ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de octubre de 2011

VENEZUELA EN NOTICIAS: Venezuela obtuvo reconocimiento mayoritario en evaluación sobre derechos humanos



Canciller Nicolás Maduro:


Venezuela obtuvo reconocimiento mayoritario
en evaluación sobre derechos humanos

Al término de la presentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, el canciller Nicolás Maduro estimó que “Venezuela ha salido muy bien parada y con el reconocimiento mayoritario” de las naciones, que elogiaron los significativos avances en esa materia.

“Lo que nos toca es seguir comprometidos en seguir construyendo esa patria buena y humana”, dijo..

En ese contexto, las delegaciones de Irán y Corea del Norte ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacaron los alcances en materia educativa, como derecho humano fundamental, logrados por Venezuela en los últimos años.

El representante de Corea del Norte calificó el informe de "completo e informativo", y Venezuela "ha logrado mucho en materia económica, social y cultural; y la justicia social en materia de educación".

Destacó especialmente el haber llegado "al 95% en la población adulta, lo que coloca a Venezuela dentro de un grupo reducido de países que carecen de analfabetismo"

Recomendó que se siga promoviendo la ampliación de las oportunidades en educación "sobre todo los modelos alternativos" y que se continúe con los esfuerzos en pro del acceso universal a la educación universitaria.

Por su parte, el representante iraní aplaudió "los esfuerzos de Venezuela por garantizar la igualdad de oportunidades de educación para todos", y felicitó al país por "lograr la matriculación universitaria del 85%" que lo coloca en segundo lugar en América Latina y el Caribe.

Finalmente, instó a "aumentar la inversión en educación primaria, secundaria y universitaria, como lo ha hecho progresivamente en los últimos años" .

Las delegaciones de ambos países destacaron el carácter democrático del Estado venezolano y su constante lucha y avances en pro de los derechos humanos; especialmente en materia de acceso a la educación en todos sus niveles
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 07/10/2011) GA



No hay comentarios: