ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los comunistas rusos respaldan las declaraciones de Medvédev sobre los sistemas DAM


_____________________________

Ziugánov propone destituir al ministro de defensa, para poner en práctica sin interferencias, la respuesta de Moscú al Sistema de Defensa Antimisiles en Europa

Interfax

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El líder del PCFR Guennadi Ziugánov, considera acertada, si bien llega tarde, la reacción hecha pública hoy por el presidente Dmitri Medvédev, en relación con la implantación por parte de EE. UU. y la OTAN de los sistemas DAM en Europa del este, y en este sentido solicita la destitución del ministro de defensa.

“La declaración del presidente es en esencia absolutamente correcta. Aunque haya llegado varios años tarde. Los comunistas llevamos tiempo insistiendo en que Rusia debía tomar medidas de respuesta”, declaró este miércoles G. Ziugánov a Interfax.
Ahora, en su opinión, el jefe del estado debe destituir al ministro de defensa, para en la práctica, sin que medie ningún tipo de impedimento, poner en marcha los posibles pasos anunciados por el Kremlin.

“Hay que sustituir a la dirección al alto mando militar, hay que proponer el esfuerzo máximo posible para la modernización del Complejo militar-industrial, hay que adjudicar financiamiento complementario para la ejecución de pedidos de defensa; en una palabra, hay que hacer todo lo necesario para que lo que se ha anunciado hoy se convierta en hechos”, manifestó Ziugánov.

Él considera a la OTAN “el mayor mal existente en el planeta”. La actuación de esta Alianza en Yugoslavia, Irak, Afganistán o Libia, no puede ser interpretada de otro modo que como el mayor y más cínico desenfreno de toda esta soldadesca “americano-otanista”. Ahora ese rodillo se dirige a Rusia, al instalar a las puertas de nuestras fronteras occidentales el sistema DAM”. Para Ziugánov, “cualquier idiota puede ver que eso va dirigido contra Rusia”.

“Nuestro país ha estado demasiado tiempo siguiéndole el juego a los EE. UU. y la OTAN, haciendo todo tipo de concesiones, obteniendo a cambio bases militares junto a nuestras fronteras, señaló el líder de los comunistas rusos, recordando la conocida frase de que Rusia solo tiene dos aliados fiables: su ejército y su flota”.




Anteriormente, las declaraciones de Medvédev, fueron recibidas con entusiasmo en el grupo parlamentario del PCFR en la Duma. “Por fin hemos podido oír de boca del presidente de nuestro país, aquello que llevábamos tiempo queriendo escuchar, y lo que el Partido Comunista ha estado tiempo exigiendo al gobierno”, comento a “Interfax”, el primer vicepresidente de la Duma para temas internacionales, el secretario del CC del PCFR, Leonid Kaláshnikov.
foto: 1tv.ru

Ha recordado como en su día los miembros del grupo parlamentario del PCFR se mostraron radicalmente contrarios a la ratificación de los acuerdos STAR-3 por parte de la Duma, cuando la mayoría parlamentaria votó a favor. “Ya lo advertimos entonces, que el sistema DAM, que tanto empeño ponían los EE. UU. y la OTAN en desplegar en Europa, echa por tierra y deja sin valor todas las obligaciones de las partes respecto a los acuerdos START-3, pero por desgracia, nadie nos hizo caso entonces”, dijo Kaláshnikov.

El diputado señaló que Rusia no debe esperar más, ni confiar en convencer a los norteamericanos y a la OTAN para que presenten un documento jurídicamente vinculante, sobre que el sistema DAM no amenaza a nuestro país. “Hay que mantener una postura de dignidad en las conversaciones con los EE. UU. y la OTAN. Hay que comprender, que ellos sólo entienden el lenguaje de la fuerza, el lenguaje de un país fuerte, y Rusia, pese a todas sus dificultades internas, todavía sigue siendo una gran superpotencia nuclear”.

Los comunistas ─señaló Kaláshnikov─, respaldarán en esa dirección, todos los pasos anunciados por el presidente de Rusia.

No hay comentarios: