ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de julio de 2012

LOS NECIOS

http://brigadista.blogsome.com/images/matiz.jpg
Organización Política Los Necios (OPLN)
SEGUNDO ENCUENTRO CAPITALINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA 
"POETA ROBERTO SOSA"

En el Congreso Informativo de la Organización Política Los Necios llevado a cabo el día de hoy, viernes 6 de julio el año 2012, la militancia de la organización redactó y aprobó el siguiente comunicado:

 Ante este segundo encuentro Capitalino de Solidaridad con Cuba "POETA ROBERTO SOSA" la Organización Política Los Necios (OPLN) comunica su apoyo infinito a la revolución Cubana y el Partido Comunista de Cuba. A pesar de los constantes ataques del imperio estadounidense la Revolución internacionalista y solidaria se mantiene como un estandarte de lucha para todos los pueblos del mundo, demostrando que si es posible una sociedad justa y la liberación de un pueblo através de su verdadera independencia.

 La OPLN denuncia el encarcelamiento injusto de los Cinco Héroes que hace trece años se encuentran como presos políticos en los Estado Unidos de América. La OPLN respalda la campaña mundial a favor de la liberación de los compañeros encarcelados y se compromete a seguir con las acciones a favor de los 5 Héroes anti-terroristas.

 La OPLN felicita a la decisión del Presidente de Cuba, Raúl Castro, de convocar a las elecciones generales para elegir a las y los delegados a las 168 asambleas municipales del Poder Popular el 21 de octubre de este año. Estas elecciones representan otro avance en garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo.

 La OPLN agradece a la Asociación Amistad Honduras-Cuba, y en particular hace homenaje a la memoria al Poeta Roberto Sosa por su arduo trabajo de solidaridad y concientización a favor de las causas del pueblo cubano.
  
¡Viva El pueblo Cubano!
¡Vivan los Cinco Héroes!
 
 ¡Venceremos! 
¡Necedad!

 OPLN
Tegucigalpa, D.C, 6 de julio del año 2012
http://www.semana.com.ve/v2/wp-content/uploads/2012/07/Foro-de-Sao-Paulo.-1-700x466.jpg

1.
Declaración del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo
HONDURAS
Caracas 4, 5 y 6 de julio

Los Partidos miembros del Foro de Sao Paulo, reunidos en Caracas, declarada la capital de la izquierda latinoamericana, saludan al recién fundado Partido Libertad y Refundación LIBRE, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular, que en las próximas elecciones de Noviembre de 2013 terminará con el  bipartidismo tradicional oligárquico de mas de cien años.

Recordamos con admiración que luego del fatídico golpe de estado militar del 28 de junio de 2009, el pueblo hondureño se movilizó en las calles por más de 151 días consecutivos, los que marcaron la derrota moral del régimen militar impuesto por la oligarquía y el imperialismo. Al mismo tiempo se crearon las bases teóricas de lo que el Frente Nacional llama La Refundación de Honduras, con la propuesta de instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que dicte una nueva Constitución.

En cumplimiento del Acuerdo de Cartagena de Indias, firmado el 9 de mayo de 2011, con el aval de los Presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recordamos al Presidente Porfirio Lobo su compromiso por el respeto de los Derechos Humanos, el cese de la persecución política, el pleno goce de las libertades públicas y el compromiso de reconocer al Frente Nacional de Resistencia Popular representación igualitaria en los organismos electorales que garantice la transparencia de las próximas elecciones.

Saludamos a la candidata a la Presidencia de la República Xiomara Castro de Zelaya electa por  consenso de las cinco corrientes internas del Partido Libertad y Refundación LIBRE y del respaldo de la mayoría de la población hondureña, también saludamos el reciente anuncio del Presidente Manuel Zelaya Rosales que participará en las próximas elecciones como candidato a diputado al Congreso Nacional, donde se dispone a asumir la Presidencia de éste poder del Estado, para garantizar la Asamblea Nacional Constituyente y frenar los intentos de la oligarquía de dar golpes de estado parlamentarios como ha ocurrido en el caso de Paraguay.



¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Julio2012/allan-aguan-570.jpg
2.
Bajo Aguán: Ofensiva criminal contra avances en la lucha campesina

Dos nuevos asesinatos y un plan para revertir histórica sentencia
No hay paz para las familias campesinas del Bajo Aguán. Por cada paso adelante en la construcción de un nuevo futuro, hay una respuesta criminal por parte de las fuerzas reaccionarias, que pretenden mantener el statu quo existente y el control absoluto en la zona.
Dos nuevos asesinatos de campesinos y un plan para revertir la histórica sentencia que posesionó de sus tierras al Movimiento Auténtico Reivindicador del Aguán (MARCA), parece ser la respuesta a los recientes avances de la lucha campesina por el acceso a la tierra.
El pequeño productor y simpatizante del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Gregorio Chávez Aranda, de 69 años, desapareció de su terreno el 2 de julio y fue encontrado sin vida cuatro días después en la finca Paso Aguán, que se encuentra en poder del terrateniente y productor palmero Miguel Facussé Barjum.
En los días precedentes al hallazgo, los agentes de la seguridad privada del terrateniente fueron sospechosamente retirados del lugar, mientras la gente de la comunidad Panamá se volcaba a las calles y se tomaba la zona, levantando su voz ante ese nuevo crimen y acusando del asesinato a los agentes de seguridad.
El 7 de julio, Jacobo Erazo López, miembro del MUCA y ex directivo de la empresa campesina Tranvía, del asentamiento La Confianza, fue interceptado y asesinado de varios balazos por desconocidos, mientras se movilizaba para ir al trabajo en la comunidad Quebrada de Arena.
Con estos nuevos hechos sangrientos sube a 50 el número de campesinos organizados asesinados en el Bajo Aguán en poco más de dos años y medio.
“No nos cabe la menor duda de que se trata de una nueva embestida contra el MUCA y las demás organizaciones campesinas, para revertir los avances que hemos tenido en cuanto a la lucha por el acceso a la tierra”, dijo a Sirel, Yoni Rivas, secretario general del MUCA.
Rivas lamentó y condenó tajantemente estas nuevas muertes y dijo que el MUCA está analizando la situación y estudiando las medidas a tomar para garantizar la seguridad de sus afiliados y afiliadas.
“Estamos sumamente preocupados ante esta ola de asesinatos que viene nuevamente a enlutar a las familias campesinas del Bajo Aguán. Eso demuestra que los terratenientes no quieren que se democratice el acceso a la tierra. Desde ya responsabilizamos a estos señores y a las instituciones del Estado por lo que nos pueda ocurrir”, dijo Rivas.
En junio de este año, y bajo amenaza de desalojos masivos, el MUCA y el MARCA firmaron acuerdos con el gobierno para la compra de unas 4.600 hectáreas de tierra a los terratenientes palmeros de la zona. Las 32 empresas campesinas que integran estas organizaciones deberán pagar un monto total que supera los 32 millones de dólares.
*Tratan de revertir sentencia*
El directivo del MUCA aseguró que existe una relación directa entre estos nuevos ataques y la histórica sentenciaque el pasado 29 de junio restituyó al MARCA el derecho de propiedad sobre casi 1.800 hectáreas de tierra, en cuanto sienta un importante precedente para todas las organizaciones campesinas del Bajo Aguán.
Ahora, todo indica que los terratenientes palmeros han pasado a la contraofensiva. José Trejo Cabrera, abogado del MARCA, alertó sobre el uso del tráfico de influencias y de presiones sobre los jueces y magistrados para revertir ese importante resultado.
“En Honduras la justicia está al servicio de los terratenientes. Hemos demostrado con los hechos que los campesinos tienen la razón y se emitieron sentencias firmes que ya fueron ejecutadas. Sin embargo, estamos viendo como se está presionando a los jueces para que dejen sin valor ni efecto estas sentencias, abriendo paso a nuevos desalojos contra las familias del MARCA”, aseveró el abogado.
Trejo hizo un llamado a la solidaridad internacional, para que siga atenta a lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.
Fuente: Rel-UITA
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/vigilancia-tr1.jpg
3.
Obama quiere más vigilancia para EEUU y la aldea global

Como si la Casa Blanca estuviera a punto de convertir la sociedad global en un Gran Hermano -donde, a juzgar por el programa de televisión de ese nombre, habitualmente la gente es observada y escuchada todo el tiempo a través de cámaras de televisión- el Presidente Barack Obama busca alternativas que le permitan ejercer  mayor control sobre todas las formas de telecomunicaciones.
Un memorándum aprobado el 6 de junio de este año habilitaría a la rama ejecutiva para controlar las comunicaciones “bajo todas las circunstancias para asegurar la seguridad nacional, manejar con eficiencia situaciones de emergencia y mejorar la resistencia nacional”.
Los sistemas de comunicación de “todos los niveles del gobierno, el sector privado y público, deben informar sobre el desarrollo de sus estrategias de preparación en materia de políticas, programas, y capacidades en el ámbito de las comunicaciones”.
En el año 2011, la Secretaria de Estado Hillary Clinton había admitido que el gobierno estaba perdiendo “la batalla de la información” a través de los medios tradicionales. A medida que los medios alternativos ganan protagonismo -dijo Clinton- la propaganda debe reformularse para mantener a las masas en sintonía con la agenda del gobierno norteamericano.
A fin de cumplir ese objetivo, el Comité Ejecutivo de Comunicaciones (CEC) serviría como forum para conducir las estrategias de comunicación en preparación para situaciones de emergencia o amenazas a la seguridad nacional. El CEC deberá controlar “la futura arquitectura de este tipo de comunicaciones” y ejercerá su función en coordinación con los Departamentos de Seguridad Interior (Homeland Security) y de Defensa. ,
Bajo el mandato discrecional de Obama, todas las comunicaciones de digitales y de radio pueden ser interceptadas, a recomendación del asistente del Presidente para la Seguridad Interior y el contraterrorismo. La autoridad ejecutiva se deriva de la Ley de Comunicaciones de 1934, sección 706.
(Con información de Global Research, Susanne Pozel)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/cristina-fernandez.jpg
4.
Kirchner: “No importa el crecimiento económico sin redistribución del ingreso”

La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, encabezó este lunes los actos por el 196° aniversario de la Independencia argentina en la provincia de Tucumán (Noroeste) llamando al pueblo a que “la lucha no es solo por crecer, sino por crecer con igualdad y equidad”. Durante el discurso para celebrar la fecha patria, y acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y el gabinete ejecutivo completo, Fernández dijo que al Gobierno “no le importa el crecimiento económico por si mismo; sino que este tiene que venir con la redistribución del ingreso para que haya justicia social, una de la que por mucho tiempo se llenaron la boca declamándola sin llevarla a la realidad”.
De acuerdo a la Primera Mandataria se ha hecho necesario “un proceso de industrialización, para que ayudaran a mejorar la pobreza que sufrían los argentinos, por esa razón en Tucumán actualmente existe una desocupación del cuatro por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional”.
Para la Mandataria “en los últimos nueve años, la Argentina ha presentado el crecimiento más importante; se ha recuperado la administración y los yacimientos petrolíferos fiscales para que vuelvan a ser patrimonio de los argentinos”.
Recordó que desde hace nueve años ha habido cambios profundos en el país, “porque necesitábamos romper las cadenas que se habían colocado sobre las posibilidades del pueblo argentino”.
A su juicio la realidad de Argentina nueve años atrás, se signaba por la “dependencia de la deuda externa feroz y los académicos que querían causarle dependencia al país”.
Comentó que su gobierno “no estaba equivocado cuando plantemos la necesidad de producción del capital a favor del trabajo, de los bienes y servicios, por eso todos los días imaginamos crear políticas progresivas, prestamos para jubilados, seguir incrementado jubilaciones, las negociaciones colectivas de trabajo y mayor inversión”.
Dijo que “tal vez son pocos los gobiernos que hayan podido desde un mismo proyecto ver como ha cambiado el mundo y como ha cambiado el país (…) El próximo 3 de agosto, Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares de 2001, ese corralito que dejó a miles de argentinos colgados en el pincel y que otros gobiernos se quedaron (…) Rindan cuentas de una vez por todas”, agregó.
La provincia de Tucumán, que será la capital argentina durante los actos, fue elegida por la jefa de Estado para honrar a los próceres que en 1816 llevaron adelante la gesta independentista de la nación suramericana desde esa región.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/chavez-conf-tr-285x250.jpg
5.
Chávez: “Cada día me siento en mejores condiciones físicas”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.
“Libre, totalmente libre”, dijo el mandatario respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad.
Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.
“Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (…) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, dijo el gobernante.
Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. “Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (…) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle”, comentó.
El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por “superada” la enfermedad.
Pero en febrero pasado sufrió un rebrote de la enfermedad, a raíz de la cual se sometió a un tratamiento de radioterapia, que culminó hace poco más de dos meses.
Foto: Prensa Presicencial de Venezuela Foto: Prensa Presidencial de Venezuela
Foto: Prensa Presicencial de Venezuela Foto: Prensa Presidencial de Venezuela
Foto: Prensa Presicencial de Venezuela Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: