ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela en noticias




Presidente Hugo Chávez:

Venezuela expondrá verdad sobre derechos humanos
más allá de la manipulación burguesa

Con el Caracazo venezolanos se adelantaron
a protestas mundiales contra neoliberalismo

Mañana viernes 7 Venezuela expondrá en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, los logros en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos alcanzados desde 1999, esto en el seno del Examen Periódico Universal que se realiza anualmente.

El Examen es el mecanismo a través del que los Estados miembros de la ONU presentan ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el avance, protección, preeminencia y seguimiento en esta materia.

El presidente Hugo Chávez Frías resaltó ayer miércoles la importancia de la asistencia de Venezuela: "(Que) se enteren de lo que aquí realmente está ocurriendo en materia de derechos humanos, integral, más allá de la manipulación burguesa, de la sociedad civil".

"Que si Chávez dividió al país, que nos persigue, que si los exiliados de Miami, los perseguidos políticos, los presos políticos y todas esas falacias, mentiras que han venido construyendo y hay gente en el mundo que termina creyéndola”, agregó.

A través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, refirió que el país está en una batalla mundial para defenderse contra los ataques de las potencias.

“Es una batalla porque allá van los delegados del Gobierno yanqui (Estados Unidos) y sus aliados, Inglaterra y otros países y sectores de la burguesía venezolana, como de América Latina, y de la extrema derecha europea, van a echarnos plomo”, manifestó.

Ante ese escenario, la mejor defensa que tiene Venezuela es el contraataque, y consideró que la jornada será interesante.

“Tenemos bastante material, bastante datos e informaciones para darlas a conocer. Ahí le hacen preguntas (a las delegaciones de los países) y les dan media hora para una exposición inicial que la va a hacer Nicolás (Maduro, canciller); después vienen las preguntas. Ahí van a venir preguntas con salmuera y con ácido".

La jornada "va a ser una batalla bien importante, y bien bueno que lo vea el mundo, y que llevemos los datos y material impreso en varios idiomas, para que se enteren la verdad los que quieran enterarse”, apuntó.

La agenda de trabajo es sumamente exigente, por lo que debía enviarse a un “equipo de grandes ligas”, encabezado por el canciller Maduro, representantes de los Poderes autónomos, como la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales y la fiscal general de la República, Luisa Ortega, entre otros.

Caracazo y rechazo al neoliberalismo

La revuelta popular conocida como El Caracazo, ocurridas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 1989, fue un adelanto de lo que está ocurriendo en Europa y Norteamérica, en las que la población protesta contra el neoliberalismo y contra el Consenso de Washington.

El Mandatario venezolano señaló que “el pueblo venezolano picó adelante contra el neoliberalismo, contra el Consenso de Washington, y aquí brotó una revolución. Afortunadamente logramos darle cauce”.

Recordó que aquel alzamiento del pueblo, dejó miles de personas asesinadas por las fuerzas represoras del gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, fue una respuesta a las políticas neoliberales, a las privatizaciones y a las descentralizaciones que sólo buscaban que “las grandes transnacionales imperiales se tragaran a Venezuela por pedazos”.

Agregó que la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la represión salvaje fueron los detonantes que motivaron a la población a volcarse a las calles para protestar contra los planes económicos, políticos y sociales implementados por la gestión gubernamental de entonces.

“Esta fue una explosión espontánea, sin liderazgo, sin objetivo estratégico político, pero luego, a los tres años, llegó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) con un proyecto que venía cocinándose desde hacía tiempo y que surgió en las filas del Ejército”, añadió.

En otro orden de ideas, dijo que la oposición están utilizando el entierro de Pérez como un mecanismo para tratar de subir su valoración en las encuestas, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

“Desde el punto de vista ideológico y político, existen cadáveres insepultos. Sigamos enterrándolos”, señaló.

Ayer miércoles se inició el velatorio de Pérez en Caracas, después de que sus restos finalmente llegaran la noche del martes a Venezuela desde Estados Unidos, donde falleció el 25 de diciembre pasado.

Los restos serán enterrados nueve meses después de su muerte, debido a un largo litigio entre sus familias en Venezuela y Estados Unidos por el lugar donde sería sepultado.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 06/10/2011) GA


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: