ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de julio de 2012

LOS NECIOS

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/fernando-lugo11.jpg
1.
El laboratorio del golpe de Estado de Paraguay fue Honduras, reconoce Fernando Lugo

Gerardo Iglesias
Rel-UITA Entrevistamos al Presidente Fernando Lugo, depuesto en su cargo a través de un sutil mecanismo constitucional y un grosero proceso que se asemeja a lo ocurrido en Honduras en junio de 2009, lo que pone en estado de alerta a toda la región.  
-La intención es confundir a la opinión pública nacional e internacional, pero lo que sucedió aquí fue un golpe de Estado…
-¡Sin lugar a dudas! Los medios de comunicación privados que responden a ciertos intereses, quieren dar la impresión de que aquí no ha pasado nada, que hubo una sucesión natural de cambio de Presidente de la República. Al mismo tiempo no dan a conocer los más de 40 espacios y lugares de resistencia activos, y la solidaridad internacional que sí confirman que aquí ha pasado algo.
Aquí hubo una ruptura del orden democrático, aquí hubo un juicio político sin razón de ser, se efectuó un golpe parlamentario. Hay varios nombres: golpe express; Cristina Kirchner mencionó que se trata de un golpe suave. El laboratorio de todo esto fue Honduras hace tres años, y aquí en Paraguay fue perfeccionado.
-Llegué anoche, y me llamó la atención la ausencia de la resistencia al golpe. ¿Esa situación tiene que ver con su pronunciamiento de efectuar una resistencia en paz?
-Sí, una resistencia pacífica. En los 40 piquetes que se han realizado no ha habido violencia. Hoy, el puente que nos une con Brasil fue cerrado por dos horas, con gente de Paraguay y brasilera. El puente que nos une con Argentina, en Encarnación, también fue cerrado. La gente está expresando su descontento, su indignación. Hay una sana y pacífica indignación ciudadana. Pero estas manifestaciones no aparecen en la prensa.
Nosotros hacemos hincapié en convocar a manifestaciones pacíficas, uso de la fuerza sí, pero sin violencia y, al mismo tiempo, no salirse del orden jurídico nacional. Las manifestaciones son permitidas y creo que la ciudadanía está despertando a una gran conciencia cívica en todo el país. En siete departamentos se han producido fuertes expresiones de rechazo al golpe, y esto continuará, porque creemos que la voluntad popular expresada el 20 de abril de 2008 fue quebrantada con este juicio político o golpe parlamentario.
-Usted dice no salirse del orden jurídico nacional, los golpistas afirman también que no violentaron ese orden…
-Se respetó, se le dio un viso legal, pero como dijo el presidente Juan Manuel Santos (Colombia), ese viso legal fue violentado, fue forzado. Aquí no se respetó el debido proceso y tampoco el derecho a la defensa. Cualquier muchacho que tenga un accidente con una moto tiene derecho a dos, tres, cuatro, hasta 18 días para preparar su defensa, yo tuve sólo 17 horas y dos horas para exponerla. En el juicio al presidente José P. Guggiari (1928-1932), él tuvo tres meses para preparar su defensa y otros tuvieron semanas, a mí me dieron 17 horas.
En menos de 24 horas no se puede deponer a un Presidente electo por las mayorías populares. Por eso nosotros estamos recurriendo a la Corte Suprema de Justicia y a las instancias internacionales competentes, como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque creemos que esto fue injusto y se violentó la voluntad popular y las garantías del justo proceso.
-¿Quién está detrás del golpe?
-Grupos que nunca muestran los rostros. Grupos económicos, también la clase política tradicional, que no acepta que en este país pueda haber prácticas políticas diferentes, prácticas políticas que no se basan en el clientelismo ni el prebendarismo, que son comunes de los partidos tradicionales que ahora se unieron en el golpe por primera vez en la historia.
-¿Cuál es vuestra agenda ahora?
-Vamos a salir por todo el país explicando a la ciudadanía lo que pasó. El próximo martes (hoy) vamos a estar en Caazapá, el jueves vamos a estar en las barriadas de Asunción, y así iremos recorriendo todo el país. Y como lo mencioné, vamos a insistir ante la Corte Suprema de Justicia y ante los organismos internacionales competentes.
-¿Cómo evalúa la solidaridad manifestada por los gobiernos de la región?
-Me da una garantía, confirma que lo que sucedido aquí en Paraguay preocupa porque se trató de una ruptura del orden democrático, y los países hermanos han manifestado su solidaridad de manera ferviente. Siempre dijimos que como país mediterráneo no podíamos estar aislados ni económica ni políticamente, lamentablemente esto ha ocurrido con el golpe.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Febrero2012/7lanzamiento.jpg
2.
Juan Barahona acepta acompañar a Xiomara Castro en la fórmula presidencial de LIBRE

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 2 Julio 2012. Juan Barahona, Sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido LIBRE, manifestó esta mañana que ha aceptado la propuesta que recibió por parte de la candidata a la Presidencia de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien durante el acto de lanzamiento de su candidatura le invitó a acompañarla en la fórmula presidencial como Vice Presidente.
Barahona calificó el ofrecimiento como un reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos obreros, así como a la lucha de las clases obreras y populares por lograr la refundación de la Patria.
Barahona manifestó que recibe el ofrecimiento con mucho compromiso y como un gran reto por demostrar que las clases populares están listas para asumir las tareas necesarias por el beneficio del pueblo hondureño.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Junio2012/santabarbara.jpg
3.
Impresionante lanzamiento de candidatura a la Presidencia de Xiomara Castro
Red Morazánica de Información
Santa Bárbara. 1 Julio 2012. Una gran fiesta se vivió en el municipio de Santa Bárbara, donde este fin de semana el Partido Libertad y Refundación oficiliazó el lanzamiento de la candidatura a la Presidencia de la República de la ex-primera dama, Xiomara Castro de Zelaya.
Miles y miles de hondureños, provenientes de todas partes del país, se movilizaron hacia el noroccidental departamento para ser testigos de un evento que marca un punto de quiebre en la historia de los partidos políticos de Honduras.
En un hecho sin precedentes, los hondureños asistieron masivamente y por sus propios medios, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido LIBRE, como una clara muestra de su deseo por refundar la nación.
Como preámbulo, la noche del sábado se realizó en el centro del municipio un acto artístico que contó con la participación de reconocidos artistas en resistencia, el mismo continúo la mañana del domingo, en el lugar del evento.
A las 10:30 de la mañana aproximadamente hizo su entrada la candidata Xiomara Castro, acompañada de su esposo, el Coordinador Nacional del FNRP y Partido LIBRE, Manuel Zelaya, así como de sus familiares más cercanos y la Coordinación Nacional del Partido LIBRE.
Castro fue recibida con los aplausos y el cariño de la gran multitud que le esperaba y que le proclamo como la próxima Presidenta de Honduras, acto seguido se dio inicio al acto político en el cual intervinieron además de los coordinadores de las cinco corrientes internas de LIBRE, invitados especiales, Manuel Zelaya Rosales, su hija Hortensia Zelaya Castro, culminando el evento con la participación de la candidata a la Presidencia.
Durante su intervención, Castro manifestó no estar dispuesta a agachar la cabeza ante nadie, asimismo invito al pueblo hondureño a sumarse al proyecto de refundación nacional y construcción de una Honduras socialista y democrática.
Al término de su intervención Castro, expresó su deseo e invitación a ser acompañada en la fórmula presidencial por el dirigente popular, Sub Coordinador del FNRP y del Partido LIBRE y Coordinador de la Fuerza de Refundación Popular, Juan Barahona, acto que fue bien recibido por la multitudinaria asistencia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFsKzqEFmHkrd0xNsukH5jbWTdLb0avzwyOq3RIcu1GIH2bNUxKMStY1E1XEELHZbj3RYGbhgMHIGv_h-WbH1qNPRf_NOhhgy4Jaluxo9X7pViTuBYINo1K36rasmbjeZ6WN0CSdsIRig/s200/Xiomara+Castro+OM+1.jpg
4.
“Llegó la hora de revertir el golpe de Estado”, dice candidata a la Presidencia de Honduras

Xiomara Castro está casada con el ex presidente Zelaya y será candidata por el partido de oposición Libre. Aquí en entrevista con Opera Mundi

Por Giorgio Trucchi – Opera Mundi

Después de que el 28 de junio de 2009 los militares irrumpieron disparando en su casa y se llevaron a su marido, el entonces presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro tuvo que soportar las amenazas, el acoso y el miedo a ser arrestada. 
Se escondió con su familia para no ser detectada, luchó para poder abrazar nuevamente a su marido y nunca se fue al exilio. Un mes después del golpe, encerrada en un pequeño hotel en el pueblo de El Paraíso, a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, Xiomara Castro nació por segunda vez.
Con la voz firme y los ojos enrojecidos por las lágrimas del estupor que experimentaba al enfrentarse diariamente al régimen de Roberto Micheletti, la ex primera dama aseguraba estar lista para resistir y reclamar sus derechos. “Nadie puede negar que sigamos luchando y que este esfuerzo pueda ser ejemplo para todas las personas que se sienten violentadas en sus derechos”, decía en aquella ocasión.
Tres años después, Xiomara Castro es la candidata por consenso del partido Libre (Libertad y Refundación), brazo político-electoral del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular). En una entrevista en exclusiva con Opera Mundi dice estar preparada para enfrentar este nuevo reto y espera contar con el cariño y el apoyo del pueblo hondureño.
La candidata presidencial manifiesta no sentir rencor por lo que ha pasado, antes bien asegura que en cuanto asuma la Presidencia de Honduras, convocará a todos los sectores del país para impulsar un verdadero diálogo y alcanzar la reconciliación por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.
*  *  *
- OM: Ya han pasado tres años. ¿Cómo está el pueblo hondureño?
- XC: El día que se dio el golpe de Estado creyeron que sólo iban a haber tres días de protesta y que Honduras volvería a la normalidad, como siempre había ocurrido en el pasado. Pensaron que el pueblo hondureño seguía sumiso en la indiferencia, en la apatía, pero se equivocaron, porque a tres años del golpe el pueblo sigue de pie, reclamando el retorno al orden constitucional, el respeto a los derechos humanos, exigiendo justicia por los mártires que derramaron su sangre, por el único delito de defender la democracia en nuestro país. Han sido tres años de crisis política, económica y social, pero el pueblo ya está consciente de que llegó el momento de revertir el golpe de Estado. Honduras ya no va a exportar estrategias para que otros países de América Latina continúen sufriendo golpes de Estado.
- OM: ¿Usted se refiere a la situación de Paraguay?
- XC: Por supuesto. En Honduras vamos a la conquista del poder. El pueblo va al poder y vamos a refundar nuestra patria, a cambiar este sistema que no da respuestas y oprime a los que más sufren en nuestro país. Vamos a cambiar porque queremos un sistema justo, equitativo, donde todos y todas tengan oportunidades.
Vamos a demostrar, con nuestro ejemplo, con el pueblo en lucha y con esta sangre derramada, que somos capaces de cambiar la historia de los países, y que nunca más en América Latina se vuelva a dar un golpe de Estado.
- OP: ¿Qué opina de la intención del Congreso de Honduras de introducir en la Constitución la figura jurídica del ‘juicio político’?
- XC: Habría que discutirlo, pero yo  voy más allá. Creo que deberíamos considerar la introducción de la ‘muerte cruzada’ y del ‘referéndum revocatorio’, es decir que no sean los diputados a decidir el futuro del país, sino todo el pueblo. Es necesaria la participación del pueblo en todas las decisiones que se tomen y eso es parte de las propuestas que vamos a impulsar.

- OM: ¿En algún momento usted se imaginó que, tres años después del golpe, iba a ser candidata a la Presidencia de la República?
- XC: Nunca me lo imaginé. Nunca pensé que íbamos a avanzar tanto y que el pueblo iba a empoderarse de la necesidad de cambiar radicalmente las cosas en nuestro país. Aquellos eran días de violencia y terror y yo miraba a un pueblo valiente enfrentándose a las armas, luchando contra el poder fáctico que se estaba instalando en el país. Y me junté con la gente. Crecimos en conciencia y supimos que Honduras nunca más iba a ser la misma.

- OM: ¿Se siente lista y preparada para este nuevo reto?
- XC: Estoy lista y preparada porque no estoy sola, sino que estoy a la par del pueblo. Simple y sencillamente he tomado la decisión de estar al frente del pueblo, de ser la primera en dar el paso, en luchar por la refundación del país, pero también de ser la primera en dar la vida, si es necesario.

- OM: ¿Cree que los sectores que han planeado y ejecutado el golpe y que todavía están al frente de las instituciones en Honduras, van a permitir estos cambios?
- XC: Yo confío en que el pueblo va a defender las urnas y la voluntad expresada por los electores. Va a ser muy difícil para ellos querer implementar un fraude  en este proceso electoral al que vamos. Confío también que los países amigos van a estar vigilando que este proceso sea transparente.
- OM: ¿El FNRP y Libre mantienen la posición de que la lucha para el poder debe ser pacífica?
- XC: Sólo conocemos esta vía para alcanzar el poder. Nos oponemos al uso de las armas y de la fuerza brutal, y lo hemos demostrado durante estos tres años de lucha firme, pero pacífica. Otros son los que usan la violencia y nosotros somos los que hemos puesto los muertos, que hemos sufrido la persecución, las violaciones a los derechos humanos. Nunca hemos levantado la mano en contra de algún hermano o hermana que no opina de la misma forma que nosotros.

- OM: ¿Cuáles van a ser las primeras medidas que va a tomar en caso de ser electa mandataria del país?
- XC: El objetivo primordial del partido Libre va a ser refundar el país y llegar a un verdadero pacto social que reconcilie a la sociedad hondureña. El mismo día de la toma de posesión vamos a sentarnos con todos los sectores y vamos a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para iniciar con pasos firmes este nuevo proceso y, así, poner bases solidas para la democracia.

Fuente original: Opera Mundi (portugués)

http://cache.gizmodo.es/wp-content/uploads/2011/12/anonymous3.jpg
5.
Anonymous revela supuesta evidencia de fraude electoral en México

A las 10:35 horas horas en el DF (16:35 GMT), de este lunes, Anonymous hackeó el servidor que aloja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE (Instituto Federal Electoral), de México, que ya había sido blanco de un intento de un ataque durante la noche precedente.
Anonymous se infiltró en el IFE ofreció los supuestos “veraderos” resultados electorales, como se puede ver en esta imagen divulgada a través de las redes sociales:
5to reporte de resultados: AMLO 48.21% / EPN 37.76 El 5to reporte de resultados, según Anonymous: AMLO 48.21% / EPN 37.76
En Internet y las redes sociales, los ciudadanos comenzaban a organizarse a través de entidades como #YoSoy132 y el grupo hacktivista Anonymous para documentar el conteo ciudadano a través de fotografías de las “sábanas” de los resultados por casilla.
Atendiendo al llamado de diversos proyectos, los ciudadanos de México comenzaron a reportar diversas evidencias del presunto fraude por medio de fotografías de las “sábanas” comparadas con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) disponibles en Internet.
21214-revelan-supuesta-evidencia-de-fraude-electoral-prep-no-concu Revelan supuesta evidencia de fraude electoral, PREP no concuerda con "sábanas" en casilla
Desde votos que no fueron contabilizados debido a que fueron considerados como “ilegibles” y otros de los cuales únicamente se tomaron en cuenta decenas o unidades cuando se trataban de cantidades superiores al centenar, fueron registrados en fotografías subidas a Facebook y a diversas redes de recopilación ciudadana independientes.
Proyectos como OpenPrep.org, Contamos.org.mx y FotoXCasilla.mx se encuentran recibiendo fotografías de las sábanas y contabilizando los resultados de las 143 mil casillas. Al momento, OpenPrep.org ha contabilizado un total de 487 mil votos de los cuales 199 mil 630 dan la ventaja a Andrés Manuel López Obrador y 146 mil 413 dan el segundo lugar a Enrique Peña Nieto
Los amos de México cometen fraude: compran votos, duplican papeletas, programan el software del IFE con un 4.7 de ventaja a EPN, transcriben “equivocadamente” los resultados de las actas de casillas, rasuran los padrones, limitan las papeletas en distritos de la oposición, etc., etc..  Ante la abrumadora cantidad de evidencia ciudadana, el fraude del IFE es innegable.
(Con información de IBT y blogueros mexicanos)

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

No hay comentarios: