ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

LAS NECIAS




.
http://vamosacambiarelmundo.org/wp-content/uploads/2011/05/zelaya.jpg

1.
CARTA PÚBLICA
SOBRE OPERACION CASTAWAY Y LANZACOHETES RPG-7 EXTRAVIADOS

Al pueblo hondureño y a la Comunidad Internacional:

Durante los últimos dos años y medio Honduras se ha convertido aceleradamente en uno de los países más violentos e inseguros del mundo. Entre 2009 y 2011 el índice de muertes violentas se duplicó y las violaciones a los derechos humanos se incrementaron constantemente . El Estado y la Sociedad hondureña están sumidos en la peor crisis de su historia en materia de seguridad pública, agravada por el alto nivel de impunidad en el Sistema de Justicia, que pone de manifiesto la descomposición que venía acumulándose desde hace muchos años.

El aparato responsable de impartir justicia y todo el sistema diseñado para dar protección y garantizar la seguridad de los habitantes parece impotente o haberse esfumado del escenario nacional. El Estado en general no muestra la fortaleza necesaria en el momento en que la sociedad más lo necesita.
Estos hechos, tan preocupantes como innegables, tienen como común denominador la circulación en territorio hondureño, de armamento de gran poder, con alto potencial para uso criminal, sin que hasta ahora se haga algo por localizarlo, ni por alertar a la población acerca del peligro latente que se cierne sobre ella.

El gobierno norteamericano ha admitido públicamente la entrega de unas mil armas de grueso calibre a grupos de peligrosos delincuentes mediante la operación "Castaway”, versión para nuestro país de “Rápido y Furioso"; ambas son maniobras encubiertas e ilegales del Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de su Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas, ATF (misma que dictaminó que el incendio del penal de Comayagua fue un accidente).

A las operaciones anteriores se suma el extravío de armamento de alto poder destructivo (RPG-7) de los arsenales de las Fuerzas Armadas desde hace casi dos años, sin que sus jerarcas hasta la fecha hayan podido emitir una explicación razonable sobre este hecho, con la excepción de un escueto comunicado de prensa de la Secretaria de Defensa, recién el día 7 de febrero del año en curso, en el cual encontramos más razones de preocupación que aclaraciones, pues en el mismo se afirma que se extraviaron únicamente los cañones, no las ojivas, y que por lo tanto no existe peligro alguno, abordando con ligereza un asunto de importancia nacional.

Las armas, cohetes RPG-7, conforman equipo de alto poder explosivo, portátil, es decir de alta movilidad, que puede ser operado por una sola persona, perforar láminas de medio metro de grosor, y alcanzar objetivos hasta a medio kilómetro de distancia. El mismo ha sido utilizado en varios escenarios bélicos en el mundo desde la década de 1960.

Así mismo, llama nuestra atención el desarrollo de un patrón mediático que repite con oportuna periodicidad el extravío de este poderoso armamento, así como la falta de racionalidad en el proceso de resolución, lo que nos lleva a pensar que “podría” existir un plan elaborado que implicaría la utilización de estas armas con fines inciertos, contra población civil inocente.

Fundamentados en los elementos de juicio expuestos, consideramos imperativo que el Presidente Porfirio Lobo Sosa, Comandante General de las Fuerzas Armadas, pida explicaciones precisas sobre la operación Castaway al vicepresidente de los Estados Unidos, señor Joe Biden, en su visita a Tegucigalpa, el martes 6 de marzo, demandando la acción urgente del gobierno de Estados Unidos, indicando quiénes serían los responsables del trasiego en suelo hondureño y el paradero final de estas armas; ordenando a quien corresponda presentar un informe detallado de lo acontecido, y se implementen las acciones hasta eliminar en forma definitiva la amenaza, garantizando que este arsenal no sea utilizado contra la sociedad hondureña.

En los planes de depuración de los órganos de seguridad y justicia del Estado de Honduras, obligatoriamente se deben incluir estos dos graves problemas, así como la protección preventiva de las víctimas potenciales y la reparación de aquellas que ya hayan sido afectadas. Esta es una responsabilidad del Estado de Honduras que no debe eludirse.

Tegucigalpa 3 de marzo de 2012

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General Partido Libertad y Refundación

______________________________

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/425513_3349158617499_1524859882_32960789_1283262582_n.jpg______________________________

http://www.anarkismo.net/attachments/sep2011/133915_1968_libertad_a_los_preso.jpg
2.
Después de más de dos años preso

El próximo lunes se realizará audiencia de nulidad en el caso del preso político Humberto Castillo

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 1 Marzo 2012. Luego de varias suspensiones, el próximo lunes se estaría llevando a cabo la audiencia de nulidad en el caso del preso político Humberto Castillo, quien fue injustamente detenido el 29 de noviembre de 2009 en su lugar de trabajo, cuando laboraba como vigilante, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas y terrorismo, posteriormente le sumó el delito de asociación ilícita, por haberse manifestado abiertamente en contra del golpe de Estado.

Tomando en cuenta el informe de la DGIC realizado durante la detención y atendiendo la petición de la defensa, en agosto de 2011 la Corte de Apelaciones dictó sobreseimiento definitivo sobre los cargos de portación ilegal de armas y asociación ilícita, debiendo responder únicamente por el cargo de terrorismo.

La defensa ha solicitado que el Tribunal de Sentencia dicte amnistía a favor de Castillo y declare la nulidad del caso, ya que según el mismo informe de la DGIC establece que Castillo no portaba ningún arma a la hora de su detención.

Castillo guarda prisión en la Penitenciaria Nacional desde finales del año 2009, hasta la fecha se le han venido aplazando una serie de audiencias por lo que sus familiares y amigos exigen justicia y que se le de un trato digno.

Como un gesto de solidaridad con Castillo, miembros militantes y simpatizantes del FNRP anuncian la realización este lunes de un plantón en los predios de la Corte Suprema de Justicia, donde se realizará la audiencia, exigiendo su liberación.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/presidente-hugo-chavez-0123-580x385.jpg

3.
Chávez en franca recuperación: “Gracias a Dios, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó desde La Habana que no tiene cáncer en órganos, ni metástasis ni afecciones. “Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl”- declaró durante un programa especial trasmitido desde Habana.

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

El primer mandatario nacional indicó que, tal como se prevía, la lesión que le reapareció en la zona pélvica es una recurrencia del cáncer que le diagnosticaron inicialmente.

“No me sorprendió el resultado, confirmó lo que ya se suponía, es una recurrencia del cáncer inicial”, dijo la trasmisión desde Cuba, reproducida por Venezolana de Televisión.

Según el Presidente, como complemento de la nueva intervención quirúrgica deberá someterse a nuevas sesiones de radioterapia. No obstante, añadió que la recuperación de la operación será más rápida que en la ocasión anterior.

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció el apoyo y la solidaridad expresada por sus homólogos de la región, luego del anuncio de su intervención quirúrgica.

El Jefe de Estado indicó que desde que se encuentra en la isla caribeña, sus pares latinoamericanos de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández “han estado muy pendientes de mí, llamando por teléfono”.

Chávez mencionó especialmente la llamada que recibió de la presidenta de Brasil, “a quien le mando un beso. Ayer (viernes) me estaba dando algunas recomendaciones sobre la campaña porque a ella le tocó enfrentar una campaña sabiendo de su cáncer”.

De igual forma, expresó su afecto por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva: “El me mandó un abrazo también. Él está saliendo de una situación difícil”, dijo Chávez en referencia al cáncer que le fue diagnosticado al político brasilero.

“Viva Lula, un aplauso para Lula”, pidió el jefe de Estado, quien el sábado en la tarde sostuvo una reunión con parte de su gabinete ministerial que se transmite diferida este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

En otro momento del video, Chávez demandó el cese de las agresiones violentas y armadas contra el pueblo de la República Árabe Siria.

“Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria (…) Que cese la agresión que es armada, mercenaria”, dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi.

En ese sentido, manifestó: “Esto no se puede tolerar por nada”.

Durante la semana, el Jefe de Estado se ha comunicado telefónicamente con el canal del Estado venezolano en un par de ocasiones para comentar que sigue recuperándose “aceleradamente” y ya sigue una dieta que le permite ingerir alimentos.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/siria-terroristas-tr.jpg
4.
Senadores estadounidenses proponen imponer bloqueo aéreo contra Siria

Dos senadores estadounidenses, Lindsey Graham (republicano) y Richard Blumenthal (demócrata) propusieron imponer un bloqueo aéreo y terrestre contra Siria y defendieron la posibilidad de que la Liga Árabe brindara asistencia militar a los opositores del gobierno de Bashar Al Assad.

Ambos legisladores también presentaron una moción en el Senado para pedir a la ONU que declare al mandatario sirio criminal de guerra.

“Necesitamos una mayor presión internacional”, ha dicho Graham en declaraciones al programa Fox News Sunday. “Tenemos que ayudar a los rebeldes militarmente, económicamente y que Al Assad sepa que es un delincuente internacional y que tendrá que asumir su responsabilidad”, ha añadido.

“Creo que la Liga Árabe sería un buen vehículo para prestar asistencia militar a las fuerzas de la oposición y deberíamos pensarlo. Deberíamos considerar una zona de no conducción y exclusión aérea también, y rápidamente”, ha explicado Graham. Tales zonas se han utilizado en el pasado para limitar los movimientos de las fuerzas de aire y tierra en un país dado.

Blumenthal, en declaraciones para el mismo programa de televisión, también se ha referido a la intervención en Libia como posible modelo para Siria. “Hay un apoyo muy fuerte para el tipo de iniciativas que hemos visto en Libia. Y Libia es un modelo de cómo podemos ayudar a los rebeldes”, ha señalado Blumenthal.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/internet3.jpg
5.
El Departamento de Defensa quiere un mayor control sobre Internet

Por Tom Simonite
Technology Review

Si bien es cierto que el Departamento de Defensa de Estados Unidos financió las investigaciones que condujeron a la creación de Internet, fue la innovación espontánea y libre la que creó el conjunto de tecnología privada que conforma Internet en la actualidad. Ahora el gobierno de Estados Unidos está intentando recuperar algo de control, mientras se adapta a una era en la que los ciberataques contra empresas y agencias gubernamentales estadounidenses son algo habitual.

En la conferencia de seguridad informática RSA celebrada la semana pasada, representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, en sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) afirmaron que para salvaguardar los intereses de Estados Unidos ellos debían adoptar un papel más activo en el gobierno de lo que ha sido un recurso puramente comercial y civil. Pero a algunos expertos les preocupa que la influencia cada vez mayor de organizaciones militares y de defensa sobre el manejo y desarrollo futuro de Internet comprometa la libertad que la ha convertido en un éxito.

El DoD está obligado a reducir su presupuesto en medio billón de lares a lo largo de la próxima década, pero el gasto en ciberdefensa aumentará, como explicó el secretario adjunto de defensa Ashton Carter en una de las ponencias de la conferencia. “Los barcos, los aviones, las fuerzas terrestres y muchas otras cosas sufrirán los recortes, pero no la ciberdefensa”, afirmó. “La inversión se encuentra a un nivel de varios miles de millones de lares [y] seguimos aumentándola”.

Otros comentarios hechos por compañeros de Carter a lo largo del día dejaron claro que este dinero no se usará solo para reforzar los sistemas del gobierno. La NSA y el DoD pretenden dar forma al modo en que las empresas privadas crean y usan infraestructura para Internet y que las estas les ayuden a responder más activamente para detectar y limpiar después de que se produzca un ataque.

Nuestros sistemas dependen de productos de seguridad e infraestructura que provienen del sector privado”, afirmó Debora Plunkett, directora de la Junta de Garantía de Información de la NSA, que supervisa la ciberseguridad de todos los sistemas de seguridad nacionales. Explicó que la NSA quería animar a las empresas privadas a que automatizaran las tareas básicas, tediosas, manuales, y a menudo descuidadas de asegurar las redes informáticas. “Necesitamos la ayuda de la industria”, enfatizó. “Estamos gastando demasiado tiempo en limpieza de las redes: trozos que faltan, contraseñas débiles, vulnerabilidades conocidas”.

La clase de automatización que a Plunkett le gustaría ver en acción cambiaría significativamente la forma en que funciona la infraestructura de Internet. Debería ser posible, según Plunkett, que una empresa o agencia diera instrucciones inmediatas a partes del hardware de una red para que cortara las conexiones o aislase sistemas informáticos cuando se produce un ataque, algo que va en contra de la tradición de que el hardware de Internet sea independiente y difícilmente sometido a un control central. Nicira, una start-up que cuenta con muchísima financiación disponible, lanzó hace poco una tecnología que podría lograr algo de eso, y se sabe que está trabajando con agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Plunkett también explicó que espera que la NSA sea capaz de desarrollar y fomentar el uso de tecnologías que hagan los aparatos móviles más seguros tanto dentro como fuera de la administración. “Una de mis prioridades principales es que se creen teléfonos inteligentes y tabletas seguros”, afirmó. A pesar de que los departamentos del gobierno están abandonando -igual que numerosas empresas del sector privado- sus BlackBerrys por teléfonos inteligentes con software de Apple o Google, estos se consideran aparatos con baja seguridad que pueden convertirse en puntos débiles que permiten la entrada de atacantes.

Richard Hale, director adjunto de comunicación de ciberseguridad en el Departamento de Defensa afirmó que su departamento había empezado a compartir información clasificada sobre ciberdefensa con 36 empresas industriales consideradas vitales. A cambio, se espera que estas empresas compartan información sobre cualquier ataque que sufran.

Junto con Hale y Plunkett habló Howard Schmidt, de la administración de Obama, quien afirmó que los días de Internet desarrollándose orgánicamente y sin un mandato centralizado para añadir canales de seguridad o de control, tenían que llegar a su fin. “No hagamos como solíamos: dejar que sucedan las cosas y luego arreglar los problemas”, afirmó. “Tenemos que cambiar eso, hacer que a quien intente entrar en nuestros sistemas le cueste. Si no lo hacemos, lo sufriremos todos”.

La administración de Obama ha puesto sobre la mesa medidas legislativas que darían al Departamento de Seguridad Nacional poderes para hacer una vigilancia activa de los sistemas de empresas que operan infraestructuras “clave”; y agentes de la Casa Blanca y del Departamento de Seguridad Nacional ya han puesto en marcha un programa de supervisión de las empresas encargadas de la red eléctrica de Estados Unidos.

Y algunos políticos y miembros del gobierno empiezan a pedir que el DoD y la NSA tenga un papel más importante. El senador John McCain (senador republicano por Arizona) afirmó ante el Congreso este mes (declaración completa) que solo la NSA y el Ciber Comando De Estados Unidos, ambas organizaciones dentro del DoD dirigidas por el General Keith Alexander, pueden proteger a Estados Unidos.

Michael Hayden, antiguo director tanto de la NSA como de la CIA afirmó que había mucha gente de acuerdo con McCain en que los militares, y más en concreto la NSA deberían estar al mando. “La [NSA] representa demasiada capacidad como para dejarla al margen en este asunto”. Al igual que McCain, afirmó que la NSA debería hacer una supervisión activa de los sistemas de empresas que operan infraestructuras clave e intervenir si detectase un ataque.

Ron Diebert, director del Centro Canadiense para Estudios de Seguridad Global y director del equipo que descubrió el ciberataque GhostNet sobre el Dalai Lama y varias embajadas en China en 2009, mostró su preocupación por la influencia cada vez mayor del DoD. Introducir un control más centralizado de la infraestructura de Internet mandaría el mensaje equivocado a países como Rusia y Siria, que ya están usando ciberataques o censura sobre sus propios ciudadanos, afirmó, añadiendo que Internet podría acabar siendo fragmentada y cerrada en vez de abierta.

Hayden se mostró de acuerdo en que existe un riesgo de que “los principios fundamentales de internet” podrían sufrir, pero afirmó que esperar a que sectores no militares del gobierno desarrollen los medios necesarios es demasiado arriesgado. “Una renuencia a enfrentarse con estos temas dejará el campo abierto para otros que pretenden hacernos daño. Pasará algo catastrófico y entonces sobreactuaremos”.

Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas en el think tank Centro para la Democracia y la Tecnología, afirmó que militarizar Internet sería un error. “¿Cómo hemos llegado a este punto en el que los recursos más eficaces para asegurar la importancia de Internet para nuestra sociedad están en manos de una agencia militar de alto secreto?. Afirmar que solo existe un camino pervertirá nuestra tecnología y nuestra sociedad”.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: