ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias






Mandatarios latinoamericanos y caribeños
confirman su asistencia a la Cumbre de la Celac


Inclusión de países caribeños es una pieza fundamental
en una región que había sido dividida


La Comunidad consolida los esfuerzo de las naciones latinoamericanas y caribeñas

Estados Unidos trata de obstaculizar la instalación de la Celac

Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmaron su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en Caracas la próxima semana.

La agencia mexicana Notimex informa que el presidente Lugo asistirá a la cita en la que se se fundará la Celac, que unirá a los 33 países de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

Ayer martes, la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó la participación del presidente Ortega en la Cumbre, y reiteró que casi todos los mandatarios convocados tienen previsto asistir a la reunión.

Detalló que el vicecanciller para Asuntos de Cooperación Internacional, Valdrack Jaentschke, y el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada (OEA), trabajan en representación de su país en los preparativos la Celac, reseñó la agencia española EFE.

Ambos funcionarios"van a estarnos representando también en los próximos días en reuniones que concluirán los preparativos para la importantísima y fundamental reunión de los jefes de Estado, que es a la vez una reunión fundacional donde se creará formalmente esta comunidad de pueblos hermanos".

Integración con países caribeños

"La inclusión del Caribe es una pieza fundamental en un proceso de recuperación de una región que había sido dividida (...) Muchas veces por reacciones ficticias más bien realizadas por quienes fueron las potencias dominantes de entonces", señaló ayer martes el canciller argentino, Héctor Timerman.

"El sólo hecho de haber logrado la unidad de todos los países de América Latina y el Caribe es ya de por sí algo que va a ser recordado en la historia", señaló en Buenos Aires, durante un acto en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Indicó que tiene una "expectativa muy grande" por la Cumbre.

Timerman acompañará a la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien realizará una visita oficial en Venezuela antes de participar en la reunión de líderes regionales..

Esfuerzo de naciones

"Este proceso de integración regional que se esta dando en nuestra América del Sur, se produce con pasos agigantados, con un avance progresivo, paulatino, pero con mucho esfuerzo y responsabilidad de todos los países miembros", señaló ayer la asesora del Ministerio argentino de Defensa, Ana de Maio.

En una entrevista ofrecida al programa Agenda Abierta, de Telesur, señaló que "es un hito en la historia de los países, teniendo en cuenta que fueron azotados por dictaduras militares producto de una doctrina de seguridad nacional".

La especialista en defensa establece que el objetivo primordial de la Comunidad es desarrollar plenamente la confianza mutua entre los países, tal como sucedió con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), desdibujar las fronteras entre los Estados y formar una gran zona de paz.

"Nuestros países están trabajando juntos, conociendo sus diferencias pero tratando de buscar esos mínimos comunes que se tienen, para ser una región parecida (...) por medio de la unificación de metodologías y variables", sentenció.

Sostuvo que el reto principal se basa en integrar a 33 naciones para la discusión de objetivos comunes por el bienestar de la región, proceso que se inició con "nuestros libertadores, los pensadores de América Latina y del Sur que ya venían desde hace mucho tiempo pensando que esto se podía llegar a dar".

Además, reiteró que ninguno de los organismos multilaterales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Unasur, se desintegraría con la creación de la Celac,, sino que más bien proporcionarían mecanismos comunes.

"Nuestros pueblos actualmente abrieron la discusión y le dieron la palabra al pueblo, para realizar un trabajo paralelo y conjunto", concluyó.

Obstáculos a la unión

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto, advirtió hoy que Estados Unidos está tratando de obstaculizar la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Durante su participación en el foro Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, realizado en el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo, exhortó a los venezolanos a estar alerta para garantizar que la reunión, que tal y como dijo tendrá repercusión mundial, se efectúe sin contratiempo alguno.

"Hay que tener conciencia porque estamos amenazados por una nación invasora; esto no lo debemos olvidar nunca los venezolanos. Por eso es importante la unidad para la victoria", indicó.

Consideró que recientes hechos ocurridos en el país, como la violación de aguas territoriales por parte de un submarino extranjero y el secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos, forman parte de la estrategia de Estados Unidos para impedir que se celebre la Cumbre.

"La primera orientación es que hay que estar alertas. Tenemos que tener las antenas desplegadas para llegar a puerto seguro el 2 y 3 de diciembre. Asegurarnos de que la Cumbre se dé en santa paz. Esa es una reunión importantísima para los intereses globales de nuestros pueblos, de la Revolución Bolivariana y para el proceso en general", sostuvo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Prensa Cancillería
(Miércoles 23/11/2011) GA




No hay comentarios: