ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/60644_523739904319454_98695025_n.jpg
1.
Continuan las giras exitosas de la candidata Xiomara Castro de Zelaya

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298676_523739977652780_23657593_n.jpg

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/488263_4481453118564_280048984_n.jpg

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229263_523740000986111_1243344380_n.jpg

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/61407_10152126578555392_723325891_n.jpg

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598895_523740047652773_1767130304_n.jpg

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/298335_523740190986092_612642466_n.jpg

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/298646_523739767652801_1288688042_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3028.jpg
2.
ONU pide a Honduras que acabe con la "impunidad" en asesinatos de abogados y defensores de Derechos Humanos
Agencias / EL LIBERTADOR GinebrA. Los defensores de derechos humanos, los abogados y los periodistas hondureños sufren de "inseguridad crónica", denunció hoy la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien pidió al gobierno que acabe "con la impunidad" que permite que sucedan estos crímenes.
Pillay hizo estas declaraciones tras conocer los asesinatos de un fiscal de Derechos Humanos y de un abogado de campesinos que exigen tierras para cultivar.
El abogado Antonio Trejo, defensor de grupos de campesinos en el Caribe de Honduras, fue asesinado el sábado pasado por unos pistoleros en Tegucigalpa, tras recibir durante meses amenazas de muerte.
Dos días después, Manuel Díaz, fiscal de Derechos Humanos, murió en un ataque similar en Choluteca, en el sur del país.
"Tristemente, estos crímenes deplorables no son casos aislados", lamentó la Alta Comisionada.
"En Honduras, hay un amenazante clima de inseguridad y violencia. Y los defensores de los derechos humanos son objetivo de amenazas, acoso, y asesinato. La impunidad que rodea estas violaciones es inaceptable. Cuando los autores saben que los van a detener, no dudan en asesinar a algunos de los mejores defensores de derechos humanos del país", agregó.
Según el Colegio de Abogados de Honduras, 74 letrados han sido asesinados en los últimos tres años, sin que haya habido una respuesta adecuada de las autoridades.
Además, en los últimos 24 meses, más de 60 personas han sido asesinadas en disputas sobre la propiedad de la tierra.
"Hago un llamamiento al Gobierno para que haga los esfuerzos necesarios para esclarecer los asesinatos del señor Trejo Cabrera y el señor Díaz Mazariegos, y que los ataques o amenazas contra otros defensores de los derechos humanos sean tomadas en serio e investigadas", solicitó Pillay.
"Es esencial que las personas que cometen estos crímenes sean llevadas ante la Justicia. No hacerlo, sólo exacerbará lo que ya es una situación muy grave".
Asimismo, la Alta Comisionada solicitó al ejecutivo hondureño que tome las medidas necesarias para revertir la actual situación de vulnerabilidad de los defensores de los derechos humanos y de los periodistas en el país, tal y como ha sido pedido en reiteradas ocasiones por la ONU.
Honduras, país considerado por las Naciones Unidas como el más violento del mundo, registró en 2011, una tasa de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, muy superior a la media Latinoamérica de 20 y a la mundial de 8,8, según la Oficina de la Alta Comisionada. / EFE
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3029.jpg
3.
Venta de tierras para construcción de “Ciudades Modelos” tenía previsto Estado de Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Bajo estricta confidencialidad se había manejado la compra de tierras para la construcción de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), mejor conocidas como “Ciudades Modelo”, por parte de la empresa fantasma MKG Groups.
Se supone que luego que se haga esta compra, se levantarán edificaciones infraestructurales y las mismas serán alquiladas a las empresas que deseen instalarse en estos lugares.
Lo primero que tienen que hacer (MKG) es terminar la parte de adquisición de la tierra donde ellos piensan instalar su inversión; es lo que están haciendo, declaró el comisionado de la Comisión para la Promoción de la Inversión Pública-Privada (Coalianza), Carlos Pineda.
Se informó que la venta de la tierra se hará cuando el Congreso Nacional aprueba los puntos donde se estarían instalando las RED.
En ese caso, tres serían las zonas donde se estarían ubicando las mismas: Sico y Paulaya y Punta Castilla, Colón; valle de Cuyamel, Cortés, y Golfo de Fonseca, entre Choluteca y Valle.
Se supone que las propiedades que adquiera MKG deberán ser traspasadas al Estado de Honduras, de acuerdo con la iniciativa de ley. Una vez que el gobierno posea el título de propiedad del inmueble, extenderá un contrato de arrendamiento a la empresa estadounidense por un tiempo determinado, a cambio del “pago de un canon”.
Asimismo, el comisionado de Coalianza expresó desconocimiento respecto a la inversión que se estaría haciendo por parte de MKG.
Entretanto, se sabe que la compañía no solo comprará la tierra y levantará infraestructura, también estará encargada de proponer un sistema legal que rija a la ciudad.
“Trabajarán (MKG) en lo que sería el sistema de administración de la región”, declaró Pineda.
Hasta el momento, no se ha revelado el contenido del memorándum de entendimiento que firmó Coalianza con la empresa estadounidense, lo que se maneja es solamente que el esquema de creación de “Ciudades Modelo” se encuentra especificado en la Ley del estatuto Constitucional de las Redes Especiales de Desarrollo, aprobada por el Congreso Nacional, mediante decreto, en 2011.
Por otra parte, tampoco se ha revelado adónde serán compradas las tierras por parte de MKG, qué extensión tendrán y cuánto se pagará.
DOCUMENTOS OSCUROS
Se sabe que la empresa MKG firmó un oficio con Coalianza para la promoción de las “Ciudades Modelos”, sin embargo ese documento no se ha hecho público. Lo único que se ha revelado es que MKG se compromete a invertir 15 millones de dólares para ejecutar un plan de atracción de inversionistas para las RED.
El promotor de las “Ciudades Modelos”, Paul Romer, ha criticado con mucho énfasis la falta de transparencia con la que los poderes Ejecutivo y Legislativo han impulsado este proyecto.
La no publicación del nombramiento de una Comisión de Transparencia –que según él, tenía que formar parte– que sería la encargada de que los procedimientos para la instalación de las RED, se realizarán bajo una debida revisión, es otro punto que Romer observó como negativo.
Ante estas y otras declaraciones, el comisionado de Coalianza, Carlos Pineda, desmintió lo que mencionó Romer al asegurar que el estatuto constitucional de las RED, no menciona en ningún artículo que la Comisión de Transparencia deberá ser nombrada antes de seleccionar las zonas donde se pretenden hacer las inversiones.
Al final, Pineda recordó que Romer tenía como misión atraer inversionistas interesados en las “Ciudades Modelo”, sin embargo, dijo que hasta el momento no ha generado “ni un dólar”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/ricardo-patino.jpg
4.
Canciller ecuatoriano defiende derecho de asilo de Julian Assange
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que el salvoconducto para que Julian Assange se acoja al asilo político concedido por su país es necesario y justo. “Ahora la única posibilidad para poder resolver en forma legal, justa y humana el caso es la entrega por Reino Unido del salvoconducto”, explicó. Patiño disertó sobre el caso ante los participantes en el foro “El asilo diplomático, fortaleciendo el sistema internacional de derechos humanos”, en el cual expuso los argumentos de su país para aceptar la petición del periodista australiano.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana señaló que Assange es un sujeto de derechos y su país tiene obligaciones como Estado a protegerlo, al considerar que existen indicios de una persecución política en Estados Unidos en su contra tras la publicación de los cables por WikiLeaks.
Expuso que a lo mejor surge alguna otra alternativa para darle una salida al caso, aunque recordó que hasta ahora solo Ecuador ha ofrecido posibilidades.
Por otra parte, manifestó que durante el diálogo con las partes implicadas, Reino Unido y Suecia, se solicitaron garantías de que Assange no sería extraditado a un tercer país, sin embargo, no fueron atendidos esos reclamos.
Cuando Ecuador tomó la decisión de conceder el asilo -precisó- sabía las implicaciones por la defensa de los principios humanos, que colocó por encima de otros elementos, por lo cual está absolutamente preparado para lo que pueda ocurrir.
Assange, suponemos, también cuando tomo esa decisión sabía las implicaciones, de tal manera, los riesgos creo que son más grandes para quienes no aceptaron la necesidad histórica de ponerlo en libertad, aseveró.
Enfatizó que el fundador de WikiLeaks está confinado, pero no por la responsabilidad de Ecuador, y si alguien puso en duda de la decisión inquebrantable de proteger la vida de Assange y su integridad, está equivocado.
“El Gobierno de Ecuador no dará marcha atrás en su decisión”, reafirmó Patiño pocos minutos después de exponer las razones por las cuales su país otorgó protección al activista australiano y referirse al rechazo de varios organismos internacionales a la amenaza británica de ingresar a la Embajada de Quito en Londres para arrestar al periodista.
Reiteró, además, que Ecuador ha sido el único en proponer soluciones al problema, el cual involucra a tres países para solucionar el caso y negó que se haya pretendido obstruir la investigación en Suecia contra Assange por presuntos delitos sexuales.
El creador de WikiLeaks también se dirigió a los presentes en la sala de la ONU en la teleconferencia, en la cual denunció las investigaciones contra su fundación por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Estado.
Patiño agradeció al gobierno australiano por haber expresado su interés en ocuparse de atender la salud de su ciudadano, lo que consideró un gesto importante en este proceso.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/grecia-se-paraliza-hoy-por-la-huelga-general-contra-los-nuevos-recortes.jpg
5.
Atenas vive enfrentamientos durante huelga general

Enfrentamientos estallaron en la capital de Grecia durante un mitin realizado hoy por sindicatos y partidos de izquierda contra las planeadas medidas de austeridad nuevas, que son la condición para obtener una mayor asistencia financiera internacional. Grecia fue afectada por una huelga general nacional de 24 horas en la primera gran protesta de otoño que enfrenta el gobierno de coalición de tres meses. En la plaza Syntagma frente a la sede del Parlamento, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía antimotines.
Los jóvenes enmascarados arrojaron bombas incendiarias y rocas contra los policías y rompieron paradas de autobuses en el área. Las fuerzas de la policía respondieron con gas lacrimógeno y usaron por primera vez un vehículo que arroja agua para dispersar a la multitud y extinguir un pequeño incendio que empezó en una esquina del Parque Nacional a un lado del Parlamento.
Hasta el momento no se han reportado heridos, pero la policía local dijo que varias personas fueron detenidas. Las escaramuzas surgieron al margen de una marcha pacífica contra los recortes realizada por más de 100.000 ciudadanos, de acuerdo con cálculos de los dos principales sindicatos de empleados del sector privado y público: GSEE y ADEDY.
La huelga y las manifestaciones de hoy en toda Grecia tuvieron lugar cuando se espera que el gobierno termine esta semana un nuevo paquete de recortes al gasto por 11.500 millones de euros (14.850 millones de dólares) para garantizar más créditos de rescate de los acreedores internacionales, con el fin de mantener a flote al país y dentro de la eurozona.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: