ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Necios

09:08 (hace 9 horas)

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/380252_240581879336113_170119263049042_697309_263406620_n.jpg
HOY VIERNES 11 : "NO AMANECE IGUAL PARA TODOS"
GRAN ESTRENO EN SALAS NACIONALES:
TEGUCIGALPA, SAN PEDRO SULA, EL PROGRESO
...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://3.bp.blogspot.com/-utQOgPypdgs/Tp0raR_oQPI/AAAAAAAABQc/pJRdBB5OMqs/s1600/000afiche+flores+lanza.jpg
1.
SICARIATO JUDICIAL PONE EN PELIGRO VIDA DE EX MINISTRO DE ZELAYA

El Frente Nacional de Resistencia Popular, al pueblo hondureño, y a la comunidad internacional, desea expresar, su profunda preocupación por el incumplimiento del Acuerdo de Reconciliación Nacional, suscrito por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales, en Cartagena de Indias, Colombia, específicamente en lo que se refiere al caso del Abogado Enrique Flores Lanza, miembro de la Comisión Política de nuestra Organización y ex Ministro de la Presidencia durante la administración Zelaya, derrocada mediante Golpe de Estado militar el 28 de Junio de 2009.

En el Acuerdo citado, se establece con claridad que los ex funcionarios que regresen al país al amparo de mismo deben defenderse en libertad de los casos que se les imputaban. Los operadores de La Justicia de Honduras, niegan hoy, con cinismo extremo, la naturaleza del acuerdo, argumentando que el mismo es nada más un arreglo personal del Presidente Lobo que no obliga a ninguna institución del Estado. El abogado Flores Lanza ya guarda prisión domiciliaria, (148 días) y pesa sobre él la imposición de una fianza de 27 millones de lempiras (unos 1,4 millones de dólares) sin precedentes en la historia de la justicia hondureña, impuesta a todas luces por razones políticas.

Enrique Flores Lanza es un ciudadano identificado con las causas de las mayorías desde su época de estudiante, además se desempeñó como dirigente de prestigiados organismos defensores de los derechos humanos, En su vida profesional, se ha dedicado a la defensa de los que carecen de la opción de la representación legal, y como funcionario del Estado impulso proyectos de profundización de la democracia mediante la participación ciudadana. Desempeñándose como Ministro de la Presidencia, Coordinador de Gabinete, Secretario del Consejo de Ministros, y Coordinador Nacional del Proyecto “Cuarta Urna.”

En la actualidad, la situación ha alcanzado niveles que amenazan la vida misma Enrique Flores Lanza, pues la Corte Primera de Apelaciones ha ratificado las cauciones desproporcionadas, arbitrariamente impuestas por el juez de primera instancia, por lo que el compañero puede ser trasladado en cualquier momento a la penitenciaria, donde los riesgos fatales son inminentes, especialmente en este momento en el que ha quedado al descubierto la vocación a la brutalidad y el sicariato que identifican a los cuerpos de seguridad del Estado.

Instruimos a todos nuestros miembros, así como a las organizaciones afines a nuestra causa para que divulguen y denuncien en todos los foros y medios posibles, la injusta prisión impuesta al abogado Enrique Flores Lanza, así como del inminente peligro que corre su vida, debido a la persecución política que se ha desatado furiosa e irracionalmente en su contra.

Tegucigalpa M.D.C., 10 de noviembre de 2011

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/arnulfo_aguilar_radio_uno.jpg
2.
“Vos y tu hija se van a morir” le dicen en mensaje a director de Radio Uno

Los ataques contra Arnulfo Aguilar, director de la estación Radio Uno, de San Pedro Sula, se reanudaron en los últimos días, según su denuncia ante el COFADEH.

Pese a que Aguilar junto al colectivo de Radio Uno son beneficiarios de Medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, la radio y sus integrantes han sido asediados constantemente por los cuerpos represivos del Estado y paramilitares que tratan de sembrar el temor en este medio de comunicación por mantener una posición beligerante contra el golpe de Estado.
El comunicador social denunció en las últimas horas que recibió llamadas telefónica a su celular en las que le dicen “perro, hoy sí te vas a morir, si de la primera te salvaste hoy de esta ni la madre te va a salvar, para que dejés de hablar mierd..”.
Cabe recordar que el 27 de abril pasado, entre ocho y 10 hombres armados que llevaban el rostro cubierto por pasamontañas, atacaron a Aguilar, enfrente de su casa en Chamelecón, en el Norte de Honduras, al llegar de la radio en la noche. Los desconocidos lo esperaban. Vea más detalles.
Amnistía Internacional cree que ese ataque se debió a que Aguilar había criticado públicamente a las fuerzas armadas, por lo que consideró que su vida corre peligro.
Pero la amenaza se extiende a su familia, pues en otra comunicación le expresan que “Vos y tu hija se van a morir y todos los que tengas cerca tal vez así dejas de hablar mierd..” le reiteran.
Aguilar junto a sus colegas, desde el golpe de Estado han sido presa de persecución, hostigamiento, amenazas, asedio y las instalaciones de Radio Uno objeto de sabotaje e intento de cierre, pues desde allí se ha alzado la voz del pueblo que repudió el rompimiento del orden constitucional y la represión a nivel nacional.
El atentado que Aguilar sufrió hace seis meses, fue justo después que en la radioemisora se abordó el tema del involucramiento de las Fuerzas Armadas en el tráfico de armas a grupos criminales, según información aparecida en WikiLeaks.
En un cable WikiLeaks cita un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, titulado "Honduras: Armas Militares alimentan el Mercado Negro Armamentístico", que señaló que los números de serie de armas ligeras antitanque recuperados en Ciudad Juárez, México y la Isla de San Andrés, Colombia, coincidían con los números de las armas que habían sido vendidas con anterioridad a Honduras. Además de las armas, las autoridades de EE.UU. confiscaron un número de granadas M433 de grupos criminales en México, que también fueron trazadas al ejército hondureño.
Días posteriores al ataque se informó de la realización de disparos en las cercanías de la casa de Arnulfo Aguilar.
En los últimos meses varios miembros y miembras del colectivo de la radio han sido objeto de secuestros, amenazas, intimidaciones y hostigamientos y el periodista Medardo Flores, perdió la vida a manos de desconocidos hace dos meses, sumándose a la larga lista de periodistas asesinados en Honduras después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Algunos hechos de represión contra Radio Uno
A pocas horas de cumplirse un año del golpe de Estado, un contingente militar policial llegó a inmediaciones de Radio Uno, en la ciudad de San Pedro Sula, en momentos en que la oscuridad cubría la zona donde se encuentra esta radioemisora, con la in tención de militarizarla, según denunció el periodista Oswaldo Martínez, del Colectivo de la radio.
El 17 de marzo Arnulfo Aguilar, Director de Radio Uno, denunció ante una delegación del COFADEH que la represión está en cada esquina de este medio de comunicación y que va desde la planificación de su asesinato hasta amenazas a analistas de la emisora, intervención de las llamadas de los oyentes para después amenazarlos, así como los cortes constantes de energía eléctrica y los registros permanentes de vehículos y documentos personales del personal de la radio, indican un acoso permanente para desestabilizar este medio de comunicación y obligarlos al cierre.
El 30 de agosto de 2010 después de que hacía el director de la emisora, Arnulfo Aguilar, iniciara el programa con el tema del magisterio, constituyendo éste un nuevo ataque contra este medio de comunicación que ha mantenido una posición inclaudicable contra el golpe de Estado, la radio fue obligada a salir del aire después de que sus transmisores fueron saboteados por hombres desconocidos.
El 15 de septiembre del año pasado la policía irrumpió violentamente a la radio lanzando bombas lacrimógenas y golpeando salvajemente a varias personas que están en este medio de comunicación huyendo de la represión que implementaron los cuerpos represivos contra una manifestación pacífica de la resistencia. El profesor Ruy Díaz, que forma parte también del colectivo de la radio fue una de las víctimas de los policías.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1694%3Avos-y-tu-hija-se-van-a-morir-le-dicen-en-mensaje-a-director-de-radio-uno&catid=54%3Aden&Itemid=171

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSU8HpJsQNlgG7Db7Wk_z3cA3BheqFwYyxGNtsNsZR6IcefNUk9y4bfLOWfZPdvQOL4Bs5CyQTltynvjf6V1AgbdQgOWN99aKqPxQVtWI5SSoVulLzSpWBAJjbFWyMmA2AzbFl5tsLOq8/s320/Daniel+Ortega+fsln+nicaragua.jpg
3.
La Nicaragua sandinista se revalida

Le Monde Diplomatique


Cualquiera que, en los días anteriores a las elecciones, se hubiera tomado la molestia de recorrer los barrios populares ―empezando por los de la capital Managua―, hablar con sus vecinos y respirar su atmósfera, tendría que haber estado sordo y ciego para no prever la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la reelección del presidente y jefe de Estado saliente, Daniel Ortega. Además, todas las encuestadoras, sin importar la tendencia, ya anunciaban su amplia victoria. Daniel Ortega, uno de los principales comandantes de la guerrilla cristiano-marxista que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza en 1979, fue elegido por primera vez en 1984.

Nicaragua, muy a su pesar, pasó a ser un frente de la guerra fría y sufrió una feroz agresión estadounidense a través de los contrarrevolucionarios conocidos como «la contra». La vulneración del derecho internacional fue de tal magnitud que en 1986 el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya condenó a Washington a pagar 17.000 millones de dólares de indemnización a Managua por haber lanzado ataques «terroristas» en territorio nicaragüense desde Honduras. Los sucesivos gobiernos de EE.UU. han hecho caso omiso de esta decisión judicial.

Los nicaragüenses, doblegados por este combate desigual que había causado 30.000 muertos y había arruinado el país, acabaron cediendo y en 1990 permitieron que la derecha volviera a gobernar con Violeta Chamorro. Después de 16 años de políticas neoliberales que, a su vez, asolaron el país, el 5 de noviembre de 2006 Daniel Ortega volvió a ser elegido presidente.

Cinco años después, el 6 de noviembre de 2011, con el 62 % de los sufragios, aventaja con creces a su rival más próximo, el empresario Fabio Gadea, del Partido Liberal Independiente (PLI, 30 %), y expulsa prácticamente de la vida política al candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), condenado en 2003 por corrupción, que sólo ha logrado el 6% de los votos. El FSLN también ha cosechado una mayoría calificada en el Parlamento, que hasta ahora no tenía.

Siguiendo el libreto de las derechas latinoamericanas en estos años, la oposición declara que desconoce el triunfo sandinista. Según ella ―y numerosos observadores―, Daniel Ortega no podía postularse nuevamente a la presidencia porque el artículo 147 de la Constitución prohíbe dos mandatos sucesivos. Pero omiten que en octubre de 2009 la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inaplicable dicho artículo, como habían hecho instancias similares en Colombia, permitiendo la reelección del «muy cuestionado» Álvaro Uribe, o en Costa Rica, a favor del «muy conciliador» Óscar Arias.

Pero la oposición es un disco rayado, como pone en evidencia este titular en primera página el diario La Prensa: «Peor que un fraude». Viene al caso recordar que durante las elecciones municipales de 2008 el candidato liberal a la alcaldía de Managua, el banquero Eduardo Montealegre, exigió un recuento de votos por el mismo motivo. Los liberales no contaban con que el Consejo Supremo Electoral (CSE) accedería a su petición y, al verse acorralados, optaron por no asistir al recuento y se cuidaron mucho de presentar las «pruebas» que decían tener. Lo cual no obsta para que, en este país marcado por los años de guerra y muy polarizado políticamente, donde la cultura cívica y democrática ha tenido poco tiempo para implantarse ―aunque el sandinismo siempre aceptó sus derrotas electorales―, se hayan detectado algunas irregularidades durante la votación. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, aunque no se olvidó de señalarlas, felicitó «al pueblo y al gobierno» e hizo hincapié en «la madurez demostrada por los nicaragüense durante el proceso». El jefe de los observadores de la Unión Europea, Luis Yáñez, que se había mostrado muy agresivo con las autoridades desde su llegada al país, denunció anomalías y falta de transparencia. Pero, ante la insistencia de un periodista, el 8 de noviembre declaró: «Si la pregunta es: si el señor Ortega y el Frente han ganado las elecciones o las han perdido, que es lo que define la palabra fraude… Para los políticos, fraude es dar por ganador al que ha perdido y dar por perdedor a quien ha ganado. En ese caso, es indudable que el Frente y el señor Ortega han ganado las elecciones».

Han ganado, y además de forma espectacular. En 2006 Daniel Ortega había sido elegido con el 37,99% de los votos; para ser proclamado vencedor necesitaba el 40%, o bien el 35% y cinco puntos de diferencia sobre su rival más próximo. El porcentaje del 62% que ha alcanzado ahora el FSLN debería bastar para despejar todas las dudas. Pero si buscamos respuestas, las encontraremos yendo al encuentro de aquellos a los que el neoliberalismo había sumido en la miseria durante diez años.

Aunque ha procurado no perjudicar los intereses del sector privado y ha administrado el país de un modo bastante clásico, sin espantar a los inversores extranjeros ni enfrentarse a los organismos financieros internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.), Daniel Ortega ha dado un vuelco espectacular a la política económica, dedicando grandes recursos a programas sociales en favor de los sectores más pobres, que son la inmensa mayoría de la población. Esta mayoría agradecida es la que ha dado la espalda a una derecha revanchista y sin proyecto, y ha pedido explícitamente al «comandante Daniel» que siga por el mismo camino, porque, huelga decirlo, aún queda mucho por recorrer. No faltará quien objete que esta avalancha de misiones sociales ―sanidad, educación, alimentación, vivienda, etc.― no habría sido posible, por lo menos a semejante escala, si Nicaragua, con Daniel Ortega, no se hubiera incorporado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), beneficiándose de la ayuda financiera de Venezuela y la asistencia sanitaria de Cuba. Es precisamente la fuerza de esta izquierda latinoamericana la que materializa la integración mediante la cooperación, la solidaridad y la complementariedad. Esa es la clave de su victoria.

Traducción: Juan Vivanco

Fuente: http://www.monde-diplomatique.fr/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/cementerio-soldados.jpg
4.
Militares de EEUU tiraban cuerpos de soldados en vertedero

Por Luis R. Miranda

The Real Agenda

La morgue de la Fuerza Aérea en Dover se ha despojado por muchos años de partes de cuerpos humanos pertenecientes a soldados americanos. Según datos proporcionados por el Washington Post, la morgue quemó y lanzó los restos de los cuerpos en un vertedero de Virginia, una práctica que los funcionarios ya han abandonado en favor del entierro en el mar.

El depósito de cadáveres de Dover, Delaware, el principal punto de entrada de muertos en la guerra de la nación que es ahora objetivo de una investigación federal por el mal manejo de los restos de soldados se se despojó de los cuerpos y partes de cuerpos desde 2003 y hasta 2008, según funcionarios de la Fuerza Aérea. La forma de eliminación no se dio a conocer a los familiares de estos soldados.

Oficiales de la Fuerza Aérea reconocieron la práctica del miércoles en respuesta a las preguntas de The Washington Post. Los militares dijeron que la practica de despojarse de los cuerpos se limitó a fragmentos o partes del cuerpo que no pudieron ser identificados en un primer momento o fueron recuperados más tarde del campo de batalla, y que miembros de la familia había dicho que podrían ser eliminados por los militares, sin embargo la investigación sobre los procedimientos apenas esta comenzando.

El teniente general Darrell G. Jones, subjefe de la Fuerza Aérea, dijo que las partes del cuerpo fueron incineradas y luego llevadas a un relleno sanitario por un contratista militar. Él comparó el procedimiento con la eliminación de desechos médicos.

Jones tampoco pudo estimar cuántas partes del cuerpo se despojaron de esta manera. “Esa fue la práctica común en ese momento, y desde entonces nuestras prácticas han mejorado”, dijo.

Gari-Lynn Smith, cuyo marido fue despojado en el relleno sanitario después de su muerte 2006 en Irak, dijo que estaba “horrorizada y disgustada” por la forma en que la Fuerza Aérea había actuado. Ella se enteró de la eliminación del cuerpo de su esposo en el vertedero a principios de esta primavera en una carta de un alto funcionario de la morgue de Dover.

“La única paz que tenía después de la muerte de mi marido fue que sería llevado a Dover y que sería tratado con dignidad, amor, respeto y honor”, dijo Smith. “Pero esto se acabó cuando me dijeron que su cuerpo había sido arrojado a la basura.”

Según el documento de la Fuerza Aérea, el vertedero usado para despojar los cuerpos está en King George County, Virginia. Funcionarios de la empresa Waste Management Inc., que opera el relleno sanitario, dijeron que la compañía no fue informada sobre el origen de las cenizas. “No fue hecha ninguna aclaración específicamente sobre el proceso de la Fuerza Aérea”, dijo Lisa Kardell, una portavoz de la compañía.

El depósito de cadáveres de Dover cambió su política en junio de 2008, dijo Jones. Desde entonces, la Marina ha colocado los restos incinerados de las partes de los cuerpos en las urnas que están enterradas en el mar.

Cuando le preguntaron si era apropiado o digno incinerar partes del cuerpo de soldados y despojarse de ellas en un vertedero, Jones se negó a responder directamente. “Hemos reconocido que hay una manera mucho mejor de hacer las cosas”, dijo. “Quiero ser enfático: Creo que los procedimientos actuales son mejores.”

La divulgación de las acciones por parte de la Fuerza Aérea viene a raíz de varias investigaciones federales que documentaron la “mala administración” en la Base Aérea de Dover, que recibe los restos de todos los miembros del servicio militar muertos en acción en Afganistán, Irak o en el extranjero en otro lugar.

El martes, la Fuerza Aérea reconoció que el depósito de cadáveres había perdido el tobillo de un soldado muerto y una parte del cuerpo no identificado se recuperó de un accidente aéreo que se había cortado del brazo de un infante de marina para que su cuerpo cupiera en su ataúd, y que se había guardado incorrectamente.

La Fuerza Aérea “disciplinó” a tres supervisores de la morgue después de una investigación de 18 meses, pero no ha despedido a ninguno de ellos, pese a los llamados de legisladores y grupos de veteranos para que se tomen medidas más duras.

“Lo que ocurrió en Dover AFB supera en muchos niveles la ira en todo el país que resultó de los informes de malos tratos a los soldados heridos en el antiguo hospital Walter Reed Army Medical Center en 2007 y los informes de las tumbas perdidas o fuera de lugar en el Cementerio Nacional de Arlington”, dijo Richard L. DeNoyer, el comandante nacional de los Veteranos de Guerras en el Extranjero. “Sólo tienes una oportunidad de regresar a nuestros guerreros caídos a sus familias con toda la dignidad y el respeto que merecen por parte de una nación agradecida - y esa morgue falló al hacer su trabajo.”

El secretario de Defensa Leon E. Panetta elogió el martes a la Fuerza Aérea por la “rigurosidad” de su investigación. Su portavoz, George Little, dijo el miércoles que Panetta está dejando “abierta la posibilidad de la rendición de cuentas” y que “no hay excusa para que este tipo de incidente se produzca.”

En la cultura y reglamentos militares, las fuerzas armadas tienen la obligación especial de cuidar de las tropas caídas y sus familias. Todos los soldados muertos en el extranjero regresan a Dover en los casos de transferencia envueltos en la bandera y es un honor en lo que los militares llaman una ceremonia de “transferencia digna”.

Smith pasó más de cuatro años tratando de averiguar qué pasó con las partes del cuerpo de su marido hasta que supo que habían sido enviadas al vertedero. El sargento. 1ª Clase Scott R. Smith sirvió más de 16 años en el ejército y fue voluntario para el peligroso servicio de desactivación y destrucción de bombas en Iraq.

Smith murió cuando pisó una placa de presión que detonó una bomba enterrada.

Inicialmente, Gari-Lynn Smith dijo que le hicieron creer que todo el cuerpo de su marido estaba listo para el funeral. Cuando los funcionarios de Dover le dijeron que su cuerpo estaba demasiado destrozado para un funeral con el ataúd abierto, dijo que se preocupó de que algunos de sus restos no habían sido enterrados junto con el ataúd.

“Yo sabía que había sido víctima de una explosión y que le habían amputado las extremidades, pero yo no estaba recibiendo una respuesta directa de la Fuerza Aérea acerca de lo que había sucedido con su cuerpo”, dijo Smith.

Ella recibió el informe de la autopsia de su esposo en 2007 y se enteró de que algunos restos no habían sido encontrados en el momento de colocarlos en el ataúd.

Poco después de la muerte de Scott Smith, sus padres habían llenado un formulario del Departamento de Defensa dando el permiso de la Fuerza Aérea para “despojarse de este adecuadamente” de cualquier otra parte de su cuerpo después de que el cuerpo fuera enterrado, de acuerdo a los registros del Pentágono.

Gari-Lynn Smith dijo que creía que los funcionarios de Dover tratarían los restos con respeto. Los padres del soldado fallecido se negaron a comentar.

En abril, Trevor Dean, un alto funcionario de la morgue de Dover, le informó en una carta que algunas de las partes del cuerpo de su marido fueron cremadas y depositadas en un relleno sanitario en el condado de King George. En la carta, Dean lista el primer nombre de su marido de forma incorrecta, un descuido que Smith vio como otra señal de desprecio por su esposo.

“Esto ha sido más que una pesadilla”, dijo.

Dean era antes el principal lugarteniente civil en la morgue. La Fuerza Aérea dijo que recibió un grado de la paga más baja y aceptó voluntariamente una transferencia a una posición menor en septiembre como consecuencia de las acusaciones de mal manejo. Él todavía trabaja en Dover.

En un e-mail enviado el miércoles, Dean se negó a comentar sobre el caso Smith o las prácticas de los vertederos. “Estamos muy contentos con el cambio positivo en el programa”, dijo en referencia a las reformas ejecutadas por la Fuerza Aérea dice que ha puesto en marcha en la morgue.

Familiares de otros miembros del servicio, cuyos restos fueron mal manejados en Dover, dijeron el miércoles que se sorprendieron al enterarse de los errores.

Stan McDowell, el padre del capitán Mark R. McDowell, quien murió en un accidente de caza F-15E en Afganistán en julio de 2009, dijo que la Fuerza Aérea le informó el sábado que no podía dar cuenta de un pedazo de cuatro pulgadas de carne que pueden haber pertenecido a su hijo.

“Ellos se disculparon, y era de todo corazón”, dijo Stan McDowell. “Sabemos que Marcos era un cristiano, y que está en el cielo. Así que lo veo así - está bien, así que tal vez hay algunos restos que no terminan en su lugar de entierro. … Eso no es realmente una preocupación para nosotros. Y la razón es la siguiente: Sabemos que Marcos se separó de su cuerpo, y que está en los cielos “.

La Fuerza Aérea dijo que no tiene claro si la pieza que falta del cuerpo de McDowell es suya o de su amigo, el capitán de la Fuerza Aérea Thomas J. Gramith, que murió en el mismo accidente de avión. Los otros restos de los dos pilotos están enterrados juntos, bajo la misma lápida, en el Cementerio Nacional de Arlington.

Patricia Kane-Trombley, la madre de Gramith, dijo que estaba tranquila por las promesas de la Fuerza Aérea para garantizar que algo así no vuelva a suceder. “No me gustan las confusiones. No me malinterpreten “, dijo. “Si Tom estuviera aquí, diría, ‘¿Qué podemos hacer para mejorar?”


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/calle13-educacion-publica-gratuita-580x326.jpg
5.
Calle 13 bate el récord de los premios en Grammy Latino

Los ritmos boricuas de Calle 13 se coronaron como reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, una ceremonia en la que obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban (competían contra sí mismos en el álbum del año), récord absoluto en la historia de estos galardones.

René “Residente” Pérez y Eduardo “Visitante” Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por “Entren los que quieran”; mejor canción del año y mejor grabación del año, por “Latinoamérica”; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por “Calma pueblo”.

También se llevaron los de mejor canción urbana, por “Baile de los pobres”; mejor canción tropical, por “Vamo’ a portarnos mal”, y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Precisamente Arcaute fue el otro vencedor en la sombra, ya que se llevó los seis premios a los que aspiraba, todos ellos por su labor de producción e ingeniería junto a Calle 13.

“Hay que tener huevos para conseguir esto”, dijo René en declaraciones a los medios al término de la gala. Vestido con una camiseta que rezaba “educación pública gratuita”, a lo que añadió él mismo: “y de calidad”, el músico añadió: “Estamos rompiendo muchas barreras con una propuesta que rompe esquemas”. (Con información de EFE)

El dúo puertorriqueño Calle 13, Rene Perez Joglar (i) (Residente) y Eduardo Cabra Martínez posan con los galardones, entre otros, Mejor Canción Tropical; Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Urbano hoy, jueves 10 de noviembre de 2011, en la entrega de la XII Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). Los premios Grammy reconocen el logro artístico y técnico, no de cifras de ventas o posiciones en listas, y los ganadores se determinan por la votación de calificados miembros de la academia. EFE/MIKE NELSON

El dúo puertorriqueño Calle 13, Rene Perez Joglar (i) (Residente) y Eduardo Cabra Martínez posan con los galardones, entre otros, Mejor Canción Tropical; Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Urbano hoy, jueves 10 de noviembre de 2011, en la entrega de la XII Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). Foto: EFE/MIKE NELSON

Los ganadores de la duodécima entrega de los premios Grammy Latino fueron los siguientes:

- Álbum del año: “Entren los que quieran”, de Calle 13.

- Canción del año: “Latinoamérica”, de Calle 13.

- Grabación del año: “Latinoamérica”, de Calle 13.

- Mejor álbum de música ranchera: “El hombre que más te amó”, de Vicente Fernández.

- Mejor canción regional mexicana: “Tú me vuelves loco”, de Marco Antonio Solís.

- Mejor álbum tropical contemporáneo: “Invencible”, de Tito El Bambino.

- Mejor canción tropical: “Vamo’ a portarnos mal”, de Calle 13.

- Mejor nuevo artista: “Sie7e”.

- Mejor álbum vocal pop femenino: “Sale el sol”, de Shakira.

- Mejor álbum vocal pop masculino: “En primera fila”, de Franco de Vita.

- Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: “Alex, Jorge y Lena”, de Alex, Jorge y Lena.

- Mejor álbum urbano: “Entren los que quieran”, de Calle 13.

- Mejor álbum cristiano (en español): “Lenguaje de amor”, de Alex Campos.

- Mejor álbum cristiano (en portugués): “Extraordinario amor de Deus”, de Aline Barros.

- Mejor álbum instrumental: “Forever”, de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White.

- Mejor álbum folclórico: “Deja la vida volar - En gira”, de Mercedes Sosa.

- Mejor álbum de tango: “Cigala y tango”, de Diego El Cigala.

- Mejor álbum de flamenco: “La orilla de mi pelo”, de Niña Pastori.

- Mejor álbum de jazz latino: “Panamericana Suite”, de Paquito D’Rivera.

- Mejor álbum pop contemporáneo brasileño: “Quinze”, de Jota Quest.

- Mejor álbum de rock brasileño: “Zii e zie - Ao vivo”, de Caetano Veloso.

- Mejor álbum de samba/pagode: “Exaltasamba 25 anos - Ao vivo”, de Exaltasamba.

- Mejor álbum música popular brasileña: “Aria”, de Djavan.

- Mejor álbum de música sertaneja: “Joao Bosco y Vinícius”, de Joao Bosco y Vinícius.

- Mejor álbum de música de raíces brasileñas-regional: “Sinfonía y batuques”, de Naná Vasconcelos.

- Mejor canción brasileña (en portugués): “De repente”, de Nando Reis y Samuel Rosa.

- Mejor álbum de música latina para niños: “Música de brinquedo”, de Pato Fu.

- Mejor álbum de música clásica: “Brazilian guitar quartet plays Villalobos”, de Brazilian guitar quartet.

- Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Panamericana suite”, de Paquito D’Rivera.

- Mejor diseño de empaque: empate entre “Chico y Rita”, de Javier Mariscal, y “Sólo un momento”, de Alejandro Ros.

- Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “Drama y luz”, de Benny Faccone, Thom Russo y Tom Baker, para Maná.

- Mejor canción urbana: “Baile de los pobres”, de Calle 13.

- Mejor álbum de rock: “Drama y luz”, de Maná.

- Mejor canción de rock: “Labios rotos”, de Zoé.

- Mejor álbum de música alternativa: “Música de fondo: MTV Unplugged”, de Zoé.

- Mejor canción alternativa: “Calma pueblo”, de Rafa Arcaute y Calle 13.

- Mejor álbum de salsa: “Todos vuelven Live, vol. 1 y 2″, de Rubén Blades y Seis del Solar.

- Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Tesoros”, de Juan Carlos Coronel.

- Mejor álbum tropical tradicional: “The last mambo”, de Cachao.

- Mejor álbum cantautor: empate entre “Sesiones íntimas”, de Amaury Gutiérrez, y “Días nuevos”, de Gian Marco.

- Mejor álbum de música banda: “Todo depende de ti”, de La arrolladora banda El Limón, de René Camacho.

- Mejor álbum de música tejana: “Recuerdos”, de Little Joe y La familia.

- Mejor álbum de música norteña: “Los tigres del norte and friends MTV Unplugged”, de Los tigres del norte.

- Productor del año: Rafael Arcaute y Calle 13.

- Mejor vídeo musical versión corta: “Calma pueblo”, de Calle 13, dirigido por Alejandro Santiago Ciena.

- Mejor vídeo musical versión larga: “En primera fila”, de Franco de Vita, dirigido por Diego Álvarez.

Estremecedora presentación de Calle 13 y la Sinfónica Juvenil venezolana, dirigida por Dudamel

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
















Más


No hay comentarios: