ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de junio de 2012

LOS NECIOS

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538662_4053878555057_1695490681_n.jpg
1.
Frente Nacional convoca a Movilización Nacional para el jueves 28 de Junio

La Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular decidió hoy la Movilización en todo el país en condena al régimen de Porfirio Lobo Sosa y por una Asamblea Nacional Constituyente. Para el jueves 28 de junio, día que se repudia el golpe de estado militar y que se conmemora el nacimiento de la principal fuerza social y política en toda la historia de Honduras, el FNRP tendrá actividades de movilización popular y de denuncia de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

En 18 departamentos del país se planifican desde ya las movilizaciones del pueblo para protestar por las medidas neoliberales que solamente han favorecido a la misma oligarquía y a las empresas transnacionales que fueron quienes financiaron y promovieron el golpe de estado.

La lucha del pueblo hondureño contra el régimen de 10 familias extranjeras (8 palestinas y 2 judías) que controlan el 90% de la economía del país, se construyó desde hace más de 10 años en organizaciones populares que coincidieron con el Presidente Zelaya en el proceso de reformas durante el gobierno del "Poder Ciudadano". Sectores progresistas, democráticos y revolucionarios de la sociedad conformaron el mismo 28 de junio el Frente Nacional, principal referente de los intereses del pueblo.

Internacionalmente el FNRP hace un llamado a todos los amigos y amigas del pueblo hondureño que defienden la democracia en Latinoamérica, que se realicen acciones de solidaridad en plazas públicas o en las sedes diplomáticas de Honduras denunciando la violación permanente de los Derechos Humanos por parte del Estado contra los sectores populares.

A la vez el FNRP acordó denunciar en la movilización el rechazo a la firma del Tratado de Libre Comercio con Europa y condenar la doble moral de los gobiernos europeos al participar en invasiones militares y agresiones imperialistas contra otros pueblos del mundo.

La lucha en las calles en Honduras constituyó la única herramienta usada por el pueblo organizado para contrarrestar la agresión militar-oligárquica-imperialista, demostrando así una vocación pacífica y democrática contrapuesta a la brutalidad de las armas de sus asesinos.

http://hondurassolidarity.files.wordpress.com/2009/08/img_2464.jpg?w=500
2.
Solicita órdenes de captura contra miembros del ejercito que habrían ejecutado a menor de edad
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 14 Junio 2012. A inicios de mes, Honduras fue sorprendida con la noticia de la trágica muerte de un joven de 15 años, quien se supone fue abatido por miembros de las Fuerzas Armadas que participan en operativos en el marco de la operación relámpago al oriente de la ciudad capital.
Luego de varios días de investigaciones e interrogatorios, la Fiscalía de Derechos Humanos presentó esta tarde ante los tribunales de justicia, los requerimientos fiscales para que se proceda a la detención de los 7 militares que participaron en dicho operativo, 3 de ellos en condición autores principales y los 4 restantes en condición de cómplices del crimen.
Según trascendió en un medio radial, los involucrados serían trasladados del batallón donde guardan prisión preventiva hacia la Penitenciaria Nacional, para seguir con el curso legal de la acusación.
El joven Ebed Haziel Yánez Cáceres, de 15 años de edad, habría sido asesinado por los militares, cuando la madrugada del 26 de mayo se conducía en una motocicleta, supuestamente acompañado de una joven, hecho que no se ha podido comprobar.
Según el relato del padre, Haziel salió de casa sin su permiso y al no portar los papeles de la motocicleta, trató de esquivar el operativo, pero los militares le dieron seguimiento y al no alcanzarle decidieron abrir fuego en su contra, matándole en el acto.

http://www.resistenciahonduras.net/images/Lder_de_la_izquierda_griega_destaca_que_Amrica_Latina_es_un_ejemplo_luminoso.jpg
3.
Líder de la izquierda griega destaca que América Latina es un ejemplo luminoso
Reconoce como ejemplos a Rafael Correa y Hugo Chávez (VIDEO)  Caracas, junio 13 - El líder de la coalición de izquierda griega Syriza, Alexis Tsipras, durante una entrevista con TeleSur, transmitida este martes en horas de la noche, destacó como ejemplo a Venezuela, como modelo a seguir para dejar atrás el modelo consumista y capitalista que domina actualmente Europa. "El ejemplo de Venezuela es característico. Hugo Chávez logró hacer cosas importantes para su país a través de un proceso pacífico; logró nacionalizar las fuentes naturales de producción. Y lo consiguió, aunque estuvo bajo permanente choque con grandes intereses", dijo y señaló que por muchos años Brasil, Argentina, Venezuela, siguieron la misma receta neoliberal de medidas de shock que aplicaron en Grecia.

Tsipras aseguró que la deuda de Grecia "es una historia vieja, nada nuevo", que se ha venido acumulando desde hace muchos "que se formó en la base de un modelo que se basó en el sobreprestamismo" y el consumismo extremo. "Nadie esperaba que en el 2012, Grecia estaría en el borde de una crisis humanitaria... Dejamos atrás deudas que no podemos pagar... Grecia no estaba lista para entrar en la eurozona. Aún pagamos deudas de los Juegos Olímpicos y de los sobornos... Todos esos años de desarrollo, los años un poco antes y un poco después de la entrada al Euro no dejaron ninguna reserva social", dijo.

Manifestó que la evolución política, económica y social de América Latina es un “ejemplo luminoso” que tomará en cuenta de ser electo Primer Ministro de Grecia en las elecciones generales de este domingo. "El presidente Chavez en Venezuela no estaría hoy en el poder si su pueblo no le hubiera apoyado cuando esas fuerzas oscuras hicieron su golpe de Estado para derrocarlo. Nosotros también sabemos que aquí se enfrenta un pasado oscuro con un futuro de esperanza (...). Nuestros opositores más grandes no son Samaras (Georgios) y Venizelos (Elefterios), nuestros opositores son las fuerzas del poder financiero del capital bancario”, señaló.
 Grecia no estaba lista para entrar a la eurozona: Tsipras
http://www.youtube.com/watch?v=M1QsU-9G9EA&
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/cristina-kirchner.jpg
4.
Cristina en ONU sobre Malvinas: “Estamos pidiendo que se sienten a dialogar”

Al ratificar el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que el organismo multilateral “fue creado para luchar contra el anacronismo que es el colonialismo”, señaló que de las 16 colonias vigentes, diez dependen del Reino Unido, y recordó que “en el continente viven más ingleses que en las islas, donde uno de cada dos habitantes es militar”. Además, sostuvo que “no estoy acá porque se cumplan 30 años del fin de la guerra, sino porque dentro de unos meses se cumplirán 180 años desde que fuimos usurpados”, y agregó que “no queremos más muertes, más guerras, porque las hemos sufrido interna y externamente”.
Remarcó también que el reclamo argentino es “una cuestión global, porque estamos defendiendo el rol de Naciones Unidas, que parece tener un doble estándar, que depende de si uno es o no miembro del Consejo de Seguridad”.
Por último, ratificó que el país no reclama que el Reino Unido reconozca la soberanía argentina del archipélago sino que “se sienten en una mesa a conversar”, tal como sucedió en 1974, instancia que quedó trunca por la muerte del presidente Juan Domingo Perón y el Golpe de Estado de 1976, por el cual deslindó cualquier tipo de responsabilidad.
En el comienzo de su discruso, Cristina destacó que el Comité de la ONU fue creado cuando surgieron los movimientos anticoloniales en África y que ese es “el ámbito institucional, multinacional y global para la lucha contra un verdadero anacronismo como es el colonialismo” e indicó que sólo restan resolver 16 cuestiones coloniales, diez de las cuales son originadas por territorios usurpados por el Reino Unido.
Luego de informar que estaba acompañada “por la mayoría de los partidos políticos de la República Argentina con representación parlamentaria, que conciben el tema de Malvinas como una cuestión de Estado”, la Presidenta sostuvo que “estamos abiertos a la negociación” con el Reino Unido, y remarcó que “venimos aquí sin ningún tipo de rencor ni ofensa”.
Asimismo, remarcó que Argentina apela a mecanismos de paz al afirmar que “no queremos más muertes, no queremos más guerras, porque las hemos sufrido intenamente y externamente”, y aseguró que fue la dictadura la que “decidió inconsultamente los hechos del 2 de abril” de 1982.
Con el respaldo del Comité de Descolonización por la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur, CFK reiteró a Londres el llamado al diálogo, sostuvo que “no se trata de una cuestión bilateral, sino global” y fustigó: “Si el Reino Unido no respeta las disposicones de la ONU afecta al mundo global, atenta contra un mundo más justo y equitativo”.
“No pedimos que nos den la razón, pedimos dialogar. ¿Puede alguien en el mundo contemporáneo negarse a dialogar y ponerse como adalid de los derechos humanos?”, enfatizó Cristina y agregó: “Esta cuestión, como las pocas que quedan, serán solucionadas más temprano que tarde. Por eso decimos que Malvinas también es una causa regional, porque defendemos los recursos de la América del Sur”.
Por último, señaló que “no nos van a encontrar ni en Irak ni en Afganistán, solo integramos misiones militares de paz” al recordar que “nuestra cuestión es con el Reino Unido y no es necesario agraviar o mentir, basta con contar cómo han sucedido las cosas”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel5.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
5.
Deng Xiaoping

Presumía de hombre sabio y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error.

“Hay que castigar a Cuba”, dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre.

Fue una ofensa absolutamente gratuita.
Fidel Castro Ruz
Junio 14 de 2012
1 y 40 p.m.


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/06/14/deng-xiaoping/
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: