ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de diciembre de 2011

Venezuela en noticias



Venezuela y Brasil suscriben 11 acuerdos en las áreas
vivienda, economía, transporte, energía y ciencia

Países latinoamericanos incrementan el nivel estratégico de sus relaciones

Avanzan las obras del Proyecto Agrario Integral Socialista de Soya

Los presidentes venezolano y brasileña, Hugo Chávez Frías y Dilma Rousseff, suscribieron ayer jueves en el Palacio de Miraflores una serie de acuerdos de cooperación que profundizan la alianza binacional.

Durante el encuentro entre ambos mandatarios, transmitido por la red nacional de radio y TV, se logró afianzar objetivos en pro del desarrollo económico, político, social, cultural y científico, entre otros, que aceleran el progreso de ambos países.

A continuación los acuerdos suscritos:

Vivienda:

-Acta de compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el establecimiento del programa de Transformación Integral del Barrio.

Objetivo: Dar inicio al programa de Transformación Integral del Barrio, que abarca actividades de planificación, programación, diseño urbano, diseño de edificaciones y construcción en apoyo a los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, concentrando esfuerzos iniciales, no limitativos, a las siguientes zonas:
Caracas: San Agustín del Sur, Antímano, Las Mayas y La Vega.
Estado Miranda: Santa Cruz (Baruta) y La Suiza (Petare).

-Memorando de cooperación técnica entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) de la República Bolivariana de Venezuela y la Caixa Económica Federal (CEF) de la República Federativa del Brasil, para la implantación de programas en el marco del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Objetivo: Ejecutar acciones que apoyen al Banavih en el manejo de los recursos del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, así como cooperar para aplicar la experiencia de la Caixa en la ejecución y administración de programas de vivienda en alquiler con opción a compra en zonas urbanas, a través de la creación y puesta en marcha del programa de Arrendamiento Habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela.

Banca Pública:

-Acuerdo de cooperación entre las bancas públicas Banco de Venezuela de la República Bolivariana de Venezuela y la Caixa Económica Federal de la República Federativa del Brasil.

Objetivo: Ampliar el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes en tres ejes de acción: financiero a los canales (migración de las transacciones financieras a los canales electrónicos), universidad corporativa (esquemas y enfoques de formación de los empleados dentro de la cultura de servidores públicos) y seguridad electrónica y bancaria para atenuar el fraude.

Aéreo:

-Acta de compromiso entre el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y la empresa Embraer.

Objetivo: Continuar con las negociaciones para concretar la adquisición por parte de Conviasa a Embraer de hasta 20 aeronaves de uso comercial, del tipo 190-AR.

Energía y Petróleo:

-Contrato para la constitución y administración de la empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y la Constructora Norberto Odebrecht.

Objetivo: Constituir una empresa mixta que tendrá por objeto la realización de las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos en el área que comprende los campos Mara Oeste, Mara Este y La Paz, en un lapso de 25 años.

-Carta de compromiso entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la República Bolivariana de Venezuela y la Constructora Queiros Galvao de la República Federativa del Brasil.

Objetivo: Ejecutar el proyecto Doradas-Camburito, segundo desarrollo del Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, cuya realización contempla el análisis crítico de ingeniería conceptual, estudios, ingeniería básica, ingeniería en detalle, procura, construcción y montaje de equipos electromecánicos e hidromecánicos.

-Acta de compromiso entre la Corporación Eléctrica Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Corpoelec) y WEG Equipamentos Eléctricos de la República Federativa del Brasil.

Objetivo: Consolidar las iniciativas que permitan viabilizar propuestas técnico- económicas en las áreas de generación, transmisión, distribución y transferencia tecnológica. Asimismo se trabajará en un proyecto para la rehabilitación y suministro de generadores y repuestos asociados para los grupos electrógenos instalados en el sistema eléctrico nacional; suministro de insumos para mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de generación; suministro de transformadores de potencia de elevadores para máquinas de generación distribuida (relación de tensión 480/13800V, capacidad entre 500 y 2500Kva); suministro de subestaciones; suministro de equipos, materiales y repuestos para transmisión y distribución; suministro de insumos para mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de transmisión y distribución.

Ciencia y Tecnología:

-Contrato para desarrollo de estudios, levantamiento de informaciones y proposición de solución para la estructuración de un laboratorio-fábrica de ensamblaje de tarjetas electrónicas para la República Bolivariana de Venezuela, entre Telecom Venezuela y la empresa brasileña Fundación Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras (Certi).

Objetivo: Desarrollar estudios, levantamiento de informaciones y proposición de soluciones para la estructuración de un laboratorio-fábrica de ensamblaje de tarjetas electrónicas para Venezuela. Asimismo, este contrato contempla la integración de diversos equipos de desarrollo tales como ingeniería venezolana, proveedores de equipos de servicios y proyectos.

-Memorando de entendimiento para posibilitar actividades de intercambio y capacitación científica y tecnológica en el campo de aplicaciones de la geomática, ingeniería espacial y geociencia entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federativa del Brasil.

Objetivo: Implementar acciones de cooperación en el campo de aplicaciones de la geomática, ingeniería espacial y geociencia, mediante un plan de trabajo que contemple proyectos y actividades orientadas a promover, ampliar y consolidar las oportunidades de cooperación, sobre la base de la investigación de carácter estratégico y el desarrollo de nuevas tecnologías, conducidas en el marco de un proceso de integración de redes nacionales y binacionales que contemple misiones técnicas, intercambio de formación, contacto entre organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas tanto públicas como privadas.

-Programa de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de las Comunicaciones de la República Federativa de Brasil para la transferencia de tecnologías y conocimientos en el campo de televisión digital terrestre.

Objetivo: Diseñar un plan de trabajo para la realización conjunta de actividades de transferencia de tecnologías y conocimientos en el área de televisión digital terrestre, el cual contempla, entre otros asuntos, la definición y desarrollo conjunto de proyectos y actividades de investigación, innovación, desarrollo, capacitación e industrialización, por medio de la articulación entre instituciones públicas y privadas de ambos países en esta área.

Agricultura:

Memorándum de entendimiento entre Pdvsa, la Empresa Brasileña de Pesquisas Agropecuarias y el Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas.

Objetivo: Establecer el seguimiento y la asesoría en la planificación para el desarrollo integral de proyectos agrícolas en la región de la Faja Petrolífera del Orinoco, sus áreas adyacentes y del estado Sucre, al igual que establecer cooperación en ciencia y tecnología a través de la realización de proyectos conjuntos.

Nivel estratégico de cooperación


El presidente Chávez Frías destacó el gran potencial de los países latinoamericanos, y expresó la necesidad de incrementar el nivel estratégico y el avance de los proyectos.

Señaló que el incremento del nivel estratégico es una de las líneas en las que ha venido trabajando el Gobierno nacional, y otro elemento estratégico es la complementación económica productiva.

Como ejemplos del desarrollo de grandes potenciales para complementar las economías, mencionó el que tienen Brasil y Venezuela en fertilizantes y el de la exploración en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“En la certificación de reservas, de reconocida trayectoria mundial, donde hasta el Gobierno de Estados Unidos en informe de hace un año reconoce que hay reservas de petróleo que pudieran llegar a 500.000 millones de barriles de crudo, nosotros reconocemos hasta 300.000”... Sí hay tecnología en el mundo para incrementar el factor de recobro, si eso es así, llega a 500.000 millones de barriles”, señaló.

Venezuela tiene una faja gasífera en la que se exploran yacimientos del recurso: “Ya estamos llegando a 200 trillones de pies cúbicos de reservas probadas en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Además, recordó que hace 12 años en Venezuela había 50% de pobreza general y hoy descendió a 27%; y la pobreza extrema bajó de 21% a 7%. Sin embargo, admitió que “es una cantidad muy importante: mientras haya alguien viviendo en miseria ahí tenemos un mundo de cosas por hacer”.

A propósito de ello, comentó que en Venezuela “hemos lanzado un programa que arrancará en 2012; estamos ahora en los preparativos, se parece mucho a Bolsa Familia, que comenzó (en Brasil) con Lula, para las familias pobres; luego capacitación y trabajo productivo”.

En el marco de la instalación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo que los países caribeños y latinoamericanos, como Brasil y Venezuela, juegan un papel importante como polos de poder económico y moral.

Proyecto Agrario Integral Socialista de Soya

Mediante un contacto televisivo, los presidentes Chávez Frías y Rousseff inspeccionaron los avances del Proyecto Agrario Integral Socialista de Soya, ubicado en el nororiental estado Anzoátegui.

Los mandatarios lograron constatar los adelantos sobre el plan conjunto.

En Anzoátegui se encontraba Danixe Aponte, viceministra de Desarrollo Rural Integral, quien explicó dichos progresos: “Fue aquí donde hace dos años se inició este proyecto agrario socialista, como parte de este desarrollo... Tenemos consolidadas 7.000 hectáreas de cultivos de soya, caraotas -frijol negro en jerga venezolana-, maíz y maní”.

“A la fecha —señaló— contamos con un complejo agroindustrial de silos con capacidad para 10.000 toneladas cada uno, y también contamos con una planta de recepción y secado, planta de acondicionamiento de tecnología de punta; y es gracias a la integración de ambos países que estamos consolidando una tecnología de avanzada en almacenamiento y recepción de granos.

La presidenta Rousseff felicitó el proyecto, al que calificó de primer paso, dada la disponibilidad en esa región del país de dos millones de hectáreas.

“Venezuela se transformará en uno de los semilleros del mundo, y esa es una de las características de los países de Suramérica en cuanto a la producción de alimentos”, manifestó.

Oleoducto

Minutos antes, el Jefe de Estado asomó la posibilidad de que Brasil participe en el proyecto de construcción del oleoducto que actualmente comparte con Colombia.

“Desde la Faja del Orinoco hasta el Pacífico colombiano, apuntando hacia China y el mundo asiático”, recordó el mandatario, refiriéndose al alcance de dicho oleoducto.

Recordó el potencial petrolero nacional: “Nosotros estamos enviando más de 400.000 barriles diarios a China, con miras a exportar un millón de barriles a esa nación en el año 2014... El incremento de la producción (nacional) va de tres millones a cuatro millones en 2014, mientras que para 2019 se estima producir seis millones de barriles”.

Enfatizó que es una responsabilidad para todos incrementar la conciencia en la complementación social, económica, financiera, productiva, científica, tecnológica y alimentaria, porque, de lo contrario, "no tendremos rumbo cierto ni seguro en el futuro".

“Ninguno de nuestros países por sí solo puede”, señaló, y colocó como ejemplo a Estados Unidos, que enfrenta una “crisis sin retorno”.

Prensa Presidencial (Viernes 02/12/2011) GA





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador






No hay comentarios: