ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 07 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Venezuela ratificará hoy en Ginebra su lucha contra la corrupción

En la presentación de este viernes de Venezuela del Examen Periódico Universal (PEU) ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el país ratificará, ante los países miembros de la instancia internacional, la lucha contra la corrupción, destacó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Ante los informes enviados por diversas organizaciones no gubernamentales venezolanas que han sido financiadas por los Estados Unidos (EEUU) por más de 15 años, en los cuales señalan al Gobierno Bolivariano de presuntamente violar los derechos fundamentales de políticos que han incurrido en malversación de fondos públicos y violación de las leyes, el diplomático insistió que Venezuela no se dejará chantajear en esta materia.

“Con toda la firmeza necesaria hay que multiplicar la lucha contra la corrupción”, destacó este jueves el canciller Maduro a su salida de una reunión preparatoria que sostuvo la comitiva venezolana en la ciudad de Ginebra, Suiza, antes de la defensa este viernes de su informe sobre los avances para la protección y promoción de los Derechos Humanos.

Deploró que las ONG venezolanas asuman “posiciones apátridas por sueldos, defendiendo directamente a gente involucrada en hechos de corrupción graves”, al tratar de utilizar los mecanismos de protección de derechos humanos para resguardar “a corruptos capturados con las manos en la masa”.

El Canciller venezolano informó que, en la presentación de mañana, cerca de 60 países han solicitado un derecho de palabra en el proceso de evaluación de Venezuela, para respaldar al país suramericano en la aplicación de mecanismos que garantizan los derechos colectivos.

“En el mundo se nos escucha y se nos respeta”, afirmó el diplomático venezolano, quien insistió que en la sesión “van a demostrar la realidad y verdad de Venezuela” ante la configuración de dos modelos: Los que buscan su liberación desde el sur y el modelo colonial de los “países que dominaron, sembraron de muerte y el dolor todos los continentes del sur”.

Agregó que Venezuela cuenta con una Constitución Bolivariana que ofrece amplias garantías constitucionales a los derechos de los pueblos, y agregó que el principal desafío del Estado venezolano es ser independiente para el desarrollo pleno del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80700


Lea también:

Maduro en la ONU: Derrotaremos con la verdad a las ONG financiadas por el imperio

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80959

Poderes públicos venezolanos preparados para presentar avances en derechos humanos en Ginebra

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81000

Chávez: En Ginebra conocerán la verdad sobre DDHH en Venezuela más allá de la manipulación burguesa

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80798

ONG financiadas por EEUU instan a que Venezuela asuma una "actitud de escucha" en Ginebra

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80960


Poder Popular


Este viernes comienza en Caracas, Vargas y Miranda registro del Gran Polo Patriótico

Este viernes 7, a un año de las elecciones presidenciales, las organizaciones políticas, de base y movimientos sociales podrán registrarse para la conformación del Gran Polo Patriótico a través de jornadas que iniciarán en Caracas y los estados Vargas y Miranda.

“Yo invito a todas aquellas personas que quieran incorporarse para comenzar a construir el gran polo hegemónico, la nueva hegemonía para garantizar el avance de la revolución y la defensa de la patria contra la arremetida de la oligarquía”, expresó Chávez ayer jueves a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Para la conformación del Gran Polo Patriótico están convocados movimientos y colectivos sociales, Consejos de trabajadores, de campesinos, pescadores, transporte, Salas de batalla social, Comités de tierras urbanas y rurales; asimismo, indígenas, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, grupos de la tercera edad, obreros y obreras.

También sectores profesionales y técnicos de la educación, salud, ciencia, deporte; grupos religiosos, ecológicos y medios alternativos.

“Mañana (viernes) comienza el registro y hacemos el llamado para que, desde abajo, todo movimiento social se integre”, expresó Chávez ayer desde el Palacio de Miraflores.

Los días viernes 7 y sàbado 8 de octubre, la jornada será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y el domingo 9 desde las 10:00 am. hasta la 1:00 pm.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81029


Chávez: Dentro de un año vamos a ganar con más del 60%

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, reiteró, “a un año de la victoria”, el llamado a los movimientos sociales a incorporarse al Gran Polo Patriótico, cuyo registro inicia este viernes en la región central del país.

“Dentro de un año vamos a ganar con más del 60%”, dijo Chávez, quien agregó que la meta es acercarse a los 10 millones de votos para ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Dijo que este viernes presentará las líneas centrales del Polo Patriótico.

“Eso (el Polo) viene desde abajo como una gran fuerza volcánica”, dijo Chávez al término de un acto de firma de acuerdos entre los gobiernos de Rusia y Venezuela, en el Palacio de Miraflores.

Recordó que este registro será para movimientos y no para individualidades. “Recuerden que el registro es de movimiento, de colectivos, no de individual”.

Comentó que la revolución tienen que seguir afianzada en el país para proteger al pueblo del capitalismo. “Vamos a seguir consolidando la revolución, la justicia social”.

Cronograma

Durante cinco fines de semanas se realizará el registro del Gran Polo Patriótico en el país.

El 15 y 16 de octubre le tocará el registro a los estados llaneros Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Apure. Mientras que el fin de semana siguiente será para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

El 29 y 30 de este mes el registro estará abierto para los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Durante la última semana prevista para el registro en el Polo Patriótico, es decir el 5 y 6 de noviembre, lo harán los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón.


Presidente Chávez anuncia que se prepara para recorrer el país

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera del cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado, dijo este jueves que sigue cumpliendo con las indicaciones médicas y que pronto saldrá de Caracas hacia otras regiones del país.

“Tengo que hacer fisioterapia (hoy), ustedes saben que me agarró una enfermedad muy fuerte y que me estoy recuperando, pero pronto estaré al trote y al galope, otro Chávez se anuncia, pronto estaré por allá (Amazonas, sur)”, le prometió a una indígena de la referida entidad, con quien habló por teléfono mientras se desarrollaba, en Caracas, el IV Encuentro de experiencias comunitarias de los Infocentros (módulos de acceso gratuito a Internet).

Más tarde, en otro contacto telefónico con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien se hallaba en Guárico (centro, región llanera) coordinando la entrega de 80 casas, Chávez volvió sobre el tema, incluso confesando que tenía “un guayabo por la sabana”.

“Les prometo que pronto estaré por Guárico, por esos llanos (...), tengo un gran guayabo por la sabana”, bromeó.

En Venezuela, el significado de “guayabo” no se limita sólo al árbol de la fruta homónima; también se refiere al sentimiento propio de las rupturas amorosas y al que se experimenta cuando se extraña algo muy querido.


Gestión Social


Pago de becas universitarias en Venezuela está garantizado

“El Ministerio de Educación Universitaria (MEU) responsablemente ha hecho la transferencia de los recursos a las universidades para la cancelación de las respectivas nóminas de becarios, de acuerdo con las cifras recogidas en el Sistema de Registro y Certificaciones Estudiantiles (Sucre)”, destacó el viceministro de Políticas Estudiantiles del MEU, Jehyson Guzmán, en una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ante las denuncias hechas por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, según las cuales alrededor de 5 mil becarios no han percibido este beneficio desde julio, Guzmán hizo un llamado para que la dirigencia estudiantil de esa casa de estudios verifique si la universidad está cancelando los recursos que ya fueron transferidos para el pago de la homologación de las becas de 200 a 400 bolívares –anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado 23 de marzo– hasta septiembre de 2011.

En declaraciones ofrecidas a AVN, el viceministro agregó que dicha universidad debe hacer un proceso de verificación de la cifra de becarios registrados en el Sucre pues, a pesar de que dicen tener aproximadamente 5.400 becarios, lo que consta en el sistema es una cifra cercana a los 4.200 estudiantes.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los recursos lleguen a los estudiantes y no se queden apresados por unos pocos. En la UCV no han terminado de consolidar la data para que se cancele el último trimestre del año. Se les solicitó que actualicen y hagan todo el trabajo que les corresponde dentro del Sucre”, explicó.

El pasado viernes, el MEU sostuvo una reunión con los representantes estudiantiles ucevistas, que versó sobre estrategias para la administración de los recursos asignados por el Gobierno Nacional para los servicios estudiantiles.

“Hubo que darle una charla porque algunos de estos dirigentes no son usuarios del comedor. Precisamente como desconocen el uso de esos servicios, no utilizan el transporte, es una didáctica que tenemos que asumir. No es igual en el caso de otras universidades, en las cuales la dirigencia estudiantil es parte de la solución de los problemas, como lo demuestran, por ejemplo, los recientemente culminados intensivos, en los cuales 3.200 estudiantes fueron beneficiados con la subvención”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80818


Economía


Cálculo del presupuesto 2012 con precio del barril de crudo a $ 50 es razonable

El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó este jueves que el cálculo del precio del barril de petróleo en 50 dólares para la elaboración del presupuesto de la nación 2012 “es un nivel razonable y confortable” para planificar los proyectos del Ejecutivo.

“Siempre en este tema hemos sido conservadores y cautelosos. Estimamos que 50 dólares por barril es un nivel razonable y confortable para establecer el presupuesto. Es parte del trabajo que hace el Ministerio de Planificación y Finanzas, por lo que consideramos que es un escenario bien predecible y seguro que nos puede dar tranquilidad”, dijo.

Tras una visita a las obras de construcción de la empresa Petromiranda en San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui, Ramírez consideró que la cotización del crudo venezolano no experimentará una baja más allá de este precio.

“No pareciera que el petróleo vaya a estar por debajo de 50 dólares el barril, pero nosotros vamos a trabajar por ello”, agregó.

El ministro destacó que el Gobierno ve con preocupación la manera en que algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) son presionados, incluso hasta por la vía militar, para que aumenten las cuotas de producción fijadas por la organización.

Agregó que algunas naciones exportadoras de crudo están adelantando acciones que “lamentablemente coinciden con la estrategia de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que en junio pasado pidió a la Opep aumentar las cuotas de producción para bajar los precios del crudo".

“Nos opusimos a colocar 2 millones adicionales de producción y, aunque algunos países decían que si había que colocarlos, la Opep decidió no aumentar la producción e inmediatamente la AIE liberó parte de sus reservas estratégicas”, añadió.

Manifestó igualmente que el Gobierno venezolano apuesta por la unión de la Opep y continuará muy firme en la defensa de un precio justo del crudo.

“Hay algunos países que están jugando el triste papel que caracterizó a los últimos ministros de la Cuarta República, cuando en una situación de crisis económica incrementaron la producción de petróleo y el precio se vino abajo”, subrayó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81012


Cadivi autorizó este año $22.900 millones a diversos sectores de la economía nacional

De un total de 27.200 millones de dólares dispuestos para este año por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autorizó hasta septiembre la cantidad de 22.900 millones de dólares para atender las solicitudes presentadas por los diversos sectores de la economía nacional.

La información la ofreció este jueves el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“El resto, como sabemos, a través de las condiciones que establecen los convenios cambiarios, ha sido destinado directamente a la administración pública con las condiciones que el Banco Central de Venezuela (BCV) establece”, explicó.

Barroso precisó que de este monto 18.707 millones de dólares fueron destinados a las importaciones, cantidad que supera en 4% la cifra autorizada por este concepto el año pasado, de cerca de 18.000 millones.

De este monto, 79% fue destinado a importaciones para bienes de capital o para bienes de consumo intermedio o materia prima.

"Insumos que ingresan a la industria para el procesamiento y para producir finalmente un producto que, con componentes importados o maquinarias importadas, finalmente es un producto nacional", destacó.

Mientras, sólo 21% de la asignación de divisas para las importaciones se destinó a la adquisición de productos terminados, en los cuales no hay un valor agregado nacional, sino que llegan directamente para su expendio.

En detalle, 4.670 millones de dólares han sido aprobados para la importación de alimentos, mientras que para el sector salud el monto asciende a 3.590 millones de dólares, aproximadamente, para la obtención de insumos, equipos y medicinas.

Barroso aseveró que estos son los dos sectores que tienen prioridad en lo que respecta a la aprobación de los divisas.

Sobre el área de salud, indicó que la cantidad aprobada este año representa 30% más que la del año pasado e informó que el Gobierno se ha reunido con las empresas y las cámaras del sector para revisar algunas situaciones irregulares que se pudieran presentar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80814


Integración y cooperación internacional

Moscú y Caracas sellan acuerdos petroleros, comerciales y de cooperación técnico-militar

Los gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron este jueves sendos acuerdos en materia financiera, comercial, petrolera y de cooperación técnico-militar.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se firmó un acuerdo para el otorgamiento de un crédito de 4.000 millones de dólares, para sustentar la cooperación técnico militar entre Rusia y Venezuela.

“Serán 2.000 para el próximo año y 2.000 millones para el 2013”, comentó, durante la firma de acuerdos en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, dijo que también se acordó ampliar el capital del Banco Ruso Venezolano a 4.000 millones de dólares.

“Le agradezco mucho la disposición de este banco para apoyar los proyectos de vivienda”, indicó Chávez.

También se rubricó un acuerdo para acelerar la creación de la empresa mixta PetroMiranda, en la Faja del Orinoco.

Por su parte, Sergey Shmatko, ministro de Energía de Rusia, agradeció el trabajo conjunto entre ambos gobiernos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Queremos confirmar que es un petróleo de muy alta calidad”, dijo el ministro ruso.

Chávez explicó que los costos de producción son muy bajos en la Faja, ya que la extracción de cada barril tiene un promedio de 1,5 dólares y el mejoramiento $6 adicionales.

Los gobiernos de Caracas y Moscú firmaron un memorando de entendimiento para la evaluación del yacimiento de gas Róbalo, en el Golfo de Venezuela.

Dijo que se trabaja en un proyecto para un gran polo petroquímico en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Propuso la participación de Rusia en este proyecto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81023


Lea también:

Explotación de Faja del Orinoco es de los proyectos de mayor alcance entre Rusia y Venezuela

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81024

Venezuela y Rusia crean empresa mixta para la producción de plátano

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81020

Rusia y Venezuela contribuyen a la construcción de un mundo de paz y pluripolar

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81027


Chávez sobre crimen en Barbados: Clamamos justicia y que cesen agresiones contra los pueblos

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió el cese de las agresiones contra los pueblos, a propósito de conmemorarse otro año de la voladura del avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas.

"Clamamos justicia y que cesen las agresiones contra los pueblos", expresó este jueves el jefe de Estado, durante la firma de acuerdos entre los gobierno de Venezuela y Rusia, en el Palacio de Miraflores.

Los terroristas Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo, son señalados como responsables intelectuales y materiales de la voladora de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, el 6 de octubre de 1976, donde fueron asesinadas 73 personas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81018


Cultura


Festival de Cine de Margarita demuestra compromiso del Gobierno de Venezuela con la cultura

El IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011 demuestra el firme compromiso del Gobierno Nacional con la actividad cultural, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en la inauguración de la fiesta fílmica insular.

“El Estado ha realizado un esfuerzo sostenido durante los últimos años y no es fruto del azar. Hemos preservado un espacio desde el punto de vista presupuestario para esta iniciativa que estamos decididos a afianzar en Margarita”, expresó.

El ministro indicó que los últimos años han demostrado el resultado del impulso gubernamental en conjunto con otras instituciones para dar continuidad y fuerza al festival.

“Hemos sumado la labor del Estado al aporte de organizaciones privadas y públicas, de cineastas e individualidades que no han dejado caer esta actividad y como consecuencia se ha duplicado la producción cinematográfica, pero además se ha fortalecido el cine comunitario”, explicó.

Calzadilla destacó asimismo que en Venezuela ha emergido un grupo muy importante de jóvenes cineastas y es por ello que 70% de los recursos para la actividad cinematográfica se destina a óperas primas.

“Hemos avanzado mucho en la reconquista de nuestro público y hoy podemos hablar de 6 millones de espectadores que han disfrutado de nuestra cinematografía en los últimos años”, sostuvo.

Agregó que Venezuela es de los pocos países en América Latina que viene desarrollando un programa permanente de coproducciones cinematográficas a las que se les ha dado carácter prioritario.

El ministro de Cultura declaró durante la inauguración del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela en Porlamar.

115 películas, de las cuales 55 entran en competencia, además de talleres, charlas, exposiciones, teatro y música; forman parte de la programación que comenzará oficialmente este viernes 6 y se prolongará hasta el 13 de este mes.

En el evento, el director del festival, Víctor Luckert, manifestó la intención de alcanzar cada vez más a las comunidades.

Deportes


Venezuela debuta ante Ecuador en eliminatorias al mundial de fútbol Brasil 2014

La selección venezolana de fútbol debutará este viernes 7 de octubre ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en la ciudad de Quito a partir de las 4:30 de la tarde, partido que marca el comienzo de las eliminatorias suramericanas al mundial que se celebrará en 2014 en Brasil.

El director técnico venezolano, César Farías, contará en este primer encuentro de las eliminatorias suramericanas con un grupo que mezcla juventud y experiencia, el cual será una de sus herramientas para optar a los tres primeros puntos.

Durante tres semanas, los futbolistas del cuadro vinotinto realizaron una exigente preparación de altura en la localidad merideña de Mucuchíes (2.300 metros sobre el nivel del mar), para acondicionar el físico a la exigencia máxima de oxígeno que conseguirán en la capital ecuatoriana.

El elenco nacional afronta este reto con la motivación del cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011, y mostrar que atraviesa por un gran momento para alcanzar una histórica clasificación al Mundial de fútbol en Brasil 2014.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda aprovechará como ventaja los 2.800 metros de altitud de Quito, y lograr que Ecuador comience con buen pie en este premundial ante su afición.

La última vez que estas selecciones se enfrentaron en la capital ecuatoriana, el equipo venezolano venció con resultado de 1-0.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80883


Especial


Los Cinco: Injusticia de EEUU contra quienes denuncian al terrorismo

Luego de 13 años de injusta prisión, el antiterrorista cubano René González será liberado este viernes, pero su condena seguirá vigente.

Sentenciado a 15 años de prisión por los cargos de conspiración y por no reportarse como agente extranjero mientras vivía en Estados Unidos, González ahora tendrá que estar bajo “libertad supervisada” en el estado de La Florida hasta el 2014, sin poder volver a su país para reencontrarse con su familia.

Además de ser un mecanismo punitivo, la medida judicial podría desatar lo que el gobierno cubano ya alertó: la seguridad del antiterrorista está en peligro debido a la presencia en Miami de mercenarios terroristas anticubanos que podrían atentar contra su vida.

La moción presentada por la defensa de González para que se le permitiera retornar a Cuba fue rechazada por la magistrada Joan Lenard.

Igualmente, quien impulsó esta nueva medida fue la fiscal de la causa, que representa a Estados Unidos, Caroline Heck-Miller, viuda de Gene Miller, un exoficial de Inteligencia militar en la guerra de Corea, anticomunista declarado y quien puso el nombre de Peter Pan a la operación que décadas atrás organizó la CIA para raptar niños cubanos.

René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labaniño, fueron condenados mientras monitoreaban en Estados Unidos a organizaciones terroristas.

Luego de juicios irregulares, denunciados a nivel internacional, los Cinco Héroes Cubanos, como son conocidos, recibieron severas condenas.

Al mismo tiempo, terroristas confesos como Luis Posada Carriles siguen caminando con plenos derechos por las calles de Miami.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/node/80972


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: