ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Partido Comunista de la Federación de Rusia eleva su representación parlamentaria de 57 a 92 diputados, logrando el 19,2 % de votos.


Elecciones a la Duma en Rusia.
Datos sin contar con la abstención del Frente Rojo (Rot Front), frente de organizaciones revolucionarias que aspiran a otro tipo de sociedad, incluyendo marxistas-leninistas como el PCOR-PCR, que no quisieron admitir las injerencias del sistema judicial de la Oligarquía financiera.

Escrito por Tribuna Popular.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), consolidó ampliamente su segundo lugar de preferencia entre el electorado ruso al elevar su votación del 11% obtenido en el 2007 al 19,2% alcanzado en las elecciones de ayer, elevando su representación parlamentaria de 57 a 92 diputados entre 450 que componen la Duma.

A primera hora de la mañana de ayer Guennadi Ziugánov, secretario general del PCFR llamó a combatir contra las irregularidades cometidas, según denunció, mayormente por el partido oficialista Rusia Unida (RU).

"No se puede dejar a los ladrones y sinvergüenzas que roben nuestros votos", dijo el líder de los comunistas en un llamamiento a los observadores de su partido.

Según la página oficial del PCFR, segunda fuerza política después de la oficialista Rusia Unida, ya a partir de la apertura de los colegios se ha cometido un gran número de fraudes, que se suman a las irregularidades denunciadas durante la campaña electoral.

Así, uno de los observadores que trabajaba en el distrito Kosinó-Ujtomski de Moscú fue expulsado del colegio electoral después de denunciar que un votante había depositado varias papeletas en la urna.

Además, el PCFR denunció que en numerosos colegios electorales de la región rusa de Kubán aparecieron centenares de personas que se hicieron pasar por observadores comunistas.

Fuerte caída electoral de Rusia Unida de Vladimir Putin

Rusia Unida de Putin, consiguió 238 de los 450 escaños de la Duma, según predijeron este lunes las autoridades electorales con base en el recuento prácticamente finalizado de los votos, con lo que es castigado fuertemente por el electorado al perder 77 diputados en la Duma y bajar su porcentaje de votación de 64% en el 2007 a 49,5 en el 2011.

El fuerte revés electoral que sufrió Vladimir Putin este domingo supone una gran pérdida de escaños para el partido que él fundó, Rusia Unida, pero no una pérdida de poder para el hombre que ha dominado la política del país durante más de una década.

Y la explicación de esto se encuentra en cómo está diseñado el sistema político ruso y en el hecho de que Putin se va a presentar a las elecciones presidenciales que se van a celebrar dentro de tres meses.

"Rusia es una república presidencial", explica Olexiy Slohubenko, especialista en temas rusos de la BBC, "la mayor parte de la autoridad está concentrada en las manos del presidente y no en órganos elegidos como la Duma".

"Según el artículo 90 de la Constitución de Rusia, el presidente puede emitir decretos y órdenes cuyo cumplimiento es obligatorio en todo el territorio ruso", dice Olexiy.

"El presidente nombra el primer ministro, el jefe de las fuerzas armadas y los jueces federales, por lo que ejerce control sobre los órganos ejecutivos y judiciales. En términos, simples, el presidente de Rusia tiene más poder que los presidentes de Francia y Estados Unidos juntos, por lo que cuando Putin sea elegido en marzo presidente, el actual golpe electoral apenas va a hacer mella en su poder presidencial."

Aunque según el escrutinio, Rusia Unida no ha obtenido la mayoría de los votos -recibió el 49,5 % de los votos- la traducción del resultado a escaños supone que sí se hará con una mayoría por una diferencia de 13 diputados.

El Partido Comunista quedó en segundo lugar con 19,2% de los votos y 92 escaños.

En las elecciones parlamentarias de 2007, Rusia Unida recibió el apoyo del 64% de los votantes, lo que se tradujo en 315 escaños.

Los resultados suponen sin embargo que Rusia Unida no tendrá la mayoría de dos tercios requerida para efectuar cambios en la constitución.

La oposición y los observadores han denunciado "fraude electoral".

Partidos de la oposición y observadores electorales se quejaron de fraude electoral y advirtieron que la pérdida de apoyo al partido de Putin es aún mayor que el que reflejan los resultados oficiales.

Fuente: BBC Mundo – Tribuna Popular


La sociedad no va a permitir que esto quede así

Por el Servicio de prensa del PCFR/ agencia Interfax.Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Intervención de Iván Mélnikov, responsable de campaña del PCFR en rueda de prensa en la agencia Interfax


No podemos estar satisfechos con los resultados en modo alguno, pues por algo luchamos por unas elecciones limpias y la victoria en ellas. Por ahora no existe ni lo uno ni lo otro, y la falta de lo segundo depende directamente de la falta de lo primero.

Tampoco entendemos la euforia en la élite política. Las conversaciones que se oyen sobre el triunfo de la democracia y sobre diversas coaliciones tiene poco fundamento: “Rusia Unida” puede seguir poniendo el sello en sus leyes sin volver la vista atrás. Todas esas manifestaciones, son una trampa propagandística para demostrar a la sociedad que el problema del monopolio del poder está resuelto, gracias al tacto del propio gobierno. Pero el problema no está resuelto. Aunque la situación haya variado considerablemente y podamos extraer cuatro tendencias principales, partiendo de los resultados de la votación:

Primera tendencia: “Rusia Unida” ha entrado en un camino irreversible de pérdida de su representación. Ha perdido la mayoría constitucional, ha perdido casi el 15%, desmoronándose desde el 64,3% de 2007 hasta el listón psicológico por debajo del 50%.
Esto representa la desacralización de la imagen del partido. Por primera vez públicamente, pierde altura. Los “rusiaunidos” hace un mes declaraban que planeaban obtener entre 250 y 270 escaños de esa “mayoría estable” y se han quedado por debajo incluso de ese listón con 239 escaños. Al mismo tiempo, es evidente que con todas las irregularidades y violaciones cometidas esos 49,54% son ficticios.

Como resultado generalizado de las papeletas preparadas que arrojan a las urnas, de la expulsión de observadores, de esos carruseles de gente con cédulas de votación (fuera de su lugar de residencia) y los “cambiazos” de las actas de las Juntas electorales de distrito en las Juntas territoriales, el partido gobernante ha incrementado, según nuestros cálculos, en más de un 10% su resultado.

Solo que si antes los “rusiaunidos” se apoyaban solo en la propaganda y los amaños, en esta ocasión, esos amaños han resultado insuficientes y la propaganda se ha vuelto contra ellos. Se han salido del marco legal, amparándose únicamente en las Fuerzas del Orden.
Así pues, difícilmente podemos hablar de los resultados de las elecciones, si acaso habría que analizar los resultados de la falsificación. En todo caso y sea como fuere, el resultado de Rusia Unida, real o formal, representa un voto de desconfianza al curso que el “partido del poder” promete continuar.

Segunda tendencia: incluso en estas durísimas circunstancias de terror electoral, nuestro partido asciende a un nuevo escalón. No solo mantenemos el segundo puesto y el liderazgo en calidad de alternativa al gobierno, también mejoramos nuestro resultado prácticamente en todos los indicadores comparándolo con un gran intervalo de tiempo político. Hace 20 años nuestros oponentes nos aseguraban que con el tiempo el PCFR quedaría en nada: La realidad es que lejos de estancarnos hemos crecido pese a las durísimas condiciones. Si en el 2003 oficialmente teníamos el 12,67%, el 11,57% en 2007, apenas algo por encima del 10%, ahora hemos logrado el 20%. Y esa es solo la versión del CEC. No hay falsificación que pueda ocultar ese crecimiento, y sabemos que en realidad, el apoyo que hemos obtenido del pueblo ronda el 30%.

Al mismo tiempo hemos aumentado el número de escaños hasta los 92. Y no solo si lo comparamos con el 2007 cuando teníamos 57, o con el 2003 cuando fueron 46, sino incluso con 1999, cuando tuvimos 67.

Les recuerdo que ahora nuestros escaños servirán para activar palancas como el Tribunal Constitucional, la Cámara de compensación, y la proposición de la moción de censura al gobierno.

Por supuesto estos escaños no significa que nos vayamos a acomodar en nuestros sillones durante los próximos 5 años. Representan el aumento de nuestra influencia tanto a nivel federal como regional. Una influencia que nos será muy necesaria para aumentar la temperatura social en las condiciones de crisis socio-económica que se avecina.

Tercera tendencia: Aunque no haya sido relevante, la mejora de los resultados de “Rusia Justa” y el PLDR, más que hablar del crecimiento de la popularidad de estos partidos, reflejan el ascenso del frente de protesta de los ciudadanos. Es un aspecto muy valioso e importante.

Pese a los recelos que nos puedan provocar estos “partidos camaleones”. El campo de protesta dentro de la sociedad se amplía. Está claro que la gente ha votado a esos partidos partiendo de sus convicciones antiliberales, de su ánimo de protesta, por mucho que esas formaciones no se correspondan con lo que la sociedad demanda.

Cuarta tendencia: la percepción de los resultados. Tenemos la impresión de que la sociedad no va a permitir que esto quede así. Ya antes de las elecciones los estudios sociológicos mostraban que los ciudadanos no creían en la limpieza de las elecciones; la mayoría declaraba que el CEC trabajaba para el gobierno. Y después de lo ocurrido durante la campaña y en la jornada electoral, la irritación bulle entre la gente. El fraude duele como algo propio que les afecta directamente.
El gobierno no se da cuenta de que en estos diez años, ha crecido una generación que no quiere resignarse a postrarse ante su taco de papeletas. Es una generación que quiere la verdad, que ha salido voluntariamente a ponerse del lado de la oposición. 7 de cada 10 voluntarios se han unido a nosotros, han luchado de nuestro lado. No abandonaremos a esa gente. Las elecciones no suponen el final, no es el final de la lucha. Nuestro grupo parlamentario en la Duma es una plaza de armas, ocupada de pueblo, en la que todos pueden confiar. Propondremos a la sociedad un completo arsenal de acciones futuras.

Empezaremos con centenares de demandas a los juzgados, llegando hasta el Tribunal Supremo. No cabe hacerse demasiadas ilusiones a este respecto, pero es algo que hay que hacer, habrá casos en que el gobierno no pueda salirse por la tangente. Hacemos un llamamiento para emprender una campaña para que muestren los resultados reales de la oposición y todas las sucias maquinaciones del gobierno. Llamamos a participar en los actos de protesta.

Aparte de todo esto, y esto es lo más importante, hay que entender que la situación no se va a quedar congelada en los próximos cinco años. Nada de bajar los brazos, ni de sentirse perdido. En una serie de regiones, en los parlamentos regionales, el “partido del poder” ha perdido la mayoría. Allí se verán configuraciones curiosas y una lucha abierta. Las próximas elecciones regionales serán una oportunidad para privar al partido gobernante de la mayoría en los parlamentos regionales. Más aún ahora que estamos viendo como el recurso del fraude no es infinito, en esta ocasión, les ha valido por los pelos. Hay razones para luchar con más fuerza por esas conciencias y sentimientos. Y en general, la situación social y económica permitirá que no se pueda descartar ninguna variante inesperada.

Por eso llamamos a todos a mantener la motivación: vuestros votos y esfuerzos no han sido en vano, en lo estratégico todo va en la dirección correcta. Agradecemos el respaldo y el trabajo de los que luchan por la justicia, la honradez y el desarrollo del país. Confiamos en seguir contando con vuestra ayuda.


No hay comentarios: