ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de marzo de 2012

Nicaragua Desarrollan la primera feria de Software libre


somoslibres.org


Desde este viernes y hasta mañana Nicaragua realiza el I Festival de Software Libre con un ciclo de conferencias, presentaciones tecnológicas y actividades recreativas bajo el lema “Por una soberanía tecnológica”, en el Auditorio Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Cristian Rojas, miembro de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, aseguró que esta es una actividad sin precedentes en nuestro país.Desde este viernes y hasta mañana Nicaragua realiza el I Festival de Software Libre con un ciclo de conferencias, presentaciones tecnológicas y actividades recreativas bajo el lema “Por una soberanía tecnológica”, en el Auditorio Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Cristian Rojas, miembro de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, aseguró que esta es una actividad sin precedentes en nuestro país.

“Esta es la primera feria que se estará realizando en Nicaragua sobre el tema del Software Libre, y es un paso importante para todos ya que traerá muchos beneficios. Estamos impulsando este tipo de eventos para que las personas se vayan introduciendo a este mundo que parece ser complejo pero que en realidad no lo es, y queremos romper con este mito, y precisamente para esto vamos a estar presentando videojuegos, programas y aplicaciones que corren bajo una plataforma de Software Libre”. “Nicaragua es un punto de referencia en cuanto al Software Libre, ya que hay muchas comunidades de informáticos que han ganado premios, y además este año Nicaragua va a ser la sede para la Conferencia Debian, la cual se hace anualmente en un país europeo o americano, y valga destacar que esta es la primera vez que se lleva a cabo en Centroamérica, y Nicaragua va a ser el primer país centroamericano que va a tener el honor de servir como sede” comunicó el informático.

En tanto, Rojas manifestó que los desarrolladores de Software Libre de Nicaragua están organizados de manera comunitaria, y que comparten los programas y aplicaciones sin intereses económicos de por medio.

Asimismo, Rojas mencionó cuáles son las comunidades de informáticos que desarrollan el Software Libre en Nicaragua. “En nuestro país, generalmente los universitarios son los que han creado comunidades para diseñar Softwares Libres, pero las comunidades más conocidas son las que se han empeñado en desarrollar estos sistemas, tales como la comunidad Debian, OpenSuse, Ubuntu, Fedora, entre otras”.

“En toda Latinoamérica el Software Libre está teniendo bastante auge, y ya muchos otros países están dejando las ataduras que nos imponen los programas del imperio, porque ellos piensan que al compartir un software nosotros somos piratas, que somos criminales y delincuentes, pero esto solamente fomenta el egoísmo, es erosionar a la sociedad, porque en cambio el Software Libre, aparte de ser una plataforma libre, te permite hacer lo que vos querrás con tu computadora, te permite ahorrarte grandes costos, tanto en licencia como en mantenimiento, y te permite crear nuevas plazas de trabajo, o bien desarrollar tu propia tecnología y compartir un trabajo en equipo”. Finalmente, el informático de la Juventud Sandinista informó que la Red de Comunicadores está trabajando en el diseño de un nuevo sistema operativo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5367

No hay comentarios: