ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 11 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez propone aprobar nueva Ley del Trabajo antes del 1º de mayo de 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso que la nueva Ley del Trabajo, cuya elaboración asumirá mediante la habilitante que ejerce actualmente, debería ser terminada antes del 1º de mayo del 2012, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

"El 1º de mayo sería una fecha ideal para promulgarla. Propongo que la terminemos antes de esa fecha, tomando en cuenta que la habilitante termina en junio, además, hay bastante debate que ya se ha adelantado", agregó.

El Jefe de Estado también planteó que el debate para la elaboración de esta ley debe orientarse hacia un instrumento jurídico que sea "parte del proceso de aceleración de la transición del modelo capitalista subdesarrollado y dependiente, en cual vivimos, a un modelo socialista a la altura del sueño y esperanza y luchas históricas del pueblo".

Propuso seguir como ejemplo el debate de la Ley de Arrendamiento, puesto que fue la primera consignada ante la Asamblea Nacional (AN) por iniciativa popular, mediante la figura del pueblo legislador, que permite a los ciudadanos elaborar leyes y presentarlas ante la AN para su debate y aprobación.

Asimismo, Chávez se comprometió a hacer una ley revolucionaria del trabajo, con la discusión y debate entre los diversos sectores laborales del país, y añadió: "Tenemos que hacer de la Ley Orgánica del Trabajo un gran debate desde las bases de los trabajadores del campo, el mar, la ciudad".

Chávez adelantó que ya tiene algunas propuestas para complementar el instrumento legal, que serán presentadas a los trabajadores en las próximas reuniones.

Manifestó ante la solicitud de los trabajadores: "Manden ustedes que yo obedeceré el mandato del pueblo; hagámosla pues, hagamos una nueva Ley del Trabajo".

Chávez refirió que cada día el pueblo sabrá mandar más, a través del autogobierno popular, desde los pequeños espacios y regiones del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-propone-aprobar-nueva-ley-del-trabajo-antes-del-1%C2%BA-de-mayo-de-2012


Poder Popular


Trabajadores ratifican su compromiso con la Central Socialista

Más de 4.000 trabajadores del campo, de la ciudad y del mar ratificaron este jueves su compromiso con la Central Socialista, la cual surge como una plataforma obrera antiimperialista, cuyo norte es la profundización de la Revolución Bolivariana y trabajar en la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Durante la clausura del Congreso de la Unidad, llevado a cabo en el Polideportivo José María Vargas en La Guaira, estado Vargas, el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, manifestó: "Hoy (jueves) llegó el día del sueño necesario para concretar y cristalizar el trabajo de la unidad, después de siete meses de recorrer el país haciendo marchas, asambleas y mesas de trabajo".

Destacó que los trabajadores revolucionarios de Venezuela reiteraron su solicitud al presidente Hugo Chávez para que asuma el liderazgo en el impulso de la LOT como un instrumento legal revolucionario que requiere la clase obrera.

"Presidente Chávez, es usted quien va a liderar la nueva ley integracionista y de las clases desposeídas, puesto que hasta ahora la clase trabajadora viene regida por una ley de la oligarquía que dirigió este país durante 40 años. Esta ley, aprobada durante el gobierno de Rafael Caldera, muere hoy para impulsar la nueva ley socialista del trabajo", agregó Rangel.

Acotó que el nuevo instrumento legal será incluyente y participativo, ya que los integrantes de 17 federaciones de trabajadores, de 13 sindicatos nacionales de base y de todas las organizaciones sindicales se reunirán con el Jefe de Estado para aportar las necesidades de la clase obrera.

En el encuentro de este jueves participan trabajadores de diversas áreas, entre ellas petróleo, construcción, salud, universidades, electricidad, artes gráficas, educación, vigilancia, banca, hoteles, telecomunicaciones, transporte público, gas, medios de comunicación, enfermería, pintura, vidrio, plástico y servicios; además de la masa laboral de Industrias Diana, de Lácteos de Venezuela y de los frentes campesino y pescadores, entre otros.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/trabajadores-ratifican-su-compromiso-con-la-central-socialista

Gestión Social


Médicos Comunitarios están 100% capacitados para atender al pueblo

Los 8 mil 250 médicos integrales comunitarios que egresarán en diciembre están capacitados 100% para atender a toda la población que requiera asistencia médica gratuita, aseveró este jueves el doctor Alí Barrios, director del Hospital General José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, al oeste de Caracas.

Indicó que un grupo, conformado por 120 estudiantes, ingresó al referido centro de salud el 13 de junio de 2009 para realizar pasantías por diversos servicios, tales como cirugía, medicina interna, pedíatria y ginecobstetricia.

"Los estudiantes pasaron por revista médica y vieron toda la carga académica como cualquier médico egresado de una universidad autónoma venezolana", expresó Barrios, quien además señaló que estuvieron de 8 a 10 semanas por cada uno de los servicios médicos del hospital.

Barrios rechazó los ataques que han recibido los médicos integrales comunitarios referidos a su formación y señaló que la oposición venezolana siempre negará los avances de la Revolución, en cualquier tema.

"Vamos a seguir conformando un sistema único de salud y con estos 8.250 médicos integrales vamos a rectificar, revisar y reimpulsar la asistencia médica nacional", dijo Barrios.

De igual modo, refirió que los médicos comunitarios cursaron más materias que las dictadas en las universidades tradicionales. Además, dijo que "los estudiantes integrales comunitarios tienen la ventaja que desde el primer año de la carrera entraron a los centros de salud".

Asimismo, Barrios comentó que estos médicos fueron formados en la parte preventiva de las enfermedades con el fin de trabajar para preservar la salud de la población.

"El capitalismo lo que hacía era curar y no prevenir; en cambio nuestro objetivo principal es prevenir enfermedades para que las personas no se enfermen y vivan sanamente", añadió.



Economía


Más de 200 mil hectáreas han sido recuperadas por el Gobierno en transcurso de 2011

Durante los primeros diez meses del año, el Estado venezolano ha recuperado un total 174 predios que abarcan 207.741 hectáreas ubicadas en diversas regiones del país.

Estas acciones están sustentadas en el artículo 307 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece que el régimen latifundista es contrario a los intereses social de la nación y, por por tal razón, el Estado establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola.

"Los campesinos o campesinas y demás productores agropecuarios y productoras agropecuarias tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados en la ley respectiva. El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola. El Estado velará por la ordenación sustentable de las tierras de vocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario", detalla el artículo.

Estos terrenos productivos fueron recuperados por productores agrícolas, consejos comunales y funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), con miras a incrementar la producción alimentos estratégicos para la nación.

El cultivo de estos alimentos estratégicos está enfocado principalmente en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao); pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como en la pesca y la acuicultura (atún y camarones).

En relación con la regularización del uso y tenencia de la tenencia de la tierra, se han entregado más de 28 mil instrumentos agrarios que abarcan una superficie de 806.252,75 hectáreas productivas.

Así lo informó el MAT a través de su cuenta en la red social Twitter @prensamat.


Integración, cooperación internacional y soberanía

El Aissami: Brownfield está acostumbrado a agredir a nuestro pueblo
"Es una declaración ridícula e inmoral, de un vocero del imperio que está acostumbrado a agredir a nuestro pueblo", expresó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, al referirse a las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, Willam Brownfield.

Durante el Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial venezolano, realizado este jueves en Caracas, el titular del MIJ destacó que Venezuela es una de las naciones que tiene una política acertada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, con más de 60 narcotraficantes capturados y deportados.

"Es ridículo pretender usar el tema del narcotráfico para descalificar el esfuerzo que viene realizando Venezuela en esta materia. Nosotros rechazamos enérgicamente esta infamia, estas declaraciones fundadas desde la mentira y el irrespeto".

El Aissami recordó los reconocimientos que ha recibido Venezuela durante este año en materia antidrogas, al ser reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como país libre de cultivos de drogas y uno de los primeros en incautación de estupefacientes.

"Nosotros nos referimos a lo que hoy es una verdad inobjetable. Con las políticas más acertadas y resultados más efectivos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, no es dicho por nosotros, dicho por el informe mundial de drogas 2011, emitido por la ONU", expresó.

Venezuela fue reconocida por la ONU por sexto año consecutivo como país libre de cultivos de drogas y por quinto año consecutivo entre los primeros países de mayor incautación de drogas en este continente.

Además, el ministro resaltó que el Gobierno ha desarrollado políticas preventivas integrales para las comunidades en materia de drogas, así como atención medica gratuita para las personas con problemas de adicción.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/el-aissami-brownfield-est%C3%A1-acostumbrado-agredir-nuestro-pueblo


Cultura


Orquesta Simón Bolívar, Dudamel y Calle 13 rindieron tributo a Latinoamérica en los Grammy

Venezuela y Puerto Rico unidos en una sola voz despertaron el aplauso y la ovación de pie del público que asistió este jueves a la edición número 12 de los premios Grammy Latino, realizados en el Centro de Eventos Mandalay Bary de Las Vegas, Estados Unidos.

La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, acompañó a la agrupación Calle 13 para entonar a viva voz el tema Latinoamérica, un canto a la unión y al sentido de pertenencia a la región.

El desenfado de René Perez y de Ileana Cabra, integrantes del grupo boricua, se engalanó con la orquesta venezolana, creada en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, que ha trabajado con directores e intérpretes de fama mundial y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.

Por su parte, la agrupación Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio 10 estatuillas y esta noche compite en 10 categorías que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por Entren los que quieran y mejor canción y grabación del año por el disco Latinoamérica.

Para dar inicio a la entrega anual de los galardones, en todo el orbe se escuchó sinfónica y en protesta "Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina. Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol. Tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores, tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/latinoam%C3%A9rica-se-vuelve-melod%C3%ADa-con-calle-13-y-orquesta-sinf%C3%B3nica-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-en-premios


Deportes


Venezuela y Colombia se medirán este viernes en las eliminatorias de fútbol
Venezuela y Colombia se enfrentarán este viernes en el estadio Metropolitano de la ciudad neogranadina de Barranquilla, durante un partido que forma parte de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en 2014.

En horas de la noche de este jueves el equipo Vinotinto viajará a Barranquilla para disputar su tercer compromiso de las eliminatorias.

Venezuela tiene en su cuenta tres puntos, producto de la victoria ante Argentina, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con resultado de 1-0. En su debut frente a Ecuador, en Quito, el combinado nacional perdió 2-0.

El volante criollo Franklin Lucena será la baja del elenco venezolano, dirigido por César Farías, por padecer un desgarro en su rodilla derecha, lesión que le impedirá estar activo con el cuadro venezolano en Barranquilla.

Posible alineación del seleccionado Vinotinto: Renny Vega como portero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y Andrés Túñez en la defensa; Juan Arango, Tomás Rincón, César González y Juan Guerra en el mediocampo; mientras que Nicolás Fedor y Alejandro Moreno serían los atacantes.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-y-colombia-se-medir%C3%A1n-este-viernes-en-las-eliminatorias-de-f%C3%BAtbol


Especial


Sancionada Ley de Arrendamiento

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos fue sancionada este jueves por la plenaria del Parlamento, luego de dar lectura al informe definitivo, donde se explican todas las modificaciones efectuadas al proyecto inicial durante el proceso de debate.

Esta normativa, mejor conocida como Ley de Arrendamiento, fue la primera que se consignó ante la Asamblea Nacional (AN) por iniciativa popular, mediante la figura del pueblo legislador, que permite a los ciudadanos elaborar leyes y presentarlas ante la AN para su debate y aprobación.

El Movimiento de Pobladores y la Red Metropolitana de Inquilinos protagonizaron el proceso de concepción de la Ley de Arrendamiento. El proyecto fue consignado ante la AN en marzo pasado y su debate, en la Comisión de Administración y Servicios, contó con la participación de representantes de las organizaciones ciudadanas, inmobiliarias y propietarios.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputado Diosdado Cabello, informó el martes en su cuenta Twitter (@dcabello) que la Ley de Arrendamiento será promulgada este sábado 12 en un acto con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El instrumento jurídico contempla fórmulas para determinar los alquileres, de acuerdo con características específicas; regula los inmuebles de vieja data y precisa un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/sancionada-ley-de-arrendamiento-en-la

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: