ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de marzo de 2012

Presidente Chávez imparable en las encuestas

Crece un promedio de 2% mensual en preferencias según encuestadora Ivad

Venezuela | 19 de marzo de 2012


Esta vez el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) , de acuerdo con su estudio más reciente señala que la ventaja del presidente Hugo Chávez sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos seis meses, pasando de 18% en octubre de 2011 a 29.9% en marzo de este año.

Durante el mismo período, la intención de voto por Capriles atravesó un descenso de 8,2 puntos, al pasar de 34.8% en octubre a 26.6% en marzo. Una disminución promediada de 1% mensual.

Por el contrario, el respaldo electoral hacia Chávez creció 3.7 puntos en ese lapso de tiempo, para ubicarse actualmente en 56.5%.

Primarias no revierten diferencias entre Chávez y su contendor La elección de Henrique Capriles como candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, en elecciones primarias realizadas el pasado 12 de febrero, no logró revertir la tendencia decreciente. Entre enero y marzo de 2012, la caída de la intención de voto a su favor fue de 3,3%.

Estos comportamientos de la población electoral también fueron reflejados en la más reciente encuesta del Grupo de Investigación Social, la cual arroja que tras las primarias, la calificación positiva del desempeño de gestión de Chávez subió dos puntos con respecto a enero para ubicarse en 63%.

Además, 43% de la población consideró que las elecciones internas de la derecha no cambian nada en la situación política del país, frente a un porcentaje de 32% que estimó que repercutían mucho en el panorama electoral.

Mientras la brecha a favor de Chávez de 29.9% sigue creciendo en un promedio de 2% mensual, la proyección del Ivad es que se trata de una "tendencia prácticamente irreversible" que llevaría a Chávez a la victoria el próximo 7 de octubre con 65% de los votos.

El estudio del Ivad, compartido por el ministro para Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad, contó con una muestra de 1.200 personas consultadas entre el 6 y el 13 de marzo.

Regreso de Hugo Chávez con fiesta cultural

El presidente Hugo Chávez celebró, con un comentario enviado a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga), el concierto de salsa que se llevó a cabo este domingo en la plaza Diego Ibarra de Caracas, en apoyo a la recuperación del jefe de Estado.

"¡Salsa y más nada! Un abrazo a todos y a todas allá en la plaza Diego Ibarra ¡Vaya qué saborrrr!!", escribió el líder socialista, luego de que este sábado recibió al pueblo en el Palacio de Miraflores y de su arribo al país la noche del viernes, procedente de La Habana, Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El Sábado miles de personas llegaron al balcón del pueblo a dar la bienvenida al presidente Chávez y ponerse a disposición para la conquista de la denominada Batalla de Carabobo en vistas del triunfo del 7 de octubre, fechas de las elecciones presidenciales.

En el concierto, denominado Salsa, Vida y Revolución, Pa’ lante Comandante, participan Andy Montañez, Orlando Watussi Cheo Navarro, Cheo Linares y Son Madera Son quienes hacen retumbar con los ritmos caribeños las paredes de El Silencio.

El concierto gratuito de este domingo en el pleno centro de Caracas comenzó a las 2:00 de la tarde y se extendió hasta las 8:00 de la noche.

Fuente: Avn/MCZ

No hay comentarios: