ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de julio de 2012

Finlandia y Holanda amenazan con bloquear el acuerdo de la cumbre

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152424

Público.es

Según el Gobierno de Helsinki, ambos países se oponen a que el nuevo fondo de rescate compre bonos de España y de Italia.

Finlandia y Holanda bloquearán la compra de bonos en el mercado secundario por parte del fondo permanente de rescate de la zona euro, según dijo el lunes el Gobierno finlandés, pese a la decisión la semana pasada de los líderes europeos de que los fondos de rescate estén disponibles para estabilizar los mercados. La compra de bonos por parte del fondo de rescate es una de las principales medidas acordadas la semana pasada por los líderes de la zona euro  para apuntalar la unión monetaria y reducir los costes de financiación de España e Italia. Sin embargo, las conclusiones de la cumbre apenas facilitó detalles sobre el uso del fondo de rescate temporal FEEF y del permanente MEDE.Según ha señalado el Gobierno finlandés en un informe al comité parlamentario, la compra de bonos por parte del MEDE en el mercado secundario necesitaría unanimidad y eso parece improbable debido a que Finlandia y Holanda están en contra de que se utilice esta vía.
Por su parte, un portavoz del Ejecutivo holandés insistiño en que su país no apoya el uso del fondo de rescate de la zona euro para comprar bonos en el mercado secundario y que evaluará las posibles compras caso por caso. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ya comentó el pasado viernes que no es un fan de "comprar bonos con los actuales instrumentos porque es costoso
La Comisión Europea ha eludido valorar la amenaza de Finlandia de bloquear la compra de deuda por parte del mecanismo europeo de estabilidad. El portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, se ha limitado a explicar que la decisión de activar la compra de deuda debe adoptarse por unanimidad de los países del euro, excepto en los casos en que sea necesario actuar "de forma urgente para salvaguardar la estabilidad de la eurozona". En esta situación, el fondo puede ponerse en marcha por una decisión de los Estados miembros que representen el 85% del capital suscrito, con lo que, en ese caso, Finlandia y Holanda necesitarían el apoyo de más países.

Las condiciones del rescate a la banca estarán "en los  próximos días"

La Comisión Europea confía hoy en determinar "en los próximos días" las condiciones exactas del rescate a la banca, por hasta 100.000 millones de euros, que recibirá España para sanear su sector bancario. "Trabajamos para contar con un borrador del memorando de entendimiento [en el que se estipulan las condiciones del préstamo] en los próximos días", dijo el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.
O'Connor recordó que una misión de técnicos de Bruselas se encuentra en estos momentos en Madrid para discutir con las autoridades españolas los términos del acuerdo, junto con representantes del BCE, la Autoridad Bancaria Europea y el FMI.Aseguró asimismo que se está trabajando "intensamente" para concluir esta labor y que la cuestión figura en la agenda de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebrará el próximo lunes en Bruselas, si bien de momento no pudo precisar una fecha concreta para la firma del memorando.
El Ejecutivo comunitario se refirió también a la recapitalización directa de la banca a través del fondo europeo de rescate, una opción que defiende España y que respaldaron el pasado viernes los líderes europeos. La portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde explicó que la CE ya trabaja en propuestas en este sentido y lo hará con intensidad durante todo el verano para contar con algo concreto antes de finales de 2012, aunque no pudo precisar cuándo exactamente. Esta posibilidad sólo estaría disponible después de que se fije un supervisor bancario único para la zona euro, un proceso que debe iniciar la Comisión.

http://www.publico.es/internacional/438987/finlandia-y-holanda-amenazan-con-bloquear-el-acuerdo-de-la-cumbre

No hay comentarios: