ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de octubre de 2011

Cultura venezolana toma El Salvador por el Bicentenario



Música, historia y cine


(27 de octubre de 2011. San Salvador. Prensa Embajada).- Como parte de las actividades del Bicentenario del Primer Grito de Independencia de Centroamérica, la República Bolivariana de Venezuela brinda a los salvadoreños una muestra de la cultura de su país, a través de la música, la historia y el cine.

Luego de su estancia en Guatemala y antes de partir a Nicaragua, la agrupación venezolana “Quinteto menos 1” y el historiador Alexander Torres, presentarán en El Salvador una serie de actividades que han titulado “Gira Centroamericana” y que incluye conciertos; conferencias sobre música venezolana e historia; y un ciclo de cine venezolano.

Estos eventos se realizan gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador.

Las actividades inician este sábado 29 con un concierto de la agrupación venezolana “Quinteto menos 1”, el cual se realizará en la población de Santa Clara del Municipio San Luis Talpa, a las cuatro de la tarde.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, en el Museo Municipal de Santa Tecla (MUTE), se inicia un Ciclo de Cine Venezolano, con la proyección de la película “Miranda regresa” de Luis Alberto Lamata. Este ciclo de cine se mantendrá hasta el jueves 3 de noviembre con una muestra diversa del cine histórico de Venezuela.

El domingo 30, también en Santa Tecla, pero esta vez en el Palacio Tecleño, a las seis de la tarde, se realizará otro concierto de la agrupación venezolana “Quinteto menos 1”.

El lunes 31 de noviembre, a las dos de la tarde, en la sede del Instituto de Estudios Históricos, Antropológicos y Arqueológicos de la Universidad de El Salvador (IEHAA-UES), se realizará una conferencia dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de historia, por parte del investigador venezolano Alexander Torres.

También el lunes, a las cuatro de la tarde, en el Centro Nacional de las Artes (CENAR) de San Salvador, se realizará el taller de música “Geografía Musical de Venezuela”, dictado por los integrantes del “Quinteto menos 1”.

El cierre de estas actividades está programado para las cinco de la tarde del martes 1° de noviembre, en el Salón del Consejo Universitario de la UES, donde el historiador venezolano Alexander Torres, dictará la conferencia de clausura de la III Edición de Cátedra Simón Bolívar de El Salvador.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador invita a todos los interesados a estas actividades, las cuales son de entrada libre y gratuita.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador


No hay comentarios: