ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Venezuela cumplirá con anticipación las Metas del Milenio de la ONU

Nueva York, EEUU (Especial) A 13 años del inicio de la Revolución Bolivariana y en vísperas del vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Venezuela expuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el exitoso modelo de desarrollo alternativo de carácter humanista que ha colocado al país como el menos desigual en América Latina de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, anunció hoy ante la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, que celebra su 50º periodo de sesiones en Nueva York, Estados Unidos, que Venezuela está en la ruta del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio antes del año 2015, habiendo cumplido ya con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la igualdad de género, el acceso a agua potable y saneamiento, entre otros

Durante su intervención en el debate de la Comisión, enfatizó que el modelo venezolano se fundamenta en la inversión social como estrategia y en profundas transformaciones de carácter estructural a favor de los excluidos que han hecho posible la creación de una sociedad donde impera la justicia, la igualdad, la solidaridad el respeto pleno a los derechos humanos y las libertades ciudadanas.

Resaltó que durante el período 1999–2011 la inversión social alcanzó 468.618 millones de dólares, es decir, el 61% de los ingresos totales de ese período, lo que al compararlo con el periodo 1986-1998 en el que la inversión social se ubicó en 36,2 %, permite observar que el Gobierno Bolivariano ha incrementado la inversión social de 25 puntos porcentuales.

Explicó que la estrategia de financiamiento de la política social está dirigida a saldar la deuda social y al logro de la inclusión social de forma masiva y acelerada, mediante la puesta en marcha de las innovadoras Misiones sociales, que tienen el objetivo primario satisfacer las necesidades de los grupos sociales en situación de pobreza en el campo de la salud, alimentación, educación, vivienda, seguridad social, laboral, desarrollo social y participación, cultura y comunicación, social, ciencia y tecnología.

Precisó que la pobreza por hogares disminuyo del 43,9% en 1998 a 26,7 % en 2011 y la pobreza extrema disminuyó de 17,1 % al 7%.

Otros indicadores son la disminución de la desnutrición infantil que en 2011 se ubicó en 2,9%, lo que se traduce que Venezuela ha reducido la desnutrición en mayor proporción a lo previsto en los Objetivos, cuyo cumplimiento fue fijado para el 2015.

En el aspecto educación, destacó que la tasa de escolaridad de la educación primaria se ubica en 93%, y el país ocupa el segundo lugar en matrícula universitaria, detrás de Cuba a nivel regional, con 2,5 millones de estudiantes universitarios, que es la quinta mayor del mundo.

Reiteró que la inversión social y la política económica entre 1999-2011 ha permitido el impulso del mercado laboral con la creación de 3,5 millones de empleos, y al cierre de 2011 la tasa de desocupación en Venezuela se ubicó en tan sólo 6,5%

Eljuri también hizo mención de los desafíos a enfrentar a partir de 2012, y adelantó que como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los puntales en el combate de la pobreza estructural se prevé construir dos millones de residencias hasta 2018.

Dijo que Venezuela inicia este año una estrategia de política social complementaria, consistente en el otorgamiento de transferencia monetaria condicionada a sujetos sociales específicos, como la Gran Misión “Hijos de Venezuela” dirigida a hogares en pobreza extrema con hijos menores de 18 años e hijos con discapacidad sin límite de edad, así como a las mujeres embarazadas.

De igual manera se pondrá en marcha la Gran Misión En Amor Mayor que está dirigida a las mujeres mayores de 55 años y a hombres a partir de los 60 años que vivan en pobreza extrema y que no hayan sido beneficiados con pensiones del Seguro Social (IVSS).

Visita a la Universidad de Columbia

Al margen de las actividades cumplidas en la ONU, Eljuri fue invitado a la Universidad de Columbia, en Nueva York, para participar el foro titulado “Desarrollo Humano en Venezuela Estadísticas y Perspectivas para el Futuro” realizado en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de esa universidad y organizado conjuntamente por la Representación Permanente de Venezuela ante la ONU, el Consulado en Nueva York y el Instituto de Estudios Latinoamericanos y el Latin Lab de la Universidad de Columbia.

Estamentos de la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Columbia, intelectuales, diplomáticos, venezolanos residentes en Nueva York, Boston y Nueva Jersey y decenas de invitados especiales se dieron cita en el evento, en el que pudieron interactuar con Eljuri, de quien escucharon explicaciones y detalles en torno a las políticas y programas aplicados por el Gobierno Bolivariano dirigidas a promover la justicia social mediante la incorporación progresiva de los sectores sociales excluidos al goce de condiciones de bienestar general.

Enfatizó que se busca garantizar a todos los venezolanos el disfrute de los derechos sociales de forma universal y equitativa, mejorar la distribución del ingreso y la riqueza, promover la participación social y transferir poder al pueblo para el pleno ejercicio de sus derechos.
Representación Permanente de Venezuela ante la ONU (Viernes 03/02/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: