ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de junio de 2012

Conmemoración de discurso de Mao Zedong subraya desarrollo cultural


http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

BEIJING, 23 may (Xinhua) -- Un simposio se sostuvo hoy para conmemorar el 70 aniversario de un celebrado discurso sobre arte y literatura pronunciado por el fallecido presidente chino Mao Zedong en la base revolucionaria Yan'an el 23 de mayo de 1942.

El presidente chino Hu Jintao, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que el discurso es "una combinación creativa de los principios básicos del Marxismo y de las prácticas del arte y literatura revolucionarias chinas", así como un "documento clásico".

Generaciones de artistas se han inspirado en el discurso para crear obras que brindan "una gran fortaleza espiritual" para la construcción y reforma de China, dijo Hu.

Mao pronunció su discurso hace 70 años en una reunión sostenida en Yan'an para discutir la orientación del arte y literatura revolucionarios chinos. Mao dijo que las artes debían estar al servicio de los trabajadores, soldados y agricultores, e inistió en que los artistas debían acudir a las bases de la población y a las luchas para hacer contribuciones a la revolución.

Hu pidió a los artistas, escritores y dramaturgos que "revisen el espíritu del discurso" y que "presten servicio a la gente y al socialismo", y agregó que todas las formas de arte deben disfrutar de un desarrollo libre.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, en el simposio, cuando exhortó a que se continúe el espíritu del discurso de Mao, insistió en la importancia de apegarse a una "vía cultural socialista con características chinas" y a convertir al país en una "potencia cultural".

Una gala nocturna se llevó a cabo hoy en Beijing en memoria del discurso de Mao. Li estuvo presente.

Jin Minqing, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que Mao prestó una gran atención al poder cultural durante la revolución, y agregó que este énfasis es continuado por el PCCh en la actualidad.

El año pasado, la sexta sesión plenaria del XVII Comité Central del PCCh adoptó una decisión sobre la profundización de la reforma del sistema cultural de China y la promoción del desarrollo de la industria cultural, que busca impulsar el poder blando del país.

"La mera expansión de la economía y la acumulación de riqueza no son la meta final del desarrollo del país", señaló el profesor Kang Xiaoguang de la Universidad Renmin de China.

Analistas comentan que la influencia cultural de China no es paralela a la magnitud de su economía, dado que sus publicaciones, artes escénicas y otras industrias del sector enfrentan un "déficit cultural".

Los analistas mencionaron que el desarrollo cultural debe tener prioridad para el PCCh.

No hay comentarios: