ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jóvenes salvadoreños ratificaron solidaridad con la Revolución Bolivariana


Fuente: JFMLN


Los jóvenes salvadoreños que participaron recientemente en el encuentro de juventudes de América Latina, desarrollado en Venezuela, regresaron entusiasmados y motivados por los avances de la revolución bolivariana que impulsa el Presidente Hugo Chávez.

Este viernes 7 de septiembre algunos de estos jóvenes compartieron con otros salvadoreños la experiencia de este viaje en el cual pudieron conocer diversos programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Chávez, y que  algunos de ellos ya benefician a nuestros países como la “Misión Milagro” y otros.

El foro de solidaridad con Venezuela se desarrolló en la Universidad de El Salvador y en el cual planteó Margarito Nolasco, en su calidad de Secretario de Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la necesidad de que los jóvenes asuman roles protagónicos que contribuyan a las transformaciones de los pueblos.

En ese sentido, dijo que entre las primeras acciones que les motiva por ahora es ser elementos de apoyo al Programa Nacional de Alfabetización que impulsa el Gobierno salvadoreño y que en tres años ha logrado declarar libres de analfabetismo a seis municipios del país, permitiendo llevar conocimiento a miles de salvadoreños y salvadoreñas.

“Queremos incentivar a los jóvenes para que tomen un papel protagónico, activo en el proceso de transformación que estamos viviendo como pueblo salvadoreño…sabemos que como juventud tenemos muchos problemas y no sólo los enfrenta la sociedad salvadoreña, pero debemos de jugar un rol activo para ir transformando esas realidades y convertirlas en oportunidades”, indicó Nolasco.

Y aseguró que entre las primeras tareas que desarrollan es pedir a la juventud “que nos involucremos en las tareas de alfabetización, sabemos que en el país hay alrededor de 700 mil hombres y mujeres que no saben leer y escribir, ya con este Gobierno y su plan se han alfabetizado miles de personas”.

En el foro los jóvenes hablaron de la experiencia vivida junto a cientos de jóvenes que se reunieron la última semana de agosto en varias ciudades venezolanas, provenientes de distintas naciones de América Latina.

Nolasco recordó que entre los grandes desafíos que se le plantean a la juventud Latinoamericana es garantizar las transformaciones sociales en beneficio de sus pueblos. En El Salvador los jóvenes, aseguró que quieren apoyar en la rama educativa.

Nolasco reiteró su llamado a la juventud salvadoreña a ser partícipes de las transformaciones y pasar de ser sujetos pasivos a sujetos activos en pro de los cambios.

Es así que recordó, que la revolución bolivariana es una oportunidad de desarrollo para los pueblos del continente, por ello el triunfo del Presidente Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 7 de octubre, es fundamental para garantizar la continuidad de programas y proyectos sociales que el Gobierno venezolano ha impulsado en los últimos años con una visión integracionista.

Fueron  40 jóvenes salvadoreños que vivieron de cerca la experiencia venezolana y por ello junto a otras naciones asumieron el compromiso de solidarizarse con el Presidente Chávez, quien consideran debe continuar gobernando su nación porque su liderazgo tiene un impacto positivo para los pueblos de la región.

No hay comentarios: