ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

Venezuela en noticias



Ministro Tareck El Aissami:

Oposición venezolano despliega una agenda de desestabilización

El ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami señaló hoy que la oposición cabalga sobre una agenda de desestabilización que incluye ocupaciones ilegales, rumores sobre intervenciones bancarias y agresiones a la población, pero ante tal situación "el Ejecutivo ha estado desplegado en batalla junto al pueblo".

En el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), resaltó los continuos hechos de violencia generados en los últimos días en el país, como invasiones, rumores sobre una eventual intervención de la banca por parte del Estado y hechos violentos en contra de la población.

Sobre este punto, refirió que ayer domingo el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, estuvo en medio de unos hechos de violencia en el sector Cotiza, parroquia San José, en el norte de Caracas, que acabaron con varias personas heridas.

Ante ello, denunció que había funcionarios de la Policía del estado Miranda (que gobierna Capriles), armados y sin identificación en la manifestación.

"Ellos (oposición) deben informar al Gobierno de la presencia de éstos para tomar previsiones. Los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) también estaba haciendo su actividad casa por casa", indicó.

Enfatizó que quienes provocaron hechos de violencia en Cotiza forman parte del equipo de seguridad de Capriles: "Fueron a generar este show. Ellos trataban de que esta actividad insípida y gris fuera convertida en hecho noticioso y es como han actuado últimamente".

Sostuvo que no se informó al Ejecutivo de que acudirían al acto funcionarios de la Policía de Miranda y estarían armados.

"Estamos investigando e identificando (a los responsables), que hayan caras visibles para investigar, y quienes tengan armas tienen que ser sometidos a la justicia venezolana. Ahí habían personas armadas: tenemos información de que policías del estado Miranda utilizaron sus armas de fuego", manifestó.

Quien emplee la violencia como método debe ser sometido a la justicia venezolana, pues "no vamos a aceptar hechos de violencia".

Recordó que el artículo 53 de la Constitución, establece que toda persona tiene derecho a reunirse pública o privadamente sin permiso previo, con fines lícitos, pero sin armas, "las reuniones en los lugares públicos se regirán por la ley".

Asimismo, señaló que la Ley Orgánica del Servicio de Policía indica que cualquier funcionario que ejerza funciones en el servicio policial,debe hacerla sobre un territorio determinado, pertenecer en un cuerpo específico y cumplir unas normas.

El Aissami informó que el hijo del diputado opositor Ismael García resultó herido de bala durante los hechos de violencia, pero el Parlamentario sostiene que los militantes del PSUV fueron quienes le dispararon.

"No tenemos un informe forense de que esto sea cierto y de ser así condenamos estos hechos de violencia (...) Ojalá el hijo de este dirigente vaya al Ministerio Público para hacerle las pruebas correspondientes y comprobar que fue herido por el PSUV", añadió.

Será el Ministerio Público quien investigue la situación: "Nos interesa sobre todo el hecho del hijo del Diputado (García) porque a través de él se determinará (quien cometió) las acciones".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 05/03/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: