ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de diciembre de 2011

España pide extradición de militares en caso Jesuitas




El Consejo de Ministros de España ha acordado solicitar a El Salvador la extradición -que ha pedido el Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco- de quince militares de salvadoreños, implicados en el asesinato de los padres jesuitas y dos de sus colaboradoras en 1989, durante el conflicto armado en nuestro país.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE DICIEMBRE DE 2011 11:48 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
España pide la extradición de los 15 militares salvadoreños implicados en el asesinato de los Jesuitas y dos de sus colaboradoras en 1989, ya que el Consejo de Ministros acordó reclamarlos en respuesta a la solicitud del Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
En El Salvador, el caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia, en donde se decidirá si procede o no la extradición.
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Cosrte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, no quiso adelantar criterio al respecto, y se limitó a decir que es un proceso que se encuentra pendiente.
"No puedo opinar absolutamente sobre ese tema porque es un proceso pendiente aquí en la Corte Suprema, no puedo opinar”, dijo Meléndez.
Las identidades de los militares solicitadas a las autoridades de El Salvador son Óscar Mariano Amaya Grimaldi, cabo del batallón Atlacatl. Antonio Ramiro Ávalos Vargas, sargento del batallón Atlacatl., Guillermo Alfredo Benavides Moreno, coronel del ejército y director de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, Juan Rafael Bustillo Toledo, general y comandante de la Fuerza Aérea Salvadoreña., Joaquín Arnoldo Cerna Flores, coronel del ejército y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas, Francisco Elena Fuentes, jefe dela Primera Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas salvadoreñas.
Asimismo, José Ricardo Espinoza Guerra, teniente del Batallón de Infantería de Reacción Inmediata Atlacatl., Gonzalo Guevara Cerritos, subteniente del batallón Atlacatl., Carlos Mauricio Guzmán Aguilar, coronel de las Fuerzas Armadas salvadoreñas y director de la Dirección Nacional de Inteligencia de El Salvador (DNI)., Rafael Humberto Larios López, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas., Óscar Alberto León Linares, comandante del batallón Atlacatl., Tomás Zarpate Castillo, sargento del batallón Atlacatl., Juan Orlando Zepeda Herrera, coronel y viceministro de Defensa Nacional.
Las extradiciones que han sido solicitadas a las autoridades de Estados Unidos son Inocente Orlando Montano Morales, quien fuera coronel del ejército y viceministro de Seguridad Pública; y Héctor Ulises Cuenca Ocampo, teniente de las fuerzas armadas salvadoreñas, destacado en la Dirección Nacional de Inteligencia de El Salvador.

No hay comentarios: