ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de julio de 2012

Hasbún apuesta por calidad educati


  • Imprimir
  • Email
Martes, 10 Julio 2012
El nuevo titular de Educación dice que trabajará por hacer de la educación un referente positivo
Por Gloria Morán
SAN SALVADOR – El nuevo titular del Ministerio de Educación (MINED), Franzi Hato Hasbún, aseguró que la mejora de la infraestructura, la calidad educativa y la seguridad en los centros escolares será una prioridad durante su gestión.
Estas declaraciones las dio durante la primera conferencia que realizó como titular de educación.
Hasbún, ministro ad honórem y también titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, aseveró que cuentan con más de 59 millones de dórales para invertir en la infraestructura de los centros escolares; además aseguró que priorizan las escuelas de la zona sub urbana y urbana del país
“En cuanto a la infraestructura (…) vamos a buscar junto con los equipos de ejecución de la inversión ir resolviendo ese problema en el menor tiempo posible, este es un mandato que el presidente nos ha dado”, declaró Hasbún.
Señaló que hay más de 5.000 centros educativos y que actualmente están haciendo un diagnóstico y elaborando un mapa para priorizar cuáles son los que necesitan mayor atención e intervención
Por otro lado, Hasbún dijo que la comunicación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Mined será permanente de tal manera que asegurar la seguridad en los centros escolares.
Además de la mejora de infraestructura y seguridad en los centros escolares, el titular del MINED aseguró que “la prioridad es la calidad educativa, brindar educación técnico científica, garantizar condiciones para que ese tipo de educación sea una realidad y el elevamiento de la calidad pedagógica. Este país debe ser referente en educación (…) la educación es estratégica”.
Aseveró que crearán unidades de transparencia en el proceso de entrega de los paquetes escolares, programa que inició hace tres años.
De igual forma durante una reunión con los técnicos del MINES, Hasbún dio a conocer que continuará profundizando en los diversos programas del Plan Social Educativo, “Vamos a la Escuela”, especialmente en el programa presidencial “Vaso de Leche”.
Durante dicha reunión, Hasbún, hizo un llamado a todo el personal del MINED “a establecer un real compromiso con el cambio y con la eficiencia, los cuales se deberán concretizar en los resultados irreversibles en este proceso de transformación, fundamental para el presente gobierno”, destacó que deben “trabajar eficazmente para volverlos una política de educativa para que se convierta de estado para que sea irreversible”.

No hay comentarios: