ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de octubre de 2011

Marcha de estudiantes fue reprimida desde los primeros minutos


Chile | 6 de octubre de 2011
Fuente: El Ciudadano

manifestantes que se congregó en la Plaza Italia, ante la falta de acuerdo con la Intendencia para concordar un recorrido de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), fue disuelta con gases lacrimógenas y carros lanzaaguas desde los primeros minutos de iniciado el recorrido.

Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), dijo que considera “exagerado el actuar de Carabineros, que ha reprimido a los estudiantes que no estábamos haciendo nada, cuando nos atacaron”.

El tránsito se encuentra cortado en el sector de Plaza Italia, y los manifestantes no han permitido que Carabineros avance por Av. Vicuña Mackenna. En el sector de El Salvador y Seminario con Providencia se han reagrupado algunos grupos de manifestantes, quienes han subido hacia el sector de la comuna de Providencia, ante la imposibilidad de marchar por el recorrido previsto por los estudiantes.

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), enla mañana, declaró que la mesa de diálogo con el Gobierno se ha roto por la forma en que las autoridades han llegado a sentarse en ella.

“Nos hemos encontrado con un portazo, nos han forzado a retirarnos puesto que el planteamiento del Ejecutivo es que pertenden seguir subsidiando el mismo sistema que venimos cuestionando desde el inicio de este movimiento hace cinco meses”, dijo la representante estudiantil.

La también vocera de la Confech agregó que el ministro Bulnes ha insistido en que los más ricos deben pagar y que no tienen porqué ser subsidiados, “y nosotros estamos de acuerdo con eso; lo que proponemos es que justamente los más ricos ayuden con el financiamiento de los más pobres y los sectores medios, y eso se hace por medio de una reforma tributaria”, ante lo que el Gobierno no se ha pronunciado.

En este momento (11 a.m.) hay grupos de manifestantes que huyen por Pío Nono, mientras otros se enfrentan con Carabineros en distintos puntos de Providencia.

Hay una mujer herida en el sector de Plaza Italia, quien está siendo socorrida por un grupo de manifestantes, mientras en el sector de la Usach un grupo de manifestantes se enfrenta con Carabineros.

NOTICIA EN DESARROLLO

El Ciudadano

Foto : www.demotix.com

No hay comentarios: