ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de octubre de 2011

Venezuela en noticias



Países de todo el mundo reconocen
logros venezolanos en el área de derechos humanos

El impacto de los esfuerzos de de Venezuela en la promoción y defensa de los derechos humanos es destacado hoy por representaciones de países de todo al mundo han destacado hoy en la presentación del Examen Periódico Universal en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en desarrollo desde Ginebra, Suiza.

La mayoría de los países coincide en destacar el esfuerzo por el mejoramiento de los indicadores socioeconómicos, que ha permitido la reducción de la pobreza extrema y la masificación del acceso a la educación pública gratuita, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

República Dominicana recalcó el esfuerzo del Gobierno venezolano por masificar la educación a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información y le solicitaron promover la integración suramericana y caribeña mediante el uso de la tecnología.

Por su parte, la delegación de Japón hizo hincapié en el proceso de transformación policial que se está desarrollando en el país para garantizar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, República Checa, uno de los países seleccionados para realizar el informe final de las recomendaciones a Venezuela, pidió que se adopte las medidas necesarias para acelerar la atención de los casos de funcionarios policiales involucrados en delitos.

Los avances en materia de seguridad social fue uno de los aspectos que resaltó la representación de China, que hizo énfasis en el acceso a las pensiones por parte de diversos grupos.

Las delegaciones destacaron igualmente que las reformas del sistema jurídico han permitido incrementar la participación de la mujer en diversas áreas, así como el acceso a las personas con discapacidad y los grupos indígenas a la educación y salud.

Siria valoró el trabajo de Venezuela por la atención a las personas con VIH-Sida y la entrega gratuita de medicamentos, y calificó como un éxito los programas de vacunación, lo que ha permitido la reducción de los índices de mortalidad infantil.

Aplaudió los logros y múltiples esfuerzos empeñados para promover y aplicar todos los derechos fundamentales, pese a las presiones políticas que recibido por parte de diversos sectores a nivel internacional.

Rindió homenaje a los esfuerzos desplegados por Venezuela en la protección de las libertades públicas y el fortalecimiento de la democracia al servicio del pueblo, y recomendó seguir promoviendo los servicios de salud pública, la atención a las personas con VIH-SIDA y la continuidad de su campaña de protección a los derechos humanos.

El Vaticano también distinguió a Venezuela por promocionar los derechos de la mujer y de los pueblos indígenas, y reconoció la labor de las Misiones sociales, “las cuales han mejorado las condiciones de vida de los más necesitados”, y exhortó al país a reforzar esos programas.

Las representaciones recomendaron a Venezuela mejorar el sistema penitenciario para reducir el hacinamiento en las cárceles, y Suiza, especialmente, insistió en acelerar los procesos judiciales de los detenidos y recomendó seguir trabajando en la incautación de armamento que circula ilegalmente.

Asimismo, la representante de Sri Lanka felicitó a Venezuela por las políticas que han incidido en la reducción de la pobreza y la desigualdad, el acceso al agua potable, así como el plan de seguridad alimentaria “que ha llevado a colocar al país entre los cinco estados latinoamericano con menores niveles de desnutrición”.

Recomendó seguir trabajando en pro de la educación primaria universal y la reducción de la tasa de mortalidad infantil.

Finalmente, el representante de Eslovaquia, celebró la creación del Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, y recomendó se fortalezca la independencia del poder judicial y se siga garantizando que los periodistas puedan cumplir su función.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 07/10/2011) GA






No hay comentarios: