ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las fuerzas progresistas africanas se reunen en Mali para tratar de la ofensiva imperialista


El Foro de la Red de la Izquierda Africana (ALNEF por sus siglas en inglés) se reunirá en Bamako, capital de Mali, del próximo 25 al 27 de noviembre con el Partido maliense de la Solidaridad Africana por la Democracia y la Independencia (SADI) como partido anfitrión. Este foro es impulsado por el Partido Comunista sudafricano y aunque en él participan otros partidos marxistas leninistas como el Partido Comunista sudanés, agrupa a fuerzas de carácter progresista. La arremetida brutal del imperialismo de la OTAN y sus aliados contra los pueblos africanos será el principal tema de discusión. El Partido SADI ha manifestado una actividad posición de solidaridad con la Resistencia del pueblo libio frente a la agresión de la OTAN que intentó disfrazar de "guerra civil" de bandas de asesinos locales. Esperamos que los antimperialistas africanos construyan un fuerte frente por la independencia de África en momentos difíciles.
AFRICAN LEFT NETWORKING FORUM
Esperamos que la presencia de revisionistas como el Partido "comunista" francés en la reunión no alteren su caracter antimperialista y anticolonialista

Etiquetas:

Seguimos aquí el interesante debate sobre Argentina-URSS

Pegamos las últimas intervenciones animando a los lectores a seguir escribiendo y enviando sus opiniones (nos atrevemos a ilustrar las notas siguiendo nuestra costumbre):


Anónimo: "Contestando a la pregunta de Iber hay que decir simplemente que el desembarco argentino en Malvinas perseguía culminar su tarea histórica de lograr la completa soberanía nacional sobre todo su territorio. Y en ese camino y solo en ese, el proletariado argentino mayoritariamente apoyó a su propia burguesía, sin que eso suponga de ninguna manera que el proletariado abandone su lucha contra la burguesía y la dictadura, por el Socialismo. Y este es el sentido de la diplomacia soviética en el conflicto: apoyar a Argentina en su aspiración histórica de tomar el control sobre todo su territorio. Ver en ello un apoyo a la dictadura es estrechez de miras o colaboracionismo con el colonialismo inglés.

Parece que hay quienes no comprenden que la lucha por la soberanía nacional y contra el colonialismo puede y debe llevarse a cabo por la burguesía del propio país y que esta tarea es la tarea del proletariado en su lucha por el socialismo. Y que en este enfrentamiento entre distintas burguesías el proletariado puede y debe ganar posiciones, en primer lugar contra su propia burguesía.

La diplomacia de Breznev se orientó en ese sentido.

Desgraciadamente los ingleses retomaron las islas dejando a Argentina con una gran tarea histórica por resolver, que no es otra que la tarea de todos los pueblos por derrotar al imperialismo para lograr la emancipación de la humanidad.

La política exterior soviética fue también en este caso, plenamente acertada, plena de perspectiva a largo plazo, pues comprendía que la lucha mundial se decidiría en abierto combate contra las fuerzas imperialistas; y a corto plazo, apoyaba el avance de las masas contra la dictadura, explotando las contradicciones existes entre ésta, las potencias imperialistas y las propias ilusiones pequeñoburguesas de la clase obrera.

Probablemente durante la guerra de Malvinas, el gobierno soviético empezaba ya a debilitarse por el corrosivo sabotaje de traidores que impidió una acción mas decidida de apoyo, incluso militar, para que Argentina hubiera mandado a la criminal flota de su majestad a las profundidades del océano. Y con ella a su dama de hierro a la jubilación anticipada, lo que hubiera dificultado el traidor trabajo del equipo de Gorbachov para hundir la Unión Soviética.´

Y hoy dia Argentina ya no tendría esa asignatura histórica que aprobar".


Responde Iber: "Hay una premisa fundamental y quien la niegue, lo siento pero de marxismo sabrá bien poco. Esa aspiración metafísica de "la misión histórica de la patria" solo puede entenderse cuando tras ella comprovamos los intereses materiales que la mueven.


Los destinos históricos, destinos manifiestos y otras diosas teutonas alentando a los soldados en el campo de batalla mejor se lo dejamos a los posters de guerra y otros suvenires.

La burguesía argentina no tenía ningún interés político, económico o geoestratégico para con el territorio de las Malvinas. No era una burguesía en fase de expansión con intereses petroleros ni turísticos ni de ningún tipo.

En caso de serlo Argentina sería un país imperialista, cosa que nunca fue. Estuvo dominado por el imperialismo pero no era un país capitalista en su fase superior, no era una potencia imperialista en expansión y, de serlo, ya desde hace demasiado tiempo que se dice al proletariado que las guerras de la burguesía no son nuestras guerras. No creo estar diciendo nada nuevo, esto se dice desde la I Guerra Mundial.

Por tanto, la guerra de Malvinas no puede ni debe analizarse como un proceso económico o de clase de la burguesía argentina.

¿Estaba consolidándose un Estado burgués fuerte en la Argentina que necesitara reconquistar territorios para tal fin? No y sabéis que no.

Se ha citado a la burguesía nacional argentina pero de nuevo se omite el tema de que el poder en Argentina solo estaba en manos de un poder extranjero.

Dejad de darle vueltas y buscar excusas donde es imposible. Dejad ya las banderitas y otros recursos emocionales, Argentina no estaba en ningún proceso descolonizador por más que luchara contra un imperio colonial y si piensas así tendrías que llamar antiimperialistas a todos los Estados imperialistas de Europa pues también lucharon contra imperios coloniales.

Esa fue su gran contradicción, que Argentina era un Estado vasallo de EEUU y de pronto se metió con un amigo de su amo y señor... así que de antiimperialismo nada. Y no juegues a "el que no me apoya está con el imperio", que eso es muy fácil.


Y un último y esclarecedor apunte. Los mismos militares que organizaron el operativo de Malvinas fueron los mismos que implementaron en Argentina todas las recetas neoliberales de la llamada Revolución Conservadora. ¿Y quién estaba detrás de esas recetas? ... Margaret Tascher!!!!

Bonito proceso emancipador contra el Imperio Británico, sí señor.

El marxismo apareció cuando algunas personas decidieron estudiar qué hay detrás de cada proceso histórico en lugar de juzgarlo tal y como se nos presenta. Nadie está obligado a compartir estos análisis pero que no venga con explicaciones pseudomarxistas que no tienen ningún sentido".



Rafael Antonio dice:"Y a todas estas curiosamente fue la URSS la que cayo en desgracia y Argentina sin embargo logro desembarazarse de la dictadura y eso incluso perdiendo la guerra, si hablamos de contradicciones esta es precisamente la mayor de todas.


Amigos, dejemosnos de contradicciones y gaitas que no responden en absoluto a la practicidad de las cosas, aqui lo unico que cuenta es la voluntad de los pueblos, su lucha valerosa frente a todas las dificultades y su ferrrea determinacion contra viento y marea.
Un tiparraco inmundo como Gorbachov no podria gobernar un pais que supuestamente representaba al socialismo en su maxima expresion por una mera casualidad, la traicion hacia la URSS no fue una simple mala suerte por motivo de un desafortunado accidente, se llevaba gestando mucho antes de la aparicion en escena del detestable y referido personaje, pues si asi no fuera no se explicaria la falta de reaccion frente a la ignominia traidora por parte del nucleo del PCUS y de la gerifancia Sovietica.
La URSS cayo merced a la falsedad, miseria y traicion de buena parte de su dirigencia y debido tambien a un pueblo que si bien otrora demostro su compromiso por el socialismo en ultima instancia apenas opuso resistencia ante el concibiabulo Gorbachiano y pre-Gorbachiano.
La URSS, que un dia fue todopoderosa y que contaba con inmejorables cartas a su favor finalmente lo tiro todo por la borda por culpa de una dirigencia desleal y vendida al occidente capitalista y tambien por culpa de un pueblo embriagado y obnubilado por la burda propaganda del capital, mientras que Agentina, que un dia fue un pais pisoteado y humillado por sus propios militares y la mafia OTANICA salio adelante sin embargo gracias a todo lo contrario de lo que demostro la URSS y gracias tambien al arrojo, determinacion y valentia de unos lideres sinceros y preclaros y un pueblo valiente y con consciencia suficiente como para echar a patadas tanto a la dictadura militar como al imperialismo anglosajon y eso que perdieron la guerra de las malvinas....no hay contradicciones que valgan, solo cuenta el corazon de los pueblos y es por ello que al final cada uno tiene lo que se merece".


Escriban sus comentarios si les place. Tenemos una pregunta ¿Cómo, si se confirma el apoyo de la Libia de Gadafi a la Argentina en este conflicto, ha sido tan desagradecido el gobierno y pueblo argentinos cuando este país ha sido objeto de un salvaje ataque de la OTAN? Gracias en nombre del equipo de Civilizacion Socialista

Etiquetas:

21 de noviembre de 2011

Partido Comunista de la India condena enérgicamente la resolución de la Liga Árabe en contra de Siria

Nov 20, 2011
Nueva Delhi-SANA
El Partido Comunista de la India condenó la resolución de la Liga Árabe en contra de Siria, calificándolo como una violación de la Carta de la liga así como abre el camino para una interferencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido, en una decisión enérgica emitido hoy tras su reunión, dijo que Siria es objeto de los Estados Unidos y Occidente, porque constituye el último obstáculo frente a la hegemonía estadounidense y occidental en la región, señalando la importancia de exponer el plan imperialista estadounidense y sus aliados, quienes planean intervenir en los asuntos de Siria para desestabilizar la seguridad y la estabilidad en oriente Medio.

El Comité explicó que las evoluciones actuales demuestran que los esfuerzos de los Estados Unidos y la OTAN se centran en desviar la atención del norte de África hacia Oriente Medio y tener Siria en la mira para eliminar el último obstáculo a fin de imponer su hegemonía en la región y una vez más formular las líneas del nuevo Oriente Medio.

Asimismo el comunicado señaló el apoyo externo a los armados y como los alientan a que continúen con los asesinatos en Siria para secuestrar a las legitimas demandas del pueblo, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades sirias relacionadas con las reformas políticas y económicas en el país.

El Comité instó al pueblo indio a apoyar con firmeza el pueblo sirio frente a la crisis.

Yamil Kassawat

Etiquetas:

20 años de contrarrevolucion en Kazajstán no elimina la nostalgia de la URSS socialista

Nuestro entrañable camarada Brezhnev en agosto de 1973 con los Pioneros en Alma Ata, capital del Kazajstán libre, es decir, soviético.

La Voz de Rusia (http://spanish.ruvr.ru/2011/11/16/60495097.html) informa que una reciente encuesta en la población de Kazajstán revela que el 15 % de su población quiere la restauración de la URSS y el 24,4 %, un tercio de la población, quiere vivir en un Estado unido con sus hermanos soviéticos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Estos datos evidencian el fracaso de la dictadura pro capitalista del traidor gorbachoviano Nazarbayev en el poder desde hace 20 años que impuso a las masas populares una separación contraria al deseo popular de seguir construyendo el socialismo en una Unión de pueblos fraternos, no solamente eslavos sino con toda la riqueza nacional y cultural de la gloriosa URSS. Esto evidencia que la URSS sigue viva en el corazón de sus hijos, los pueblos soviéticos. Kazajstán volverá a ser socialista y soviético!

Etiquetas:

19 de noviembre de 2011

Nuevos datos sobre el control global empresarial corroboran el ‘Imperialismo’ de Lenin


Los investigadores de Zurich, en Suiza, han utilizado una base de datos en una poderosa computadora para analizar cuáles son las compañías transnacionales que dominan la economía mundial. Sus hallazgos, llamados “La red de control corporativo global,” aparecieron este verano en arxiv.org, un editor en línea de material científico.
Utilizando la información de la base de datos financieros ORBIS, que les proporcionó datos sobre los “37 millones de actores económicos, tanto de personas físicas como empresas situadas en 194 países, y aproximadamente 13 millones de enlaces de propiedad (relaciones de inversión)”, el equipo de científicos de ETH Zurich dirigido por Stefania Vitali, utilizó un nuevo análisis matemático para desentrañar las estructuras de los vínculos entre las empresas transnacionales y sus filiales y entre ellas mismas.
¿El resultado? De este gran número de actores empresariales, en 2007 “no más de 147 empresas controlaban casi el 40 por ciento del valor monetario de todas las empresas transnacionales”, escribió Rachel Ehrenberg en un artículo que resume las conclusiones del grupo. (“Financial world dominated by a few”, ‘El mundo financiero dominado por unos pocos’, Science News, 24 de septiembre)
Los/as autores/as dicen que su trabajo es el primer intento realizado para trazar las múltiples conexiones entre las transnacionales, definidas como empresas que tienen al menos un 10 por ciento de su riqueza en más de un país. Ellos/as describen la estructura que surgió como una parecida a un “corbatín”, con una gran cantidad de entidades corporativas en la periferia, pero un pequeño grupo en el centro controlando el flujo de la riqueza.
Aunque la economía capitalista mundial actual es mucho más grande y compleja que un siglo atrás, cuando V.I. Lenin escribió su precursor libro “Imperialismo”, este intento por parte de los/as matemáticos para penetrar en el oscuro mundo de las empresas y el capital financiero confirma lo que el líder de la revolución rusa escribió en 1916.

Lenin mostró cómo incluso entonces los grandes bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras de Europa y Estados Unidos habían crecido dominando sobre todas las demás formas de capital. Él utilizó los datos disponibles entonces para demostrar que habían formado carteles gigantes que se dividían los mercados del mundo en “esferas de influencia”.
Escrito durante la Primera Guerra Mundial, el libro expone lo que llevó a las naciones capitalistas a medio exterminarse en la lucha por obtener súper ganancias por todo el mundo. El mensaje era claro: la guerra y la explotación continuarán mientras exista el capitalismo.
No hay un mensaje como éste en estos recientes hallazgos. Por el contrario, la investigación está dirigida a los gobiernos capitalistas y a las instituciones multinacionales los cuales los/as autores esperan que implementen mejores políticas.
Sin embargo, como este estudio llega en un momento en que el sistema capitalista está en una profunda crisis de sobreproducción que se está haciendo sentir en todo el mundo, disipa la teoría de que el capitalismo se ha convertido de alguna manera más democrático porque, por ejemplo, millones de personas tienen que depender de pensiones que invierten en fondos mutuos.
Como dice el movimiento Ocupar Wall Street, sólo un pequeño número de personas en el mundo realmente controla la riqueza. En realidad son mucho menos del 1 por ciento y se concentran en los países imperialistas.
Las 50 con más control en el mundo se muestran en una tabla al final del estudio. Veinticuatro de ellas son de los Estados Unidos. La mayoría de los nombres son poco conocidos: FMR Corp., el Capital Group y State Street están entre las más grandes. Pero detrás de estos nombres están muchas de las mismas familias conocidas de la clase dirigente que han escogido presidentes y secretarios de estado por generaciones para asegurarse que el gobierno de EE.UU. ponga sus intereses de clase antes que nada.
En el período reciente, esto ha significado apropiarse de billones de dólares en dinero de rescate del gobierno cuando los mercados falseaban, incluso mientras millones de trabajadores/as perdían sus puestos de trabajo y sus viviendas.

Lenin llamó al imperialismo la “fase superior del capitalismo”. ¿Cuánto tiempo más se permitirá permanecer a un sistema tan horrible?

Etiquetas:

No hay comentarios: