ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de marzo de 2012

Joachim Gauck, reconocido militante anti-comunista, será el nuevo presidente alemán

El pastor evangélico y reconocido militante anti-comunista durante el período de la República Democrática Alemana (RDA), Joachim Gauck, fue elegido por mayoría como nuevo presidente de Alemania y sucederá a Christian Wulff, que dimitió por un caso de corrupción.

Se da el caso de que tanto la canciller Angela Merkel como Gauck, vivieron en la RDA y trabajaron para la caída del Muro de Berlín (1989). Debido a sus labores contra el comunismo alemán, ambos se convirtieron rápidamente en potenciales líderes tras la reunificación y la consolidación del sistema neoliberal en el país.

Helmut Kohl, canciller que en aquel entonces lideró la caída del Muro y aplicó las reformas estructurales necesarias para instaurar el sistema capitalista, decidió poner a Gauck al frente de la oficina de archivos de la Stasi, el órgano de inteligencia de la RDA.

Antes de ser “premiado” con ese cargo, el propio Gauck asumió papeles destacados en los grupos anti-comunistas dentro de la extinta RDA y fue uno de los fundadores del Nuevo Foro, un movimiento que contribuyó a la caída del Muro de Berlín.

Gauck fue elegido con 991 votos de los 1.232 miembros presentes de la Asamblea Federal con lo que se convirtió en el decimoprimer presidente de la República Federal de Alemania.

“Que domingo mas bonito”, fueron las primeras palabras de Gauck en su primera intervención como presidente. “Con seguridad no cumpliré todas las expectativas, pero puedo prometer que asumo con todas mis fuerzas y todo mi corazón la responsabilidad que se me concede”, dijo el nuevo máximo mandatario alemán, quien subrayó que desarrollará sus funciones pensando sobre todo “en el futuro de los niños” que heredarán el país.

Joachim Gauck sucede en el cargo a Christian Wulff, que dimitió hace un mes envuelto en un escándalo de corrupción y amiguismo. Wulff era sucesor de Horst Köhler, igualmente dimisionario en mayo de 2010, aunque en su caso por unas declaraciones en las que justificó las misiones militares alemanas en el extranjero por los intereses económicos del país.

LibreRed.net

No hay comentarios: