ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de agosto de 2012

En Nombre de Jesús, la prioridad es atender las necesidades de la gente

Estimados colegas.
Comparto dos notas de prensa.


Los primeros 100 días de la gestión municipal en Nombre de Jesús, Chalatenango; ha permitido el desarrollo de importantes obras y proyectos encaminados a atender las necesidades de sus pobladores.

De acuerdo, al Concejo Municipal en estos primeros meses de la administración 2012-2015, la municipalidad ha logrado resultados favorables en la gestión de tres importantes proyectos, entre los que destaca la remodelación de la Unidad de Salud y el mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento ambiental en este municipio.

A la fecha la municipalidad ha ejecutado los proyectos sociales: de alfabetización; de asesoría agrícola y ganadera en el municipio; y el proyecto de apoyo a la Unidad de Salud para mejorar la atención y prevención de enfermedades, entre otros.

Los Proyectos ejecutados con fondos FODES son: el empedrado, fraguado con superficie terminada de tramo de la calle del Cantón Los Escalantes al Centro Escolar; y en el Pasaje Los Rauda de Cantón Potrerillos.

En estos primeros 100 días de gestión municipal en Nombre de Jesús, fueron lanzados: el Programa de Agricultura Familiar y el Programa de Alfabetización, que buscan beneficiar a todos sus pobladores y productores locales.

Otros proyectos sociales que están en ejecución son el de Asesoría legal al Concejo Municipal y ADESCOS del Municipio; y el Proyecto de Inspección Ambiental “con el fin de mejorar la calidad del Ambiente en esta localidad”, se informó.

Además se detalló que se han realizado cuatro contrataciones encaminadas a fortalecer el trabajo de la gestión municipal. Todos los esfuerzos de la alcaldía de Nombre de Jesús están encaminados a beneficiar las comunidades del municipio. 


FMLN lamenta negativa de Arena a dialogar

Santiago Flores, Diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, dijo que la derecha representada en Arena, sigue resistiéndose a una salida dialogada a la crisis entre la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

Esta mañana durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, el Diputado Flores, dijo que el FMLN seguirá buscando una salida a la crisis en la mesa de negociación.

Además recalcó que “vamos a llegar hasta donde el pueblo nos acompañe para gozar de un Estado de derecho”.

El Diputado Flores lamentó que la derecha, influenciada por la ANEP, FUSADES y Aliados por la Democracia, no tome en serio las conversaciones que se llevan a cabo en Casa Presidencial, con la mediación del Presidente Mauricio Funes. “Las intenciones de Arena buscan desacreditar al Presidente, desacreditar la mesa de negociación y que no haya acuerdos”, opinó.

El legislador recordó que en estas semanas el FMLN junto a los otros partidos se han enfrentado “a una campaña que busca golpear el proceso democrático del país”.

Además no descartó que el interés de Arena de mantener la crisis, corresponda a que estarían ocultando problemas internos en el principal partido de oposición en torno a la selección de su candidato presidencial.

El Diputado Flores aseguró que el FMLN continuará en las conversaciones este día y espera que a la brevedad se alcance un acuerdo en beneficio del país.

No hay comentarios: