ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cuando éramos dichosos


Por Luís Tkchyov. Traducción Oleg K. Fotografías de Vídeos del Este..


La época más feliz de mi vida ha sido cuando existía la Unión Soviética.

A los ojos de un niño soviético, la vida era cada día una aventura. Aparte de las clases, estaban los deportes. Cuando me iba haciendo más mayor ingresábamos en los clubs de entusiastas de diferentes aficiones. A mi me gustaba la electrónica, y encontré mi futuro profesional en uno de ellos.

Me fui convirtiendo en un obrero. Los obreros somos lo más grande del mundo. Soñábamos con ayudar a los trabajadores explotados de occidente. Cuando tuve el sublime placer de ingresar en el Partido Bolchevique mi conciencia de cariño por mis compatriotas, de lucha por llegar al comunismo, se hizo más grande. Nuestras proposiciones en la fábrica y en la escuela profesional eran tenidas en cuenta, por nuestro soviet, por mi diputado en los organismos superiores, había una confianza de que todos íbamos por la misma senda. Transparencia, rigor, lucha de propuestas, luchando por una sociedad mejor, por un mundo más libre. Una vida plena de creación.

Una vida que nos han destruido.
Entonces éramos dichosos. Las estanterías de los establecimientos estaban llenas. Los precios eran asequibles para cualquier bolsillo. No se conocía la acaparación, pues siempre había suficiente comida, bebida, vestido.
Estábamos construyendo un nuevo peldaño en el camino de la humanidad. No solamente por nuestra confianza en el futuro, de mis padres, de mis hermanas y de mis compañeros de aulas. Lo veía en las calles, en las tiendas de abastecimiento. Lo sentía cuando me ponía enfermo, esa sensación de confianza y bienestar al saber que todo una sociedad pugnaba por tu restablecimiento. Era un proyecto de vida. Teníamos la más alta calidad de asistencia en Sanidad, Educación, Cultura, Deporte, y orgullosos de nuestro Ejército Rojo que velaba por nuestra defensa, pues desde niño sabíamos que en cualquier momento podíamos defender nuestra URSS. Por mi miopía, no cogí nunca un arma.
Entonces. Sabíamos que al otro lado de la frontera, no nos entendían. No querían que disfrutáramos de nuestras conquistas. Porque en toda la URSS vivíamos en la abundancia. Había trabajo. Teníamos viviendas e incluso se construían la nuestra para cuando nos independizáramos (como así conmigo sucedió). El soviet de mi ciudad planificaba el crecimiento de la urbe de acuerdo con las fábricas y los trabajadores.
Me fui haciendo mayor, y la sociedad en la época de Brezhnev fue cambiando. Se hizo más egoísta pero se mantenían los logros de la revolución.
Solamente a la llegada de Chernienko todo se empezó a desmoronar.


Si en la Unión Soviética éramos felices. Y muy felices.
No quiero vivir en esta podrida sociedad de engaños, mercado y chantajes. Lo que nos contaban de Occidente en los años 70 era verdad. La propaganda yanqui de un mundo mejor, eran para ellos mejor, para preparar sus guerras. Para nosotros los obreros, una cárcel. Temo por mis hijos, como será su vida. A veces me desespero y tengo ideas suicidas. Pero ¡que hago solo con un AK! Muchos de mis compatriotas piensan como yo. Con lágrimas en los ojos por mi paraíso perdido, recorro las calles bajo las banderas rojas este último siete de noviembre.
Escribo este relato, que es un arma de lucha, para mis hijos. Es mi advertencia, para defender los logros conseguidos por la Unión Soviética.

Mi espalda se encorva. Pero en mi pecho jóven, con el recuerdo de haber puesto al ¡puto capitalismo de rodillas! junto a mis antiguos obreros de choque, mis camaradas que al igual que yo hemos sido robados, les escupimos en este glorioso día:

¡Tenemos que luchar por una nueva Revolución de Octubre!
¡Viva la URSS y sus enseñanzas para nuestros hijos!
Por el comunismo.

Buena prueba de todo lo que cuenta este relato, es la siguiente tirada de fotografías recopiladas por la fantástica web :






¿ Dónde están las largas colas?

También existen fotografías de cientos de tiendas con las estanterías vacías, pero ésas únicamente pertenecen a un corto período de la historia, tristemente conocido como la Perestroika .

7 de diciembre de 2011

Es hora de hacerles frente: el capitalismo se tiene que ir


Por el Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB-ML)



Time to face it: capitalism must go!La huelga del 30 de noviembre de las masas contra el ataque al sector público de las pensiones, es un signo de la lucha que emprenderá la población contra las medidas de austeridad que exige la coalición Conservadora-Liberal.

El gobierno quiere que la gente común pague para que los banqueros y multimillonarios ahorren con la muerte de las personas; pero las huelgas, las revueltas estudiantiles en el Reino Unido, las acciones directas, las revueltas juveniles de agosto y el movimiento de los Okupas, son señales de que los trabajadores británicos están despertando al hecho de que el precio es demasiado alto. "No se puede pagar, no vamos a pagar" es el lema que están adoptando cada vez más.

Sin embargo, todos los principales partidos - conservadores, liberales demócratas y Laboristas -, están de acuerdo en que el sistema debe ser salvado y los cortes deben hacerse. ¿Qué otra solución tienen cuando ocurre la crisis económica?

El capitalismo engendra crisis y la guerra

En los 400 años de su existencia, impulsado por las leyes de la competencia capitalista, con el capitalismo la humanidad ha permitido hacer grandes progresos muy rápidamente. Estas mismas leyes de la competencia capitalista, sin embargo, tiene un lado negativo que en la actualidad, supera con creces cualquier capitalismo que de beneficios, de lo que es aún capaz de realizar.

En el corazón del sistema, está la contradicción de que, para ganar la batalla de la competencia, los capitalistas necesitan reducir los salarios y los beneficios de las masas trabajadoras tanto como sea posible, mientras que la producción y venta de bienes son realizados cada vez más con un costo más bajos.

Las masas relativamente pobres que trabajan, sin embargo, no pueden comprar todos estos productos, obteniéndose una
crisis de sobreproducción , la quiebra y el cierre de miles de empresas, despidos masivos y reducción de los salarios para los que siguen en el trabajo, todo lo cual agravará la crisis aún más.

A pesar de la increíble cantidad de riqueza generada por los trabajadores del mundo, y su distribución desigual significa que casi la mitad de los niños del mundo viven en la pobreza y 22.000 de ellos mueren cada día como consecuencia directa de la pobreza. El enorme aumento de precios de los alimentos causada por la crisis económica ha agravado esta situación ya horrible.

La crisis financiera actual fue desencadenada por la quiebra de los bancos, que trataron de contrarrestar con el empobrecimiento de las masas, prestándoles dinero que nunca podrían pagar. Esta maniobra permitió a la gente a mantener el gasto y así disfrazando la crisis de sobreproducción durante años, pero ahora que el dispositivo se ha derrumbado, la crisis es peor que nunca.

Hasta hace poco, los imperialistas fueron capaces de utilizar su control de las economías de los países oprimidos de África, Asia y América Latina para limitar los peores efectos de la crisis mundial de sobreproducción a esos lugares. Este compró la paz social en el país, ya que incluso los trabajadores más pobres británicos permanecieron un poco protegidos.

Ahora, sin embargo, nuestra inmunidad familiar llega a su fin, y las masas trabajadoras de Gran Bretaña, Europa, EE.UU. y Japón se hundieron en el tercer mundo de la miseria.

La crisis actual está acabando con el poder adquisitivo de las masas de muchas maneras. Muchos trabajos se han ido y más que tardarán en llegar, los ancianos están perdiendo grandes trozos de sus pensiones, los salarios del gasto social y del sector público, junto con las pensiones están siendo recortados para proveer los fondos para los rescates bancarios, etc

El resultado de todo este rigor sólo puede dar lugar no a más empresas capitalistas, sino a más despidos, menos poder adquisitivo y más profunda crisis.

Además de la pobreza masiva y la inseguridad, el capitalismo trae la guerra a escala industrial. El mundo no ha estado libre de la guerra ya que el capitalismo desarrollado, y estas guerras son cada vez más, que todo lo abarcan como un círculo vicioso. Los EE.UU. y Europa de los capitalistas, necesitan controlar el petróleo del Medio Oriente y las rutas de abastecimiento, por eso llevaron las guerras criminales a Yugoslavia, Irak y Afganistán.

Libia ha sido su víctima más reciente, y Siria e Irán bien podría ser las próximas. Países enteros están siendo devastados en la búsqueda sin fin para el máximo beneficio, sin final a la vista de esta destrucción sin sentido.

Es hora de hacer un cambio

Es claro que el capitalismo ha sobrevivido al fin de su utilidad. Cuanto más tiempo de explotación le permitamos permanecer, más vamos a sufrir.

Es por eso que aquellos que se benefician del sistema están tratando de convencer a las masas trabajadoras que no hay nada malo con el capitalismo, que el único problema es la codicia de unos pocos 'peces gordos'.

Pero esto es como culpar a los moscardones y los gusanos de la carne podrida de que se están alimentando.
En cambio, nuestra atención debe centrarse en deshacerse del cadáver maloliente del sistema capitalista.

Los trabajadores deben tomar posesión de todos los medios de producción, ahora propiedad de la burguesía (fábricas, máquinas, materias primas, etc) con el fin de comenzar a producir bienes que, directamente den
satisfacción a las necesidades de las personas , en comparación con el sistema actual, en las que incluso las necesidades más básicas de la vida, sólo se producen o distribuyen si hay un beneficio.

El Estado burgués se ha perfeccionado como una máquina que nos impide combatir difícilmente las relaciones capitalistas de producción y deben ser rotas. En su lugar, tenemos que construir un estado obrero, cuya tarea principal será parar a los explotadores, derrocarlos para impedirles que vuelvan a continuar con su reinado de la miseria, guerra y miseria. Esta es la única manera de salir de la niebla de la oscuridad.

La crisis financiera no tiene nada que ver con nosotros, nuestro trabajo ha creado la suficiente riqueza para todo el mundo como para poder vivir bien. Si el capitalismo no va a producir o distribuir, porque no consigue beneficio por el que se hizo, entonces la clase obrera debe intervenir en la brecha para hacerse cargo de las palancas de la producción.

Mediante la difusión del conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la crisis entre los trabajadores, el CPGB-ML busca ayudar a capacitar a nuestra clase para cumplir con su misión histórica de acabar con el capitalismo de una vez por todas y la construcción de una nueva sociedad socialista y un futuro brillante para todos nuestros niños, sin guerras y ni carencias.

¡Únete a nosotros y ayúdanos a que esto suceda!

No hay comentarios: