ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de diciembre de 2011

Venezuela en noticias



Venezuela y Argentina suscriben acuerdos
en las áreas energía, industria y comercio

Presidente Chávez asistirá a la toma de posesión de su par argentina

Inaugurado en el Palacio de Miraflores el Salón Néstor Kirchner


Representantes de los gobiernos de Argentina y Venezuela suscribieron hace pocos minutos varios convenios de cooperación en las áreas de energía, industria, comercio, vivienda y hábitat, alimentación y para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a los niños y jóvenes.

Con la presencia de los presidentes argentina, Cristina Fernández, y venezolano, Hugo Chávez, los ministros de distintas áreas de ambas naciones firmaron una serie de acuerdos entre los que destacan los orientados a la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria, el intercambio comercial y otros relacionados con el estudio de yacimientos en los dos países.

En un evento en desarrollo desde el Palacio de Miraflores y transmitido por la red nacional de radio y TV. los gobiernos también firmaron convenios en el área social para el combate de la pobreza sobre todo inclinada por la condición de género, y otros para implementar programas de dotación de computadoras para niños y garantizar el acceso universal a las tecnologías de la información.

Además, los mandatarios suscribieron una declaración conjunta sobre el tema de las islas de las Malvinas, en la que Venezuela y Argentina manifiestan su apoyo y solidaridad, en cuanto a la disputa por este territorio que mantiene el país sureño con el Reino Unido.

El Jefe de Estado venezolano aprovecha para anunciar que acudirá el próximo 10 de diciembre a la toma de posesión de la presidenta Fernández, reelecta en octubre pasado

"Lo digo, voy a ir el 10 de diciembre a la toma de posesión de Cristina", anuncia, y felicita personalmente a Fernández por obtener la victoria de 54,11% en las elecciones.

Salón Néstor Kirchner

Los gobernantes inauguraron el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores; en el que habitualmente se realiza el Consejo de Ministros cada martes.

Acto seguido, entraron al salón y desvelaron un retrato del ex presidente argentino Kirchner, realizado por el artista Edgar Álvarez.

El Mandatario venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que los homenajes rendidos a Kirchner han sido pocos para la grandeza de quien fuera Presidente argentino y uno de los grandes impulsores de la integración suramericana.

De igual forma, le obsequia a su homóloga sureña un cuadro que pintó en homenaje a Kirchner, quien fuese esposo de la mandataria y que falleció el 27 de octubre de 2010.

Explica que decidió realizar la obra artística tras una conversación telefónica que sostuvo con Fernández

"Hace como un mes que hablamos le dije: estoy pintando un cuadro: Entonces, ella (Cristina Fernández) me dijo '¿Tu pintas?' Y yo le dije: Yo pinto, soy un aficionado, no soy un pintor. Entonces, me dijo '¿por qué no me pintas un cuadro?", detalla.

"Y me puse esa misma noche. Lo terminé ayer (miércoles)", dijo.

El Presidente entrega el original del cuadro, y la copia se mantendrá en el salón inaugurado hoy.

"Este es el mejor cuadro que he pintado", afirma en cuanto la obra realista en la que están dibujados su rostro y el de Kirchner.

Por su parte, la Presidenta agradece la inauguración del salón.

"Agradezco este gesto maravilloso, la réplica de su bastón y su banda, el retrato que Hugo (Chávez) pintó (...) Agradezco en nombre personal, de mis hijos y de mi país", dijo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 01/12/2011) GA




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: