ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de abril de 2012

1º de mayo de 2012: La alternativa trabajadora a la crisis debe ser romper con España y el Capital

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16736-1%C2%BA-de-mayo-de-2012-la-alternativa-trabajadora-a-la-crisis-debe-ser-romper-con-espa%C3%B1a-y-el-capital.html 
 
por Nación Andaluza
Martes, 01 de Mayo de 2012 00:59

En este 1º de mayo hacemos igualmente otro llamamiento a nuestr@s militantes y simpatizantes a asistir a las manifestaciones convocadas por el SAT junto con otras fuerzas sindicales de clase y combativas.
Este 1º de mayo nos encontramos ante la continuación de los brutales recortes que en todos los ámbitos se están produciendo. Continuación porque el PP no hace más que acentuar las líneas antisociales ya iniciadas por ese PSOE que aún tiene la desfachatez de definirse “de izquierdas” y que algunos aún poseen la desvergüenza de calificarles como tales. Recortes que inciden una vez más en reducir los derechos de los trabajadores y las clases populares,  en una desesperada huída hacia delante de un sistema económico capitalista y un marco político español caducos, pero aun demasiado fuertes para doblegar a los Pueblos Trabajadores bajo su bota.
La evolución política y económica actual está hundiendo a Andalucía en unos niveles de subdesarrollo aún mayores de los que sufríamos durante el “ladrillazo”, que destruyó buena parte de nuestro patrimonio natural y paisajístico sin que en estos momentos aporte nada a este pueblo. El gobierno autonómico no es sino una sucursal del estado español, utilizada para vendernos un “autogobierno” que no existe mientras se limita a ejecutar la legislación que se impone desde Madrid y Bruselas. La sucesión de recorte laborales y sociales que la Junta de Andalucía y el PSOE se limita a “lamentar” (cuando ellos han sido pioneros en recortes laborales desde 2009) pero que en la práctica aplica a los trabajadores, así como las nuevas medidas en torno al déficit de las comunidades autónomas confirman esta situación.
El parlamento andaluz legisla y actúa contra el Pueblo Trabajador Andaluz gestionando nuestro subdesarrollo, mientras más de 1 de cada 3 andaluces/zas se encuentra en el paro, 1.329.600 según estadísticas oficiales. Cualquier gobierno digno de llamarse “andaluz” dimitiría en pleno ante una situación como la actual, con más de un 33% de desempleo según las cifras que dan organismos del propio gobierno español. Cifra que supera el 50% en el caso de los jóvenes. Está claro que en las grandes cifras la Junta actúa como un gobierno colaboracionista con el Capital y el Estado.
También en los conflictos reducidos el pretendido gobierno “de l@s andaluces/zas” actúa contra l@s trabajadores/as. El acoso que los compañer@s de la finca ocupada de Somonte están sufriendo por parte de la Consejería de Agricultura es buena muestra de ello. Hace unos días veíamos como a instancias de la consejera la Guardia Civil expulsaba a los jornaleros de Somonte. Como en otros tiempos, los trabajadores/as andaluces/as somos expulsad@s de nuestra propia tierra. Blas Infante proclamó hace ya un siglo: “Hay que devolver al campesino la tierra que le fue arrebatada por derecho de conquista” ¿Cómo hablar de una “autonomía” andaluza cuando el gobierno colonial y las fuerzas de seguridad actúan justo en sentido contrario a aquella consigna?, ¿cuando en lugar de devolver la tierra a sus legítimos dueños, los jornaleros, se las regalan a quienes se las robaron? Este es el concepto que tienen de “ser de izquierdas” el PSOE y el PCE-IU: robarles a los jornaleros para enriquecer aún más a la gran burguesía agraria, malvendiendo las tierras públicas en su beneficio.
Nación Andaluza, como expresión política organizada de los independentistas y revolucionari@s andaluces/zas no nos inventamos nada. Son los hechos y las cifras las que nos dan la razón. Ante esta situación hay quien espera un nuevo “ladrillazo” que caiga sobre nuestras cabezas y termine de urbanizar nuestras costas. Hay quien espera que alguna de esas multinacionales españolas como REPSOL, que han esquilmado América Latina, encuentre petróleo o gas natural en nuestro suelo. Hay quien desea otro nuevo “pelotazo”, que nos devuelva unos cuantos años al consumismo salvaje que hemos vivido en  años pasados, mientras la burguesía se llenaba los bolsillos a costa de nuestro sudor y nuestra tierra.
Nosotr@s como parte del Pueblo Trabajador Andaluz tenemos una alternativa a esta crisis impuesta por el Sistema que pasa por recuperar la soberanía que como pueblo nos pertenece. Una alternativa que es ruptura manifiesta y profunda con el Capital y cualquier forma de Estado Español. Los estados españoles en cualquiera de sus formas no han sido siempre sino una variante geopolítica ibérica del capitalismo moderno. Estructuras al servicio de los intereses imperialistas. La alternativa trabajadora a la imposición de sus crisis, la única real y transformadora, pasa por la Revolución Andaluza, que se tiene que materializar políticamente en una República Andaluza de Trabajadores. Para el Pueblo Trabajador Andaluz recuperar la soberanía política que conllevaría dicha república, no es una opción sino una necesidad ineludible. Sin soberanía política no puede haber soberanía social, económica, alimentaria, ecológica, etc. Sin ser los dueños de nuestra libertad nunca podremos serlo de nuestra tierra, y sin la recuperación de la tierra y la libertad, seguiremos siendo un pueblo oprimido y explotado. Sin soberanía no hay Andalucía libre, y menos aún socialista
Andalucía tiene un rico pasado de luchas en el que reflejarnos, y un presente marcado por el ejemplo que los compañeros de Somonte están dando a tod@s l@s trabajadores/as andaluces/zas. Es el momento de dejar al Capital, sus estados españoles, su unión europea de mercaderes y su moneda que nos terminaran asfixiando. Tengamos audacia y la valentía de los trabajadores/as de Somonte. Rompamos el cerco y luchemos por lo que es justo.
En ese camino por la libertad es imprescindible acumular las fuerzas de todos los trabajadores/as para la lucha unitaria. Para Nación Andaluza la lucha de liberación nacional es, ante todo, una batalla por la erradicación de los basamentos neocolonialistas en que se originan las problemáticas de nuestra tierra y que repercuten sustancialmente en las condiciones de vida de los trabajadores/as andaluces/zas. Las reivindicaciones nacionales y sociales, la luchas independentista y de clase, son dos facetas de una única y misma meta finalista libertadora para nuestra clase obrera. En el Día Internacional de la Clase Obrera, y centrándonos en el aspecto sindical de la lucha, desde Nación Andaluza insistimos en una llamada a la unidad. Nos felicitamos de los pasos dados en por los sindicatos CGT, CNT, USTEA y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), como única referencia sindical de clase y nacionalista. La coordinación en lo concreto y lo fundamental, la conformación de un bloque unitario del sindicalismo de clase andaluz, será la palanca fundamental de concienciación obrera, herramienta insustituible de confrontación social, y moldeador esencial de una mayoría sindical alternativa capaz de acabar con la hegemonía del neoverticalismo y su posición como referente para la clase obrera andaluza. 
Fortalecer este proceso hacia la conformación de ese bloque sindical es una tarea prioritaria de los revolucionari@s andaluces/zas. El primero y más urgente objetivo a cumplimentar de carácter socio-laboral. Mientras la unidad de acción estratégica y estable que dicho bloque conlleva no sea una realidad, las clases populares andaluzas, y en especial la obrera, permanecerán sin posibilidad ni capacidad de triunfar sobre el Capital, de vencer a su instrumento España, ni de salir de las garras de sus fieles siervos, los sindicatos del régimen. En este contexto, hacemos una llamada a la responsabilidad a todos los sindicatos alternativos, especialmente al SAT, a ser capaces de estar a la altura que el momento histórico requiere, iniciado conversaciones con vistas a su conformación.
.
En este 1º de mayo hacemos igualmente otro llamamiento a nuestr@s militantes y simpatizantes a asistir a las manifestaciones convocadas por el SAT junto con otras fuerzas sindicales de clase y combativas, en las localidades donde hayan sido convocadas, y al resto a sumarse a la de los compañeros del SAT de Somonte en su lucha por la tierra y la libertad.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Viva el 1º de Mayo!
Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios: