ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias


Miércoles, 23 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez llama a fiscales de costos y precios a no dejarse sobornar por empresas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a los fiscales que se desplegarán por todo el país para verificar los costos de producción y los precios de venta al público a no dejarse sobornar por aquellos comercios y empresas que revelen irregularidades.

"Métanle el ojo (a las empresas), no se dejen marear muchachos, cuidado con la corrupción, no se dejen comprar. El precio es la patria, vamos a esta lucha para lograr el equilibrio entre los costos y los precios y acabar con el atropello especulativo", arengó, a propósito de la Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia este martes.

La superintendente nacional de costos, Karlin Granadillo, explicó, por su parte, que los fiscales auditarán las empresas para evaluar exclusivamente los valores relacionados con la producción, a fin de conocer si éstos se corresponden con los precios que se muestran en los anaqueles.

Además de fiscales del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Superintendencia de Costos y Precios, participarán los aspirantes a fiscales recién egresados de universidades como la Escuela de Hacienda. La ciudadanía también participará en la contraloría de precios, a través de los 23.000 comités de lucha contra la especulación que se están conformando en todo el país.


Congelados precios de 18 productos

Entre las primeras acciones de aplicación de la ley, promulgada este año vía habilitante, Chávez refirió que los precios de 18 productos serán congelados a partir de hoy, mientras que llevan a cabo las auditorías necesarias para establecer el valor máximo de venta al público.

Entran en esta lista ceras, cloros, jabón y enjuague de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champú y enjuague para el cabello, desodorantes, jabón de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental, enjuague bucal, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral, en vista de que las evaluaciones preliminares indican que cuestan más los recipientes que el agua.

Estos productos fueron identificados entre los de mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar. Una vez determinado su verdadero valor, el precio máximo de venta al público será fijado a partir del 15 de diciembre.

Las empresas tendrán un mes (hasta el 15 de enero) para imprimir dicho precio en los empaques y/o envases, así que será a partir de entonces cuando las personas podrán comprarlos con los nuevos costos.

Entre las empresas que serán objeto de fiscalización para fijar precio máximo de estos bienes figuran Colgate-Palmolive, Pepsi Cola, Alimentos Heinz, Nestlé, Alimentos Polar, Coca Cola, Bio Papel, Agrofoods, Unilever y Jhonson y Jhonson.

Chávez también planteó la realización de un proyecto de industrialización en el país, con miras a fabricar productos de aseo y limpieza, luego de que el vicepresidente Elías Jaua explicara que 90% de las materias primas que se usan para su elaboración son importadas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-llama-fiscales-costos-y-precios-no-dejarse-sobornar-empresas


Poder Popular


Aprobados mil 399 millones a gobernaciones y alcaldías

El ministro del Poder Poder Popular paras las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó que se aprobó este martes, en Consejo de Ministros número 791, un crédito adicional de mil 399 millones 947 mil 146 bolívares para ser transferidos a las entidades federales y al Distrito Capital.

Éste es el cuarto crédito del año aprobado al Ministerio de Interior y Justicia para ser transferido a las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías del país y el Distrito Capital.

"De este monto 279 millones 989 mil 429 bolívares son correspondientes a los situados de los municipios", dijo El Aissami, al término del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Recordó que esta aprobación de recursos extraordinarios forma parte de la política de distribución justa que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El Aissami informó además que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 14 millones 47 mil 775 bolívares para la adquisición de tomógrafo de última generación que será instalado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

"Esto es parte de la política de equipamiento y dotación de nuestros centros asistenciales y que ha sido una tarea permanente de la revolución bolivariana, mejorar la calidad del servicio de la salud pública para nuestro pueblo", comentó en un contacto con Venezolana de Televisión.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/aprobados-mil-399-millones-gobernaciones-y-alcald%C3%ADas


Gestión Social


Celebran 5 años de Ley de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

Con una diversa programación será celebrado en el país el quinto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, informó este martes Marelis Pérez Marcano, diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El 25 de noviembre de 2006 organizaciones no gubernamentales, mujeres organizadas, diputadas y ministras llevaron a cabo una sesión especial en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para discutir la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que efectivamente fue sancionada. El 23 de abril de 2007 fue publicado el decreto N° 38.668, que deja sin efectos la anterior Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, creada en 1998.

Dicha normativa pretendía que tanto mujeres como niños dejaran de ser víctimas de la violencia intra-familiar y que no padecieran las graves consecuencias inmediatas y futuras que tiene para su salud mental y física estos actos.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Marcano indicó que este miércoles se llevará a cabo una conferencia magistral en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), con la asistencia de representantes de diversas organizaciones, tales como Hombre y Mujer de América Latina y el Fondo de Protección de las Naciones Unidas, entre otras. La actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana.

De igual modo, se refirió a la importancia de esta normativa al considerar que "tiene una enorme significación, por colaborar en la construcción de una institucionalidad que conforma un verdadero Estado democrático y de derecho".

"Gracias a la ley, las mujeres sienten y saben que tienen un Estado que las protege, que da garantías de derechos a las ciudadanas en igualdad de condiciones con respecto al hombre ", dijo la parlamentaria.



Economía


Los únicos que deben temerle a la Ley de Costos son los especuladores

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, aseveró que los únicos que deben temerle a la Ley de Costos y Precios Justos son los especuladores.

Así lo expresó durante el acto realizado en el teatro Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, con motivo de la entrada en vigencia este martes 22 de dicho instrumento legal.

"Esta Ley nace como un instrumento más para avanzar en una economía socialista", sostuvo y dijo que esta nueva legislación fue diseñada para garantizar que los bienes y servicios sean vendidos a un precio justo para que el pueblo pueda ejercer sus derechos constitucionales a la salud, alimentación, transporte, entre otros.

En su alocución, en presencia de los ministros que integran el gabinete económico, explicó que habrá 23 mil comités de lucha contra la especulación en el país para llevar a cabo la fiscalización.

"Aquí no tiene que temer nadie que no esté especulando. Los que tienen que tener temor son los especuladores", dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/jaua-%C3%BAnicos-que-deben-temerle-ley-costos-son-especuladores


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela y China alcanzan acuerdo por $4.500 millones para incrementar producción petrolera

El Gobierno venezolano logró un acuerdo de financiamiento con China por 4 mil 500 millones de dólares para incrementar la producción de Sinovensa, empresa mixta establecida entre ambas naciones en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al comentar uno de los alcances de la décima Comisión de Alto Nivel entre ambas naciones que se realiza desde este lunes y culmina este miércoles en Caracas.

"Hoy acordamos los términos del financiamiento por 4 mil 500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para el incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa. Y es uno de los acuerdos fundamentales que hemos logrado en esta comisión", explicó.

Dijo que actualmente las empresas petroleras chinas están produciendo 112 mil barriles/día de petróleo.

"Tenemos un horizonte de producción para el año 2014 de un millón 111 mil barriles/día de petróleo", refirió.

Señaló además que la participación conjunta entre ambas naciones en el campo petrolero se lleva adelante con un esquema estratégico de complementariedad.

"Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo a nivel mundial y China es la segunda economía del planeta, de manera que se desarrollan proyectos integrados que van desde la producción en nuestro país, ajustados a nuestras leyes, el transporte conjunto de petróleo a la República de China y la refinación en China", señaló.

Agregó que entre los proyectos conjuntos que se discutieron en la Comisión Mixta de Alto Nivel está la construcción de una refinería con capacidad de 400 mil barriles/día de petróleo en China.

Petrosinovensa se estableció en 2008 para realizar actividades de exploración y producción en el área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde Pdvsa mantiene el 60% de participación accionaria; y China National Petroleum Corporation, el 40%.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-y-china-alcanzan-acuerdo-4500-millones-para-incrementar-producci%C3%B3n-petrolera


Cultura


Las páginas independentistas de Latinoamérica y el Caribe

Veintitrés cartas magnas que marcan una ruptura con el colonialismo, y abren el camino de independencia continental, están recopiladas en el libro Las Primeras Constituciones de América Latina y el Caribe, una compilación del filósofo e investigador Nelson Chávez Herrera, de la editorial Biblioteca Ayacucho.

Cuando se acerca el bicentenario de la primera constitución venezolana, el próximo 21 de diciembre, este título de la colección Claves Políticas de América muestra las coincidencias y diferencias entre estas normas supremas, y el prologuista del libro, Alexander Torres Iriarte, destaca de esta Carta Magna un gran aporte sobre el tema indígena.

En la que fuera la máxima legislación nacional se defienden los derechos de los aborígenes "que gozan por el solo hecho de ser hombres iguales a todos los de su especie, a fin de conseguir por este medio sacarlos del abatimiento y rusticidad en que los a mantenido el antiguo estado de las cosas y que no permanezcan por más tiempo aislados y temerosos de tratar a los demás hombres".

En este aparte de la Constitución se prohíbe que los indígenas involuntariamente presten sus servicios a otras personas y además se les permite el reparto de las tierras que les estaban concedidas y que tenían en posesión para que los padres de cada pueblo las dividan y dispongan de ellas "como verdaderos señores".

En el libro se compilan las partidas de nacimiento de repúblicas del Caribe como Haití, República Dominicana, y Cuba, mientras de Puerto Rico se publica la Proclama de los diez mandamientos de los Hombres Libres, un documento que reclama derechos como abolición de la esclavitud, libertad de cultos, de la palabra, de imprenta, de reunión, de comercio, etc, y remata con una amenaza:

"Si España se siente capaz de darnos y nos da esos derechos y esas libertades, podrá entonces mandarnos un capitán general, un gobernador... de paja, que quemaremos en los días de carnestolendas, en conmemoración de todos los Judas que asta hoy nos han vendido".

La de Venezuela, que se redacta en nombre del pueblo de los Estados de Venezuela, refleja su razón de ser: "usando la soberanía y deseando establecer entre nosotros la mejor administración de justicia, procurar el bien general, asegurar la tranquilidad interior, proveer en común a la defensa exterior, sostener nuestra libertad e independencia política".

Las demás cartas magnas resaltan en primer lugar la soberanía. La de Nueva Granada apunta que "Las Provincias Unidas de Nueva Granada se reconocen mutuamente como iguales, independientes y soberanas"; la de México dice "La soberanía reside originariamente en el pueblo, mientras que la de Bolivia establece que la nación boliviana es y sera siempre "independiente de toda dominación extranjera".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/p%C3%A1ginas-independentistas-latinoam%C3%A9rica-y-caribe


Deportes


Fiba satisfecha con candidatura de Venezuela para preolímpico de baloncesto

Los directivos de Fiba América (Federación Internacional de Baloncesto América) expresaron su satisfacción por el proyecto de postulación que presentó Venezuela para convertirse en sede del repechaje del Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio del próximo año.

Lubomir Kotleba, director deportivo de Fiba, Horacio Moratore, presidente de Fiba América; y Predrag Bogosavljev, director de eventos del organismo rector del baloncesto; dieron a conocer sus impresiones en conferencia de prensa, tras evaluar los posibles escenarios del país que albergarán el preolímpico en caso de que Venezuela sea elegida como sede del evento, el cual otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El viceministro de Deporte, Yuri Quiñones, el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Carmelo Cortez; y el titular del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, acompañaron a los directivos en esta rueda de prensa.

La inspección por parte de los representantes de Fiba comenzó este lunes en el polideportivo José María Vargas, situado en La Guaira, estado Vargas. Luego continuó en el Poliedro de Caracas en horas de la mañana de este martes.

Lubomir Kotleba expresó que Venezuela viene trabajado con empeño en su candidatura para organizar por vez primera un preolímpico mundial de baloncesto.

"Venezuela cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, lo cual nos muestra un gran interés en asumir el compromiso de organizar este preolímpico 2012. Durante el recorrido realizado por todas las instalaciones visualizamos las características favorables de ambas, además de los hoteles y las canchas alternas de entrenamiento", manifestó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/fiba-satisfecha-candidatura-venezuela-para-preol%C3%ADmpico-baloncesto


Especial


Precandidata de derecha María Corina Machado inventó "agresión" en la parroquia 23 de enero

En una conversación telefónica, difundida este lunes en el programa La Hojilla, la precandidata presidencial por la llamada Mesa de la Unidad, María Corina Machado, avisó a su madre, Corina de Machado, que no se alarmara por una falsa noticia en la que supuestamente había sido agredida en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"Mami, estoy en la oficina. Estamos bien. Pero mira, va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de Enero y nos lanzaron unos tiros y unas cosas, para que sepas. Estamos bien. Yo estoy en mi oficina, no vengas para acá. Vienen los medios y vamos a declarar aquí", dijo.

Ante la confesión de la actual diputada, su madre le preguntó con tono de reclamo: "Pero mira ¿Cómo pueden inventar eso?", a lo que su hija respondió: "Chao. Quédate tranquila".

La precandidata presidencial para las primarias, que prevé organizar la derecha en febrero de 2012, dijo, en días pasados, con amplia difusión de los medios privados de comunicación, que habían disparado contra un vehículo en el que se desplazaba por la parroquia 23 de Enero, en el Distrito Capital.

"Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos", dijo Machado, quien incluso manifestó en rueda de prensa a los medios privados que uno de sus seguidores había resultado "herido".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/mar%C3%ADa-corina-machado-invent%C3%B3-quotagresi%C3%B3nquot-parroquia-23-enero

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: