ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de abril de 2012

Los Necios

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkqFQE8_y9sRFG8d_flojStgZEuNNmKaCSXYXXl3_dPDGxIEF8pqCvI2JVOQ
1.
Saludos de LIBRE a miembros de la Resistencia en Nueva York
Más expresiones de la Resitencia en el extranjero se organizan para apoyar a LIBRE
Frente Nacional de Resistencia Popular
Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
Ciudad de Nueva York, EEUU
Tegucigalpa MDC, Domingo 29 de abril de 2012

Queridos Compañeros y compañeras de lucha:

Reciban un combativo saludo de la Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), a la vez, y muy especialmente, de los compañeros Coordinador y sub Coordinador Nacional, José Manuel Zelaya Rosales y Juan Alberto Barahona Mejía.

Felicitamos su iniciativa de organizar y promover esta magna Asamblea de la Resistencia hondureña en la ciudad de Nueva York. Desde el comienzo de la lucha, luego del fatídico golpe de estado oligárquico e imperialista, las comunidades de compatriotas en el extranjero han dado un genuino ejemplo de patriotismo y se han incorporado al trabajo por la transformación de nuestro país.

De todos nosotros y nosotras es la responsabilidad histórica de forjar un movimiento que cumpla y trascienda los sueños de nuestros próceres de la independencia y de nuestros mártires. Muchos son los que cayeron para ver restituido el orden constitucional y la justicia en Honduras, muchos son ahora los que continúan con vehemencia conquistando terreno para lograr la añorada Asamblea Nacional Constituyente que transforme la ley y la trampa con la que la oligarquía somete al pueblo diariamente; sabemos que justamente la tarea primordial de nuestra candidata de consenso Xiomara Castro de Zelaya, que ha asumido el reto de conducir esta lucha y también de asumir la Presidencia de la República en el año 2014, es la de cumplir con esta demanda legítima de las grandes mayorías de nuestra población.

La dirección del Partido decidió abrir las puertas de LIBRE para que otras expresiones de hombres y mujeres honestos del pueblo participaran en la gran derrota del bipartidismo en las próximas elecciones; es así que sectores democráticos, progresistas y revolucionarios han encontrado cabida en las corrientes internas que se han inscrito y se organizan  en este proyecto político. De ninguna manera podemos permitir que el sectarismo y el divisionismo permee esta hermosa gesta. Ningún hondureño u hondureña en franca lucha contra la barbarie y el oprobio de la oligarquía debe ser visto como enemigo o por encima del hombro; la sangre de los mártires y el sacrificio de los explotados y empobrecidos por el sistema capitalista, demanda de un comportamiento maduro y altivo. Hermanados en la lucha conquistaremos la victoria.

Es su deber, en una de las principales ciudades del mundo, que además es uno de los más importantes centros de la política y la cultura, divulgar las luchas de nuestro valiente pueblo y organizar todo el apoyo posible para las batallas que se avecinan. Es de ustedes también esta revolución popular y democrática; Ustedes son nuestros embajadores ante el mundo y deben saber cumplir su papel.

Deseamos éxitos es esta jornada de deliberaciones y esperamos tener noticias positivas de sus actividades.

¡De la Resistencia al Poder!
¡Resistimos y Venceremos!


Gilberto Ríos Munguía
Coordinador de la Comisión Internacional
FNRP – Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/523732_3748769527522_1524859882_33126794_2011756119_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/occupy_wall_street.jpg
2.
En vísperas del primero de mayo, refuerzan convocatoria a huelga general en EEUU

El movimiento pacífico Ocupar Wall Street (OWS) convocó para una huelga general en Estados Unidos que será acompañada mañana con
marchas y concentraciones contra el capitalismo en numerosas ciudades norteamericanas.
En coincidencia con el Día Internacional del Trabajador, los llamados indignados invitaron al sector laboral y a los estudiantes a sumarse a las movilizaciones para protestar contra las políticas económicas y bancarias que atentan contra los ciudadanos más pobres.
La convocatoria de OWS precisa que la demostración tiene el objetivo de denunciar los abusos financieros de los sectores más ricos del país, contra los que definen como el 99 por ciento de la población perjudicada por los males del capitalismo.
Desde septiembre del año pasado, el grupo espontáneo de manifestantes ha protestado en una docena de estados norteamericanos contra la corrupción del mercado global, el alto desempleo, los bajos salarios y los impuestos elevados para la clases sociales con menos ingresos.
Organizadores de la huelga exhortaron a sus seguidores a mantenerse fuera del trabajo y escuelas, y abstenerse de gastar dinero en tiendas o comercios. Es un día para volver a ser humanos y pasarlo con familiares y amigos. Es la mejor manera de contrarrestar al sistema, indicaron.
Está previsto que varios sindicatos neoyorquinos y grupos de trabajadores de justicia marchen ese día por la llamada Gran Manzana, y Ocupa Wall Street informó que las concentraciones destacarán también la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos.
Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han reprimido sin escrúpulos, mediante bastonazos o gas pimienta, a los partidarios de OWS con resultado de cientos de personas encarceladas.
Desde su sitio oficial de Internet, la organización ciudadana exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas: “Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse”, subraya la declaración.
Durante casi 10 meses, los indignados estadounidenses se han levantado para denunciar al sistema capitalista en Washington DC, Denver (Colorado), Los Angeles, Nueva York, Newark (New Jersey), Atlanta (Georgia), y Oakland (California), entre otros importantes centros urbanos.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/evo-morales-presidente-de-bolivia.jpg
3.
Evo Morales propone elevar sueldo mínimo al 23%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este domingo elevar el salario mínimo en su país hasta mil bolivianos (145 dólares), 23 por ciento más que el actual. Morales tomó la determinación tras sostener un diálogo con la dirigencia de la Central Obrera en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.
Entre los puntos analizados están el tema productivo, derogación del Código Bánzer decretado durante gobiernos neoliberales, incorporación de trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo y el aumento salarial.
Igualmente fue motivo de debate el conflicto en el sector de la Salud a causa de la disposición gubernamental que estableció la jornada de ocho horas en los hospitales para mejorar la atención al pueblo.
El dignatario explicó en conferencia de prensa transmitida por la televisión que si en 2005 la inversión pública en el país andino era de solo 600 millones de dólares, para 2012 ese gasto alcanza la cifra de más de cinco mil millones de dólares, lo cual muestra la reactivación del aparato productivo de la nación.
En cuanto a la eliminación del denominado Código Bánzer que criminalizó la lucha de los sindicatos en el período neoliberal, el cual es uno de los pedidos de la dirigencia obrera, Morales señaló que no hay ningún problema en derogarlo.
Para el efecto, anunció que se debe realizar un estudio jurídico entre el gobierno y los sindicatos para redactar una norma que acabe con la penalización de la lucha sindical.
Morales indicó que para evitar un déficit fiscal del Tesoro General de la ,como ocurrió el año pasado, se ofreció un ocho por ciento de incremento salarial a los sectores Salud y Educación, y un monto por encima de la tasa de inflación (6,9 por ciento en 2011) para que no exista pérdida del valor adquisitivo del salario.
“No hay capacidad de incrementar más allá del ocho por ciento, tal vez hubiera querido que sea un poco más, pero hubo problemas que no permitieron aumentar más”, precisó el presidente boliviano en su intervención.
El jefe del Estado Plurinacional afirmó que se mantiene el Decreto Supremo 1126 que establece la jornada laboral de ocho horas para el sector de la Salud, pero anunció la suspensión del reglamento de esa norma para dar paso a un trabajo de reordenamiento.
Sobre la incorporación de los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo, el presidente Morales señaló que se debe conformar un equipo legal para trabajar en ese tema.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/hugo-chavez_p2.jpg
4.
Chávez regala este “1ro de Mayo” una nueva Ley Orgánica del Trabajo
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta en twitter que el presidente Hugo Chávez firmará este lunes la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), un día antes se celebrarse el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
“Gran evento firma LOTTT mañana. Tod@s pendientes!”, escribió el funcionario en @IzarraDeVerdad.
La ley contemplará reivindicar los derechos de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras, entre otros beneficios.
La Ley se elaboró con base en 19.923 propuestas que recibió la comisión Presidencial para la discusión, el 90% de las mismas provienen de la clase trabajadora.
http://cartel.cubadebate.cu/wp-content/gallery/reflexiones-de-fidel/reflexionesfidel7.jpg
5.
Lo que Obama conoce
El artículo más demoledor que he visto en este momento sobre América Latina, fue escrito por Renán Vega Cantor, profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y publicado hace 3 días en el sitio web Rebelión, bajo el título “Ecos de la Cumbre de las Américas”.
Es breve y no debo hacer versiones, los estudiosos del tema pueden buscarlo en el sitio indicado.
En más de una ocasión he mencionado el infame acuerdo que EEUU impuso a los países de América Latina y el Caribe al crear la OEA, en aquella reunión de cancilleres, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en el mes de Abril de 1948; en esa fecha, por puro azar, me encontraba allí promoviendo un congreso latinoamericano de estudiantes, cuyos objetivos fundamentales eran la lucha contra las colonias europeas y las sangrientas tiranías impuestas por Estados Unidos en este hemisferio.
Uno de los más brillantes líderes políticos de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán, que con creciente fuerza había unido los sectores más progresistas de Colombia que se oponían al engendro yanki y cuya próxima victoria electoral nadie dudaba, ofreció su apoyo al congreso estudiantil. Fue asesinado alevosamente. Su muerte provocó la rebelión que ha proseguido a lo largo de más de medio siglo.
Las luchas sociales se han prolongado a lo largo de milenios, cuando los seres humanos, mediante la guerra dispusieron de un excedente de producción para satisfacer las necesidades esenciales de la vida.
Como se conoce los años de esclavitud física, la forma más brutal de explotación, se extendieron en algunos países hasta hace algo más de un siglo, como ocurrió en nuestra propia Patria en la etapa final del poder colonial español.
En los propios Estados Unidos la esclavitud de los descendientes de africanos se prolongó hasta la presidencia de Abraham Lincoln. La abolición de esa forma brutal de explotación se produjo apenas 30 años antes que en Cuba.
Martin Luther King soñaba con la igualdad de los negros en Estados Unidos hasta hace apenas 44 años, cuando fue vilmente asesinado, en abril de 1968.
Nuestra época se caracteriza por el avance acelerado de la ciencia y la tecnología. Estemos o no conscientes de ello, es lo que determina el futuro de la humanidad, se trata de una etapa enteramente nueva. La lucha real de nuestra especie por su propia supervivencia es lo que prevalece  en todos los rincones del mundo globalizado.
En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela, cuna del Libertador de América.
Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana, y con el Partido Socialista Unido creado por él.
Una de las primeras actividades promovidas por la Revolución Bolivariana fue la Cooperación Médica de Cuba, un campo en el que nuestro país alcanzó especial prestigio, reconocido hoy por la opinión pública internacional. Miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que suministra la industria mundial especializada, fueron creados por el Gobierno bolivariano para atender a su pueblo. Chávez por su parte no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud; puso esta en manos de los servicios médicos que ofrecía a su pueblo.
Nuestros médicos además consagraron  una parte de su tiempo a la formación de médicos venezolanos en aulas debidamente equipadas por el gobierno para esa tarea. El pueblo venezolano, con independencia de sus ingresos personales, comenzó a recibir los servicios especializados de nuestros médicos, ubicándolo entre los mejor atendidos del mundo y sus índices de salud comenzaron a mejorar visiblemente.
El Presidente Obama conoce esto perfectamente bien y lo ha comentado con alguno de sus visitantes. A uno de ellos le expresó con franqueza:  ”el problema es que Estados Unidos envía soldados y Cuba, en cambio, envía médicos”.
Chávez, un líder, que en doce años no conoció un minuto de descanso y con una salud de hierro se vió, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal especializado que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud. Desde entonces, con ejemplar conducta, ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder del país.
Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan,  ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él. Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país. Le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje.
El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al Presidente Chávez. Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión ─emanada de más de medio siglo de lucha─ de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano.
Por otro lado, insistir en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad, es una grosera mentira.
Por el contrario, he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana.
Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana.
Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación  política de Venezuela.
¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?

Fidel Castro Ruz
Abril 27 de 2012
7 y 59 p.m.

No hay comentarios: