ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Mandatarios de países del ALBA viajan a Venezuela

Medios de comunicación y partidos políticos
coinciden en incrementar cooperación y defender las soberanías nacionales


El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó hoy a Venezuela para participar en el 20 aniversario de la rebelión cívico-militar que protagonizó el actual mandatario Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, y también asistirá a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La agencia cubana Prensa Latina informó que el presidente Castro es acompañado por el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca.

Hoy se desarrolla en Caracas la reunión de cancilleres de los países miembros del ALBA, que preparan el encuentro de gobernantes, al que ya confirmaron su presencia los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, de Bolivia y Ecuador, respectivamente.

El ALBA fue creado en 2004 y está por integrado Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, e impulsa proyectos de gran magnitud como el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), el Banco del ALBA y el fortalecimiento de las empresas grannacionales.

Por su parte, la comisión oficial ecuatoriana se integró a la reunión de cancilleres, que afina los detalles para la Cumbre.

La ministra de Políticas Económicas, Janette Sánchez, y el vicecanciller Kintto Lucas, llegaron para el encuentro en el que se debatirán estrategias para la consolidación de la Zona Económica del ALBA.

Medios de comunicación y partidos políticos

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, encabezó un encuentro de medios de los países de la Alianza en el que se discutió sobre los proyectos dirigidos a la creación de instrumentos comunicativos que proyecten los logros de estas naciones y enfrenten los ataques provenientes de algunos centros de poder.

Expresó que los países del ALBA son sometidos constantemente a una guerra mediática y que los líderes de esos países son satanizados y vilipendiados.

Apuntó que se propone elevar ante el Consejo Político del ALBA una serie de iniciativas para facilitar la creación del mecanismos concretos, entre ellos propuestas realizadas en la pasada Cumbre de Cochabamba, en Bolivia, como la articulación de las agencias de prensa para potenciar su alcance, la creación de un sitio Internet del ALBA-TCP, de una radio ALBA-TCP y de una publicación "para impulsar los logros y avances de los países del ALBA".

También se refirió a un proyecto de televisión común, que arranque con una productora de contenido, la instalación de una red informativa que permita intercambiar contenidos y la creación del Premio ALBA de Periodismo.

En ese sentido, destacó la importancia de crear medios de comunicación de una alianza de países, basada en la solidaridad y la complementariedad para fomentar la integración de los pueblos.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó a necesidad de articular propósitos y objetivos comunes entre los partidos de los países que integran el ALBA para consolidar una mejor capacidad de respuesta ante las agresiones y golpes de Estado perpetrados por los imperios.

Delegados de los partidos políticos de los países que conforman el grupo participaron en una reunión en Caracas en la que Cabello recordó las agresiones imperiales en varios de los países del ALBA, incluyendo el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, y señaló: “Si hubiésemos estado organizados los partidos alrededor de los cuales se sustentan estos gobiernos, la respuesta internacional habría sido más contundente”.

El objetivo del encuentro es conformar una Coordinación Permanente de las Organizaciones Políticas del ALBA, que permita lograr metas comunes en áreas como relaciones comerciales, políticas, económicas y culturales, entre otras, informó Williams Amundaray, asesor de la comisión de Asuntos Internacionales del PSUV.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 03/02/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: