ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 11 de diciembre de 2011

La otra Verdad sobre Noriega


Manuel Antonio Noriega ha sido un personaje siniestro,vinculado siempre a lo negro del que´hacer nacional e internacional. Hoy intentan reciclarlo los enemigos de ayer y hoy y colocarlo en la silla...
Mozart Lee González
www.kaosenlared.net/noticia/la-otra-verdad-sobre-noriega

Manuel Antonio Noriega ha sido un personaje siniestro, vinculado siempre a lo negro del que´ hacer nacional e Internacional. Hoy intentan reciclarlo los enemigos de ayer y hoy y colocarlo en la silla presidencial ante la crisis política--económica y ecológica mundial.

En las tres últimas décadas del siglo pasado la izquierda revolucionaria se planteo´ una lucha a muerte contra la sumisión de La Organización de Estados Americanos (OEA) que se entrego´ a la guerra sicológica sucia del anticomunismo chabacano, mientras los gobernantes de nuestras naciones se endeudaban a las IFIS o Instituciones Financieras Internacionales: FMI, BM, AID, BID y millones de seres humanos vivían en la miseria más espantosa y otros morían por enfermedades curables como el hambre perenne, diarrea y resfriado común. Es importante destacar el discurso del comandante Ernesto Guevara en la reunión de Punta del Este (Uruguay, 1961) ante los delegados de la OEA.

Los movimientos guerrilleros de Sur América y Centro América marcaron el devenir histórico contemporáneo, pero a la vez, represiones violentas, "guerra sucia de exterminio" contra las guerrillas y la tesis de la toma del poder por la vía pacífica al Socialismo.

El Plan Cóndor, la triple AAA (Alianza Anticomunista Argentina) extendieron sus tentáculos a todo nuestro continente. En Brasil se derroto´ militarmente a las dos organizaciones guerrilleras, dirigidas por Carlos Lamarca y Mariguela. En Colombia (1964) las FARC iniciaban la lucha guerrillera campesina con Pedro Antonio Marín (Marulanda) y Jaime Arenas para luego convertirse en un ejército del pueblo hasta nuestros días. En Uruguay, el MLN termino´ rendido y en Argentina asesinaron a Roberto Santucho, el estratega y máximo comandante del ERP. En Chile, luego de asumir la presidencia el Dr. Salvador Allende, oficiales anticomunistas, entre éstos, Augusto Pinochet, en alianza contrarrevolucionaria, dan un golpe de estado y asesinan al Presidente; miles caen en las redadas y son asesinados en campos de concentración (Estadios de deporte; el campo Dignidad y cuarteles en el desierto de Atacama). Millares parten al exilio forzado e inhumano y otros deciden responder, en condiciones desiguales, a la dictadura. Así muere el dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR): Miguel Henríquez y cae en un atentado con bomba de la triple AAA, el general Prat en Argentina. En Perú (1964), las guerrillas de Guillermo Lobaton y Luis de la Puente Uceda son delatadas por un espía interno en la dirección y aniquiladas en fatídicos combates. La guerrilla de Hugo Blanco es cercada y destrozada ante la superioridad numérica del ejército peruano.

En Centro América las organizaciones revolucionarias de Guatemala (EGP) , El Salvador(FMLN), Nicaragua(FSLN), Honduras(FMLN) continuaban la lucha armada para liberar sus territorios del neocolonialismo e implantar el Socialismo, opción opuesta al modo de producción capitalista dominante.

En Panamá nos opusimos al golpe militar dirigido por los agentes de la CIA: Omar Torrijos Herrera y Manuel Antonio Noriega. El "legítimo" Presidente, el Dr. Arnulfo Arias, un día antes, el 10 de octubre de 1968, se había refugiado en la ex "Zona del Canal" en la residencia del "gobernador" yankee y luego partió hacia el exilio dorado de Miami.

Las manifestaciones de repudio en la ciudad de Panamá no se hicieron esperar. Dos semanas después, bajo el puente peatonal de la CSS fue reprimida la marcha que pretendía llegar a la Presidencia. Fueron a dar a la cárcel de la Avenida A del "Cuartel Central" y luego a "La Modelo" , contigua y frente al cementerio chino y la "Huerta Sandoval", decenas de revolucionarios y luchadores sociales de las diferentes organizaciones populares e integrantes de los "Boinas Negras" y dirigentes del partido Panameñista, triunfante en las elecciones de marzo de 1968.

El golpe o "push" militar fue rechazado por la mayoría del pueblo y una facción o grupo discrepante del panameñismo decidió organizar una guerrilla en Piedra Candela, Chiriquí, la cual termino´ cuando su dirigente Walter Sardiña cayo´ asesinado por agentes del G2 y la policía tica en un hotel de Villa Nelly, cercano a la frontera tico-panameña. Su lugarteniente, un ex oficial del ejército chileno, murió durante una golpiza en la isla penal de Coiba, así como hicieron con el camarada Floyd Britton Morrison el 29 de noviembre de 1969.
No obstante, la izquierda revolucionaria no se plegó´ a los llamados que hacían los "militares progresistas" para que se sumaran al "proceso revolucionario".

La guerrilla de Cerro Azul enfrento´, en condiciones desiguales de terreno y numero, a los helicópteros del ejército norteamericano. El grupo se convirtió´ en el primer intento honesto de implantar un foco guerrillero que combatiera al gobierno militar proyanki y su táctica sicológica de atraer a los ingenuos militantes de la izquierda que luego se sumaron al carro del "proceso revolucionario", frase sacada precisamente, en forma irónica, de una definición de la Dialéctica Histórica marxista acerca de la lucha de clases en el camino hacia Socialismo.

Sin embargo, este artículo no trata de analizar el laberinto del papel histórico que le correspondió vivir a cada uno de los militantes que se sumaron al carro de los entorchados, sino de dejar claro el papel jugado por Manuel Antonio Noriega desde el primer día del golpe hasta cuando lo sacan de la Nunciatura Apostólica de Paitilla y se lo llevan el 3 de enero de 1990 rumbo a Miami.

"Ordene mi Comandante" y "el Tony" nunca fue "cobarde" ni el Imperialismo Norteamericano lo "secuestro", según algunas voces cándidas.

Luego de graduarse de suboficial para mediados de 1950, se le encuentra en 1968 haciendo el papel de contrabandista de licores, pues no tenía un real en que caer muerto, así como los otros oficiales y tenientes coroneles eran dueños de bares de mala muerte, meretrices y maricas. Aquellos manipulaban a sindicalistas del transporte público para que les acopiaran los muchos reales de las duras jornadas de los choferes de los buses "Diablo Rojo", marcas Caterpillar e International.

Del famoso Servicio de Inteligencia Militar (SIM)--una vez Omar Torrijos viajo´ a Miami a dar una conferencia sobre la situación política de Panamá (marzo de 1969), en donde dijo con sarcasmo que los guerrilleros de Panamá eran "tira cuetes"-- paso´ a redirigir el aparato de espionaje y persecución con otro nombre, el G2, lo que indicaba que el SIM dejaba de ser un departamento adscrito para transformase en una rama de la estructura militar de la Guardia Nacional (GN).

Noriega nunca abandono´ las filas de la CIA. Los altos oficiales de "La Escuela de Las Américas" lo describían como un estudiante "sagaz e inteligente" en materia de "inteligencia militar”, y por supuesto, "combatiente de primera línea" en la lucha contra el comunismo.

También recibió clases en la "Surete´" de Francia en torno, precisamente, al espionaje y contraespionaje. O sea, este personaje, que jugaba "football" callejero en la calle Colón y el Terraplén de la ciudad de Panamá, no fue escogido de la nada para suceder al otro agente, Omar Torrijos Herrera, quienes "jugaron pelota" con la derecha y la izquierda ingenua.

Astuto y responsable con los gobiernos yanquis, seguía a pie juntilla toda la política de explotación económica y persecución contra los revolucionarios de América.

Coordino´ acciones de espionaje, seguimientos y asesinatos contra los dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional (MLN). Dirigió´ con Mayin Correa, José Blandón y Balbina Herrera la destrucción de la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP) por una "FEP Torrijista" y al servicio de los vaivenes de altos militares del pentágono, de los cuarteles del patio panameño y la oligarquía entreguista, con lo cual dividieron al Partido del Pueblo (PP), "el partido de los comunistas panameños", y llevaron al despeñadero ideológico y oportunista a sus miembros.

El "Man" se la debe al pueblo, a la Oligarquía, a los narcos colombianos, a la guerrilla de Centro América.

Al pueblo tiene que rendir cuentas por el asesinato de Heliodoro Portugal y otros en el cuartel de Tocumen en 1969, cuando asumió la jefatura de esa plaza, cuyas fotos constan en los periódicos de la época. Rendir cuenta por todos crímenes cometidos contra los agricultores de Piedra Candela y Río Sereno y los dirigentes panameñistas que murieron abandonados por su jefe “carismático” Arnulfo Arias Madrid.

Tiene que rendir cuentas--no pedir perdón-- por todas las victimas caídas después que se afincaron en el poder con la Oligarquía y fabricaron los grandes negocios de los 20 mil millones de ayuda de las IFIS, durante los veinte (20) años que gobernaron. Los mártires pasan de las dos(2) centenas y sus familiares tienen un dolor profundo en el corazón.

Tiene que explicar con detalles la decapitación de Hugo Spadafora y el asesinato de Mitriote en un hotel de Coclé´ por parte de "Papo" Córdoba.

Los crímenes de los estudiantes Jorge Camacho y Demóstenes Rodríguez en las marquesinas de la Universidad de Panamá en junio de 1978.

Tiene que darnos razón de por qué los militantes de izquierda eran tan peligrosos para el sistema que mantenía a un grupo de sicópatas tras la vida y espalda de éstos.

El triste y cínico personaje que traen hoy en un vuelo especial como si se tratase de un gobernante de primera categoría, se las debe a los narcos colombianos.


El hijo de Pablo Escobar Gaviria dijo en un diario de Argentina, hace unos años, que Noriega le robo´ cuatro (4) millones de dólares a su padre en Panamá. No puede negar nada, pues si examinamos los pasos por el Darién del Teniente Coronel Melo Borbua, al cual, el primo hermano de Omar, el Teniente Coronel lenguaraz, Roberto Díaz Herrera, recreo´ en los canales de televisión y diarios panameños. Otros como "Papo" Córdoba, el Teniente Samudio, responsable de la venta y distribución de drogas en San Miguelito entre las décadas de 1970 y 1980.

A los revolucionarios de Centro América les debe explicaciones. ¿Dónde están los cuerpos de los jefes revolucionarios de la guerrilla salvadora que cayeron impactados con cohetes tierra-aire?

¿Cómo fue que la avioneta de Bateman Callón se precipito´ a tierra por la costa de San Blas o Guna Yala? El jefe revolucionario era uno de los dirigentes del Movimiento 19 de Abril colombiano.

¿Cómo explica "Mi General" la muerte de su comandante Omar Torrijos Herrera, en circunstancias misteriosas, pero ligadas a una cadena de atentados-dirigidos por la CIA--en América: Roldos, en Ecuador; José´ Torres, en Bolivia; y otros golpes de estados en otros países.

En fin, el "MAN" o Manuel Antonio Noriega, será --para una minoría-- el villano mayor; para otros (serviles, oportunistas y fanáticos) la sombra del héroe...pero para nosotros, los revolucionarios panameños, el miserable que sirvió a un sistema de explotación que amenaza con hacer desaparecer la especie humana.

Asimismo, sin miramientos de ninguna naturaleza, no lo secuestro´ el Imperialismo. Durante 21 años estuvo encubierto por la propaganda de la CNN y los periódicos y canales de televisión para "lavar" la imagen del monstruo y reciclarlo como si los "crímenes de lesa humanidad" prescribieran, según la Convención de Ginebra y el Tribunal Internacional de Justicia. El enano embotado merece la persecución y acoso del judío Simón Wissental, quien empaqueto´ a Israela muchos criminales de guerra nazi que se encontraban escondidos en Argentina, EE.UU, Chile, Paraguay y Brasil. Los judíos no vacilaron, ni tuvieron lástima. No miraron si eran viejos, cojos, mancos, tuertos, cancerosos, apopléjicos, etc. Por otro lado, merece el trato que se lesda a los seniles generales que hoy han sido juzgados por crímenes de lesa humanidad en Guatemala (Adolfo Mejía), los generales de Uruguay, Argentina (Galtieri y otros), Brasil y Chile.

Tampoco ha sido un cobarde que "no disparo´ un tiro" y dejo´ el plumero. Sencillamente, colaboro´ con el Imperialismo Norteamericano para que Panamá fuese víctima de un ensayo de invasión con el uso de armas convencionales de última generación, cuya proyección se reflejo´ en el ataque a Irak (Kuwait, 1991,1992). Si hablamos de pruebas irrefutables en nuestro patio, diríamos que la Oligarquía, usando una organización de las familias-Galindo-Navarro y otras, denominada "Cruzada Civilista Nacional" prepararon el camino y las condiciones objetivas y subjetivas para manipular al pueblo en sus manifestaciones de las pailas y pañuelos--igualito que en Chile en 1973--; congelar las cuentas bancarias y enviarlas a Miami.En otras palabras, crear el escenario propicio para que las tropas de los invasores fueran recibidas como los salvadores de nuestra patria, y así ocurrió los primeros días de la agresión armada. Podemos hablar también de la "fuga" de su cuñado Sieiros a España, responsable de la plaza militar de Chorrera, quien la abandono´ una semana antes del 20 de diciembre de 1989. Otras: permitieron durante meses que las tropas norteamericanas se concentraran en los diferentes fuertes de la ex Zona del Canal y enviaran espías a hoteles y "amagaran" al Cuartel Central de la Avenida A, asesinaran a un soldado panameño en el límite de Ancón y "guapearan" en Arraijan abriendo una zanja con retro cavadora en la entrada para controlar la circulación vehicular. Paralelamente, hicieron una campaña de dispersión de oficiales colocando "cartuchos" con dinero, en los cuales amenazaban y pedían el abandono de la plaza el día "D". Vigilaron el campo militar de Río Hato, de tal manera que los oficiales a cargo de los entrenamientos táctico-militar de los "Batallones de la Dignidad" se mostraban nerviosos y cobardes.

Y para terminar este rosario de pruebas, a lo interno de la estructura de las Fuerzas de Defensa (FF.DD), se rotaron a los oficiales de alto y bajo rango en la víspera de la invasión y ordenaron desplazar los lanzacohetes Dragonoff, capaces de derribar maquinas volantes como helicópteros y concentraciones de tropas en tierra.

De cobarde nada, tampoco un secuestrado "prisionero de guerra" que oculto´ la verdad: entregar a Panamá a un futuro incierto en donde sigue dominando con el beneplácito de sus aliados internos: la Oligarquía servil, servil a los intereses norteamericanos de la región.

Más información:

No hay comentarios: