ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 06 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Canciller Maduro en Ginebra: Venimos a decir y a defender la verdad de Venezuela

“Venimos a decir y a defender la verdad de una Venezuela que está viviendo un renacimiento. A partir del proceso constituyente convocado por el presidente, Hugo Chávez, en el año 1999, hemos vivido un proceso para superar las rémoras históricas del estado colonial que se impuso durante 500 años en Venezuela”, expresó este miércoles el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Tras su llegada a Ginebra, Suiza, como parte de la delegación que representará a Venezuela en el examen periódico de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que realizará el próximo 7 de octubre, el canciller venezolano destacó que a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela, se avanza en la construcción de un Estado social, democrático, de derecho y de justicia por primera vez en la historia.

La delegación, además del ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; incluye a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; a la ministra para Asuntos Indígenas, Nicia Maldonado, y al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Vamos a exponer cómo se está construyendo un Estado para el respeto del ser humano, que va en función de la construcción de una nueva sociedad independiente y socialista. Vamos a responder las preguntas que se hagan sobre el marco constitucional normativo legal, avances sociales en materia de educación, cultura, salud, alimentación, favorecimiento de los derechos de sectores discriminados”, expresó Maduro.

En cuanto a la participación esta noche de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con el concierto denominado “Que sea más humana la humanidad”, que se realizará en el reconocido salón de conciertos Victoria Hall de Ginebra, Maduro indicó que las delegaciones diplomáticas y los movimientos sociales podrán ver parte de la esencia más hermosa de nuestra juventud y nuestro pueblo.

“Creemos que en la construcción de una patria humana, en la construcción de una gran patria latinoamericana, por eso le traemos un poquito del amor más profundo y la sensibilidad de nuestro pueblo, a través de nuestra juventud”, puntualizó el diplomático venezolano.

El Examen Periódico Universal de Derechos Humanos es el mecanismo a través del cual los Estados miembros de la ONU presentan ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el avance, protección, preeminencia y seguimiento sobre esta materia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80700


Lea también:

Chávez: En Ginebra conocerán la verdad sobre DDHH en Venezuela más allá de la manipulación burguesa

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80798

Maduro: Estamos en una revolución espiritual a través de la música

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80766

Venezuela defiende todos los tipos de derechos humanos declaró director de diario francés

AVN: http://www.avn.info.ve/node/80741


Poder Popular


Registro del Polo Patriótico se realizará durante cinco fines de semanas

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, informó que serán cinco fines de semanas para el registro de los movimientos sociales y políticos en el Polo Patriótico, tanto en sitios presenciales como por Internet.

“Este viernes comienza el registro. Vamos a hacerlo a lo largo de cinco fines de semana, sólo los fines de semana”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Chávez añadió que este sábado y domingo le corresponderá a los movimientos sociales y políticos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda

El 15 y 16 de octubre le tocará el turno a los estados llaneros: Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Apure; mientras el fin de semana siguiente será para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

El 29 y 30 de este mes el registro estará abierto para los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

La última semana prevista para el registro en el Polo Patriótico, es decir el 5 y 6 de noviembre, lo harán los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón.

El horario de los días sábado será desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que los domingos estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, detalló.

El presidente del Psuv reiteró este miércoles el llamado a las bases de los movimientos sociales y políticos más diversos que han acompañado a la Revolución Bolivariana a registrarse en el Polo Patriótico.

Agregó que ya tiene en sus manos algunas propuestas que le han enviado creativos venezolanos para el diseño del logotipo del Polo Patriótico.

“Ya tenemos algunas definiciones muy importantes” sobre la materia, manifestó.


Chávez continúa proceso de recuperación tras cuarto ciclo de quimioterapia

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que sigue en proceso de recuperación, tras recibir el cuarto ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer que le diagnosticaron en junio.

"Vamos bien, pero no ha sido fácil. Yo todavía estoy acuartelado, aún no estoy en condiciones de coger sabana y calles. Tengo que cumplir con todos los ciclos de recuperación. No ha sido fácil en lo personal, en lo humano", manifestó el Jefe de Estado.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que todavía sigue bajo el efecto de la última quimioterapia, la cual consideró "el cuarto ciclo más duro, porque se vinieron acumulando los niveles tóxicos en el cuerpo para prevenir la reactivación del cáncer".

Recordó que el momento en que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, le dio la noticia del cáncer, por lo que sorprendido comentó: "Lo que me faltaba a mí".

Chávez refirió que los últimos días de junio fueron terribles. "Ese discurso desde La Habana (en el que anunció el diagnóstico de cáncer) pensé que no iba a poder leerlo, pero lo hice desde lo más profundo del amor de mi corazón, del dolor, de la fe y de la esperanza".


Gestión Social


Eje del Vivir Bien colmará de cultura a cielo abierto al pueblo caraqueño

Desde este miércoles los caraqueños cuentan con un nuevo espacio de esparcimiento y acercamiento con el hecho cultural que lleva por nombre Eje del Vivir Bien y está ubicado en el jardín del Museo de Ciencias, en la capital venezolana.

Rodeado de una variopinta flora que le otorga un carácter ecológico, el recinto está concebido como un espacio cultural a cielo abierto por el cual transitar para saborear un helado, quizá degustar un entremés o una bebida en el restaurante que allí se edificó y, por si fuera poco, disfrutar de constantes actividades artísticas.

Dos millones 500 mil bolívares fueron invertidos en el eje, el cual es sólo el comienzo de una serie de intervenciones en recintos culturales circundantes al Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó que “esto es apenas el comienzo. Es la primera etapa de una cosa muchísimo más grande. Esperamos incorporar la Plaza de los Museos que está aquí al lado, otros museos como el de Bellas Artes, el parque Los Caobos, el eje que nos conduce de aquí hasta el (Hotel) Alba, que también tiene espacios de entretenimiento y recreación, y el Museo de Arte Contemporáneo”.

La segunda fase se proyecta estará culminada a principios del venidero año para estructurar un gran eje cultural que reúna a grandes y a chicos, agregó el ministro.

Apuntó que el Eje del Vivir Bien estará abierto de jueves a domingo hasta la medianoche y contará con el resguardo policial.

Adicionalmente, los visitantes que posean vehículo contarán con el estacionamiento del Teresa Carreño.

El acceso al lugar es otra característica atractiva. Se le puede entrar directamente por el Museo de Ciencias o bien por una escalera que fue especialmente construida para conectar el platillo protocolar del Teresa Carreño con el eje.

Música, puesta en escena de piezas teatrales, performances, conciertos, recitales de poesía y cualquier manifestación artística que pueda ser presentada a cielo abierto conforman el menú de opciones de entretenimiento en el lugar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80803


Economía


Gobierno Bolivariano aprobó Bs. 947 millones para impulsar agricultura urbana, periurbana y familiar

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que aprobó 947 millones de bolívares para impulsar la agricultura urbana, periurbana y familiar en todas las ciudades del país.

“He aprobado en total a (ministro de Agricultura, Juan Carlos) Loyo, para impulsar con mucha más fuerza, sobre todo en las grandes ciudades, la agricultura urbana, periurbana y familiar”, dijo, durante su intervención telefónica en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Dijo que este plan de agricultura urbana, periurbana y familiar se ejecutará en el marco de la Misión Agro Venezuela.

En este sentido, dijo que aprobó al alcalde del municipio Libertado, Jorge Rodríguez, recursos para la rehabilitación del casco central de la parroquia Catia.

El Jefe de Estado además autorizó la transferencia de 210 millones de bolívares, provenientes de empresas socialistas, a un fondo especial para financiar proyectos sociales.

“Por ejemplo la Corporación Venezolana Agraria me transfirió 15 millones de bolívares, el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista116 millones de bolívares, empresas Lácteos Los Andes 31,4 millones, Corpozulia (Corporación del Zulia) 20 millones. Estos son dividendos. En total 210 millones para un fondo, ¿Para qué? Para el pueblo”, comentó.

Mencionó también que este miércoles el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro transfirieron a la Tesorería nacional 488 millones de bolívares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80794


Sistema bancario registra los mejores indicadores en los últimos cincos años

El máximo representante de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, indicó que el sistema bancario nacional actualmente registra los mejores indicadores económicos de los últimos cinco años.

“Actualmente el sistema bancario nacional está viviendo uno de sus mejores momentos...tanto en liquidez, que está alrededor de 30 millardos de bolívares como de solvencia patrimonial, fíjense que la rentabilidad del sistema bancario está en 35%, lo cual es un resultado que no se había logrado en los últimos cinco años”, explicó.

De igual manera, hizo referencia que la cartera de crédito morosa ha disminuido notablemente en este último semestre, se ubicó en 2,16% en agosto según informe de la Sudeban, así como se ha registrado un aumento en la cobertura, entendida como las provisiones con respecto a esa cartera morosa, indicador que se situó en 209,21% al cierre del mes de agosto de 2011.

Hernández Behrens resaltó el avance de la banca en su aporte crediticio a las actividades productivas, que actualmente representan el 56% de la intermediación bancaria.

Con respecto al plan estratégico para la instalación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito explicó que el mismo avanza de forma contundente.

“Más del 80% de todo lo que está previsto se ha logrado, queremos que en este último trimestre (del año) se concreten de una manera extraordinaria (las medidas para cambiar las tarjetas de débito y crédito a las que poseen el chip) para iniciar el mes de enero de 2012 con el nuevo sistema instalado”, refirió.

Agregó que ese nuevo sistema, además de disminuir los fraudes electrónicos en más de un 95% permitirá aumentar los montos en dinero que van a dispensar los cajeros automáticos así como los montos de las operaciones a través de los puntos de venta.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80688


Integración y cooperación internacional

Comisiones mixtas estudiarán posibilidad de inyectar mayor capital a banco ruso-venezolano

Con motivo de la visita a Caracas del viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Sechin, las comisiones mixtas de ambos países estudiarán la posibilidad de inyectar mayor capital al banco binacional.

Así lo indicó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, tras recibir a Sechin en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

“Es uno de los temas que vamos a revisar con el ministro (de Planificación y Finanzas) Jorge Giordani para la capitalización del banco”, dijo.

Rusia y Venezuela oficializaron en 2009 la creación de un banco binacional con un capital de 4.000 millones de dólares, destinados a financiar proyectos comunes.

Sobre la llegada de Sechin al país, Jaua expresó: “Hemos recibido, en nombre del gobierno y del presidente de la República, Hugo Chávez, la visita de este buen amigo de Venezuela para seguir avanzando en esta estrecha relación entre la Federación Rusa y Venezuela”.

La unión de ambas naciones “se ha traducido en importantes acuerdos para la seguridad y defensa de nuestro país, para encontrar nuevas fuentes de financiamiento en el exterior y para el desarrollo conjunto de la explotación energética”, destacó el vicepresidente.

Sechin estará en el país durante dos días en los que se tratará lo relativo a la preparación de la VIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, la cual está prevista se lleve a cabo en Moscú antes de finalizar el año.

El alto representante ruso llegó a Caracas acompañado del ministro de Energía de su país, Sergei Smatko, y de representantes de empresas petroleras, de gas y de bananos.

Asimismo, lo acompañan los integrantes del Comité de Cooperación Técnico Militar y ejecutivos del Banco Binacional Venezuela-Rusia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80790


IV contingente de indígenas partió a Cuba para recibir preparación agroecológica

Un IV contingente de 45 guerreros indígenas de diversas comunidades del país partieron este miércoles a Cuba, para formarse como Guías Territoriales Agroecológicos, durante un mes, en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez, ubicado en La Habana.

Adicional a esto, el pasado martes 4 de octubre partieron para Cuba 45 indígenas más para un total de 90.

Dicho curso forma parte de los acuerdos firmados entre el Gobierno venezolano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas (Minpi), y el Gobierno cubano, mediante la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Abel Ramos, coordinador nacional del convenio y proyecto Minpi-Anap, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el curso contempla una parte teórica y otra práctica.

Explicó que para la selección, asesores de la Anap se encuentran en diferentes estados del país, para asistir a las comunidades originarias e ir captando a aquellos jóvenes interesados en recibir estos conocimientos, “con la idea de que cuando regresen a Venezuela sean multiplicadores de este aprendizaje en su hábitat”.

Hasta la fecha se han capacitado a 253 líderes indígenas comunitarios.

El convenio se firmó en 2009, pero comenzó a ejecutarse en 2010, con la preparación de los guerreros en tres etapas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80729


Cultura


Maestro Abreu: La educación musical en Venezuela expresa su categoría en Derechos Humanos

El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela destacó que el derecho de los niños a la música expresa, más que nada, la categoría de un país en cuanto a Derechos Humanos se refiere.

Desde Ginebra, Suiza, donde las autoridades de Venezuela realizará el examen periódico universal en materia de Derechos Humanos, Abreu hizo un llamado a replicar la experiencia criolla en otras partes del mundo.

“Multipliquemos la música millones de veces, con el ejemplo de Venezuela, con la ayuda de Venezuela y con el alma de Venezuela”, resaltó Abreu, quien explicó que, en el país, el Estado ha asumido con fuerza, convicción y persistencia ejemplar la educación musical de los niños.

La Orquesta Sinfónica, Simón Bolívar, de Venezuela, ofreció este miércoles un concierto en el Victoria Hall, de Ginebra, alzando el lema: “Que sea más humana la humanidad”.

La orquesta que subió a la tarima está conformada por cuatro generaciones de músicos provenientes de sectores humildes del territorio venezolano.

Actualmente 370 mil niños y jóvenes integran el Sistema y se plantea como meta llegar a los 500 mil.

“Aquí no hay elitismo, aquí hay educación artística para el pueblo, y eso es revolución, y eso es uno de los perfiles más notables de la revolución en Venezuela”, expresó.

Deportes


Cuba marcha invicto en XXXIX Copa Mundial de Beisbol

La selección de Cuba se mantiene incólume en el XXXIX Campeonato Mundial de Beisbol, que se disputa en Panamá desde el 1 de octubre, y marcha al frente del grupo B con tres triunfos sin derrotas.

Las victorias obtenidas por la nación antillana fueron sobre Australia con marcador aplastante de 14 x 0 para lograr el nocaut, venció a República Dominicana 3 x 0 y a Venezuela con score de 14 x 2, luego de exhibir una poderosa ofensiva en los encuentros disputados.

Cuba es el máximo ganador en el historial del torneo con 29 títulos, de los 37 disputados, le siguen Estados Unidos y Venezuela con tres coronas.

En tanto, el Grupo 2 lo conforman además Alemania, Australia, Corea del Sur, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

Venezuela aparece ubicada en la segunda casilla de la llave B, igualada junto a República Dominicana, Italia y Corea del Sur con par de triunfos y un revés.

Los éxitos de la escuadra nacional, que comanda el manager Luis Sojo, fueron sobre Corea del Sur con marcador de 5 x 4 y Nicaragua con pizarra de 5 x 2.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80673


Especial


Gis XXI: Mayoría de los jóvenes prefiere a Hugo Chávez

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, 58% de los venezolanos votaría por Hugo Chávez para que continuara su mandato, de acuerdo con el más reciente estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI).

Pero esa cifra crece a 60,1% dentro de quienes tienen entre 18 y 29 años, mientras apenas 18,5% de los jóvenes apoyaría a un candidato opositor. De hecho, la mayor parte de quienes se manifestaron a favor de un postulado opositor (25,7%) tiene más de 50 años.

Este escenario de mayoritario apoyo al mandatario nacional entre los jóvenes venezolanos se repite en la valoración del desempeño que hicieron los encuestados. Mientras 61% de la totalidad de las personas consultadas califica de muy buena o buena la gestión de Chávez en el último año, este indicador se dispara a 66,1% entre la población joven.

¿Por qué los jóvenes prefieren a Chávez?, “porque el discurso de la oposición es muy viejo. Pueden tener caras jóvenes, pero el discurso viene de vuelta en Europa. Todo lo que plantea aquí la Mesa de la Unidad es lo que reclama la gente en España que le quiten. En España, piden que controlen a quienes alquilan apartamentos. En Venezuela, mientras el Gobierno de Chávez impulsa una ley para defender a los arrendatarios, la Mesa de la Unidad defiende a los arrendadores. Tú puedes ser joven, pero eso no quiere decir que defiendas un discurso joven”.

Así explicó este fenómeno el director de Gis XXI, Jesse Chacón, al exponer este miércoles el resultado del estudio, efectuado del 19 al 27 de septiembre e incluyó 2.500 entrevistas en los 23 estados y el Distrito Capital. Aludió de esta manera a precandidatos opositores como Henrique Capriles Radonski, de 39 años; y Leopoldo López, de 38 años. Ambos pregonan constituir opciones de renovación, cambio o “caras nuevas”.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/node/80716


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: