ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de abril de 2012

Misión Milagro continúa su ayuda a los salvadoreños de escasos recursos

Lunes, 30 de Abril de 2012

Varios pacientes se disponen a viajar hacia Venezuela para que les realicen operaciones de cataratas, auspiciadas por el gobierno venezolano y la organización Misión Milagro Internacional.


Bianca Segura
Redacción Diario Co Latino

Con sus maletas listas, Santos Segovia, una mujer de 81 años  de edad, permanecía sentada en  una de las sillas de la sala de espera del Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa. Este viaje sería el primero en su vida, pero no estaba nerviosa, pese a que era en avión.  La señora relató que la noche anterior se acostó temprano, aunque sus compañeros de habitación le impidieron descansar lo suficiente, ya que permanecieron en constante charla hasta altas horas de la noche. La noche del sábado, los viajeros pernoctaron en el Instituto de Educación del FMLN, en los Planes de Renderos.

A su edad, Segovia padece varios problemas  de salud que la aquejan, como la artritis que le impide permanecer de pie por mucho tiempo y la vista ‘borrosa’.

 “Yo padezco de la vista desde hace varios años. Me enteré de que hacían chequeos de la vista por el párroco de mi colonia. Entonces, fui a realizar los exámenes y me dijeron que necesito una operación: tengo cataratas”, aseguró Segovia.

Ella es una persona de escasos recursos económicos  y vive en la comunidad Las Victorias en Soyapango.  Según  Segovia, la vida no ha sido fácil a su avanzada edad. “Yo no tengo a ningún familiar conmigo. Mis tres hijos fallecieron jóvenes  y he quedado sola.  Ahora vivo con una muchacha que cuida de mi”, dijo.

A pesar de esos golpes en la  vida, la paciente mira con optimismo su viaje, ya que podrán devolverle un poco de alegría a sus ojos y a su vida. “Estoy muy agradecida con los médicos  y con todas las personas que hacen posible este programa”, señaló.

Ella es una de las 82 personas beneficiadas por la Misión Milagro Internacional, un proyecto que beneficia a las personas de escasos recursos que padecen  problemas oculares. Este es el primer viaje que realiza La fundación Misión Milagro Internacional hacia la República Bolivariana de Venezuela en el año.

Los pacientes llegaron al hospital “ Manuel Noriega Trigo” de  Maracaibo, Venezuela, para  realizarse chequeos previos a sus intervenciones quirúrgicas.

Hasta el momento, el gobierno venezolano ha ayudado  a cinco mil 100 salvadoreños con las intervenciones gratuitas desde que inició el programa en 2006, que incluye el viaje a tierras de Bolívar y la hospitalización y la recuperación. Misión Milagro es uno de los proyectos  que se ejecutan desde la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de Fidel Castro, siendo Presidente de Cuba, y del Comandante Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. 

El Salvador junto a  Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Argentina y Bolivia han sido beneficiados con el programa que busca concretar la solidaridad, devolviendo la vista a aquellos que padecen de cataras o terigión. 

La fundación Misión Milagro Internacional fue fundada en 2004 por los países de Venezuela y Cuba, con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos económicos a través de cirugías gratuitas.

Varios de los pacientes, agradecieron al gobierno venezolana que preside Hugo Chávez por solidarizarse con los pobres de América.
Los pacientes regresarán al país el próximo 12 de mayo. Según Ismael Cañas, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en El Salvador, las proyecciones son beneficiar de 700 a 900 salvadoreños en este año.


http://www.diariocolatino.com/es/20120430/nacionales/102927/Misi%C3%B3n--Milagro--contin%C3%BAa--su-ayuda--a-los-salvadore%C3%B1os-de-escasos-recursos.htm

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.





No hay comentarios: