ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de marzo de 2012

El Presidente Chávez aprueba recursos para impulsar el desarrollo industrial del país

Viajará a Cuba para iniciar un tratamiento de radioterapia


AVN


Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos para impulsar diversos proyectos industriales en el país.

En consejo de Vicepresidentes, que se realizó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, se validaron 100 millones de dólares para la constitución de una planta de concentración de hierro y acero en la Ferrominera del Orinoco en el estado Bolívar.

Además, se anunció la aprobación de Bs 8,8 millones de bolívares para la puesta en funcionamiento de la fábrica socialista de alimento para ganado en el municipio Papelón, Portuguesa, y Bs 12 millones que serán destinados a la fábrica de bombas hidráulicas en el municipio Hospino, en la misma entidad.

También se informó sobre la certificación de 102,9 millones de bolívares para la empresa mixta socialista de Cacao de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, que funcionará en Carúpano, en el estado Sucre.

Adicional a ello, se aprobó la adquisición forzosa de bienes muebles e inmuebles de la Azucarera Guanare, en el estado Portuguesa y sus empresas asociadas.

El Jefe de Estado dio el visto bueno a 81 millones de bolívares para el mejoramiento urbano de alcaldías bolivarianas del estado Miranda y 71, 5 millones de bolívares para la ejecución de edificaciones para comerciantes sociales de Los Teques en el estado Miranda.

En el consejo de Vicepresidentes, se validaron otros 898.7 millones de dólares y 2.600 millones de bolívares.

El dinero servirá para concluir la construcción de las fábricas: Planta de Cemento Cerro Azul (Monagas); Empresa de Pulpa y Papel (Anzoátegui); Empresa de Tubos de Acero sin Costura (Ciudad Guayana); Empresa Recuperadora de Materias Primas (Anzoátegui, Monagas, Zulia, Táchira y Carabobo).

Los recursos también beneficiarán el levantamiento de la Empresa de Insumos Básicos para la Construcción en Portuguesa y Miranda.

Hacia el socialismo

En cadena conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional destacó que Venezuela vive un proceso de transición económica hacia el modelo socio-productivo.

Comentó que la transición hacia el nuevo modelo económico debe darse con base en los cinco elementos que destaca el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en su libro Transición venezolana al Socialismo.

Señaló que los cinco pasos están definidos por: Modificación de las bases productivas del país, el cambio del rol del Estado, la incorporación de mecanismos de autogestión productiva a nivel colectivo, así como la utilización de una planificación democrática como mecanismo regulador de las relaciones productivas y la ubicación autónoma del país, frente a la internacionalización del sistema capitalista.

Reiteró que con la revolución, Venezuela va encaminada hacia "un nuevo modelo productivo, diversificado, democrático, industrializado, industrializante, que satisfaga las necesidades del colectivo nacional".

En este contexto, mencionó que gracias a las alianzas y convenios suscritos con naciones suramericanas, próximamente, estará en funcionamiento el Banco del Sur. La puesta en marcha del organismo financiero ya fue ratificada por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Estratégica y Administrativa, Jorge Giordani, explicó que durante el proceso revolucionario se ha hecho una inversión social de 500 mil millones de dólares, en áreas de desarrollo como salud, vivienda y educación.

Aseveró que la revolución le ofrece trabajo liberador al pueblo, y no lo explota, como se hacía en la cuarta república.

Viaje a Cuba

El presidente Chávez informó que la noche de este sábado viajará a La Habana, Cuba, para iniciar un tratamiento de radioterapia.

Indicó que el tratamiento es un complemento de la cirugía que se le realizó en el país caribeño el pasado 27 de febrero. Destacó que regresará al país en pocos días.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/105025

No hay comentarios: