ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de julio de 2012

Tres mil millones de multa a farmacéutica Escrito por Paul Fortis el 03/07/2012




Oficinas centrales de GlaxoSmithKline en Londres, Inglaterra (Foto: Maxwell Hamilton)
A tres mil millones asciende la multa impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos  a la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline por no informar de los datos de seguridad en algunas de las drogas más populares de la compañía.
La compañía tendrá que pagar mil millones para resolver actos delictivos  y dos mil millones para cubrir las responsabilidades civiles. Es la multa más grande en la historia de EE.UU., y el mayor pago por una compañía farmacéutica, informa CNNMONEY.
GlaxonSmithkline se declarara culpable de mal etiquetar medicamentos peligrosos como el Paxil y el Wellbutrin que son usados para tratar la depresión y los habían estado comercializando para  tratamientos que no habían sido aprobados.
GlaxonSmithkline es la cuarta farmacéutica más grande del mundo, es de capital británico y tiene su base de operaciones en Londres, sus productos incluyen fármacos para enfermedades como asma, cáncer, diabetes, enfermedades mentales entre otras.
Hay otra acusación por no reportar los datos sobre la seguridad de Avandia, otro medicamento  para la diabetes, al Departamento de Alimentos y Drogas.
La compañía aceptó su responsabilidad. Andrew  Witty expresó en un comunicado: ” En nombre de GSK, quiero expresar nuestro pesar y reiteramos lo que hemos aprendido de los errores que se cometieron”.
Noticias relacionadas

No hay comentarios: