamente, “tenemos una Cumbre Social en la que la idea es ponernos de acuerdo sobre cómo empujar el cambio constitucional para este país”.
(Con información de ANSA)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/assange-londres-580x651.jpg
4.
Ecuador insiste en solicitud de asilo para Assange
El gobierno ecuatoriano exigió a Gran Bretaña respetar la decisión de asilar al periodista australiano, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Quito en Londres.
Así lo expresó este jueves el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante un encuentro con pequeños y medianos productores del país.
El funcionario demandó al gobierno británico que conceda el salvoconducto al fundador de Wikileaks para que pueda trasladarse a Ecuador, reseñó Prensa Latina.
Si esto sucede, explicó Patiño, se podrán superar las diferencias surgidas durante las conversaciones entre ambos países, luego de que Gran Bretaña amenazara con ingresar a la embajada ecuatoriana para arrestar a Assange.
El canciller advirtió que la vida del periodista corre grave riesgo “de no mediar la razón humana y la buena voluntad de la convivencia internacional”.
Patiño resaltó el apoyo recibido por Ecuador con respecto a asilar a Assange y recordó las respuestas favorables de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El ministro ecuatoriano consideró como correcto el pedido de su homólogo británico, William Hague, para retomar cuanto antes las conversaciones sobre la situación jurídica del fundador de Wikileaks.
Assange es reclamado por Suecia porque se le acusa por supuestos delitos sexuales, aunque el periodista denunció que esa imputación tiene como objetivo ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la revelación -aunque fue sin mediar pago alguno- de miles de documentos secretos que demuestran las violaciones de los derechos humanos de Washington en Afganistán e Irak, entre otras acciones injerencistas de la potencia norteamericana en los asuntos internos de muchos países del mundo.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: