ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jóvenes presentarán hoy experiencia venezolana



Los jóvenes salvadoreños que participaron recientemente en el encuentro de juventudes de América Latina, en Venezuela, compartirán hoy, su experiencia en un foro a desarrollarse en la Universidad de El Salvador (UES).

En el foro de esta tarde los jóvenes hablarán de la experiencia y los desafíos de las juventudes de la región para garantizar las transformaciones sociales en beneficio de los pueblos.

La jornada tendrá lugar hoy, a partir de las 3:00 P.M., en el Salón de Postgrado de la Facultad de Derecho, de la UES, detalló Margarito Nolasco, Secretario Nacional de la Juventud del FMLN.

Durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, Nolasco invitó a la juventud salvadoreña a participar en este evento, para que conozcan de esta experiencia, ya que la actividad forma parte de uno de compromisos adquiridos en Venezuela en agosto pasado cuando se desarrolló el encuentro de juventudes, con el fin de dar a conocer a cerca de las obras y el trabajo que ha desempeñado el Gobierno de Venezuela en favor de su pueblo.

En este encuentro aseguró el Diputado Álvaro Cornejo, los jóvenes de América Latina asumieron el compromiso de respaldar al Presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana que a la fecha ha beneficiado a millones de personas en el continente, incluidos los salvadoreños que se han sido atendidos con programas solidarios como la “Misión Milagro”.

“Los jóvenes somos actores principales del desarrollo de nuestro mismo destino. Debemos de dejar de ser espectadores y pasar a organizarnos”, expresó Nolasco, quien aseguró que la participación de la juventud es fundamental en los procesos de cambio tanto en América Latina como en nuestro país.

Es así que recordó, que la revolución bolivariana es una oportunidad de desarrollo para los pueblos del continente, por ello el triunfo del Presidente Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 7 de octubre, es fundamental para garantizar la continuidad de programas y proyectos sociales que el Gobierno venezolano ha impulsado en los últimos años con una visión integracionista.


FMLN SE MANTIENE A FAVOR DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE
Ante la propuesta del Presidente, Mauricio Funes, de reducir el subsidio al Transporte Público de Pasajeros hasta en un 40%, por la insostenibilidad financiera, el FMLN sostiene su posición de que se mantenga el subsidio al transporte para garantizar la estabilidad de la tarifa al pasaje.
“Nosotros no vamos a apoyar una propuesta  que venga a eliminar el subsidio del pasaje del pueblo salvadoreño”,  afirmó el Diputado Guillermo Olivo, miembro de la Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda del FMLN.
La semana pasada el Ejecutivo, anunció que hará una reducción a la compensación que reciben por ahora los transportistas en concepto de subsidio. La razón del Gobierno es porque no hay recursos para cancelar los cerca de $32 millones anuales al sector transporte para que no se incremente la tarifa al pasaje.
Los empresarios del sector han advertido que no aceptan la reducción y en caso sea avalada por los Diputados, amenazan con incrementar la tarifa. La última semana los transportistas han pedido al Gobierno se elimine la compensación y se les liberen las tarifas para poder incrementar el pasaje.
El Gobierno ha dicho que no permitirá aumentos al pasaje porque afectará a la población y pide comprensión al sector.
El FMLN no respalda la eliminación o reducción del subsidio, sin embargo cree que deben buscarse otras alternativas que no impacten de forma negativa en los usuarios.
El Diputado Olivo aclaró, que a la fecha la Asamblea Legislativa no ha recibió de manera  oficial ninguna propuesta de parte del Presidente de la República, Mauricio Funes. “Si viene lo vamos a discutir a profundidad, con responsabilidad, por ser un tema de interés para el país”, aseguró el Diputado.
Mientras tanto, el Viceministerio  de Transporte, mantiene un proceso de diálogo y negociación con la Mesa Nacional de Transporte, donde ambas partes han presentado sus propuestas con el fin de llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis y no se golpee la economía de miles de usuarios del transporte público.

No hay comentarios: