ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 27 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: Ni el cáncer ni la Otan frenarán el proceso democrático revolucionario

Luego de resaltar la importancia del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó que ni el cáncer ni la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) frenarán el proceso democrático revolucionario que vive el país.

"Sigan esperando por el cáncer. Cuando no es el cáncer sueñan con la Otan. Ni el cáncer ni la Otan, ni los desestabilizadores, ni nadie ni nada frenarán este proceso democrático revolucionario. Ténganlo por seguro, por más que pujen los que la están ligando", expresó este miércoles luego de sostener una reunión con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejías, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado reiteró que la Unasur es la inmunidad de los que en el país siguen pensando en otro golpe de Estado. "Ya no tienen ni vergüenza, mas nunca volverán a gobernar. A los que andan diciendo que Chávez está listo, sigan esperando", dijo.

Chávez recordó que en las elecciones del 7 de octubre de 2012 la revolución tendrá un nuevo triunfo: "Le vamos a dar un súper nocaut a esta gente. Les vamos a ganar como Cristina (Fernández) en Argentina y Dilma (Rousseff ) en Brasil, porque el triunfo nuestro es de Unasur".

Añadió que los candidatos 'premajunches' de la derecha no tienen ni discursos, ni proyectos, ni ideas, "son la nada y se lo vamos a demostrar. Nosotros somos la patria y ellos son la negación de la patria. No tienen vida, no tienen futuro".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-ni-el-c%C3%A1ncer-ni-la-otan-frenar%C3%A1n-el-proceso-democr%C3%A1tico-revolucionario

Poder Popular


Chávez llama a seguir despertando potencial productivo de la FANB al servicio del país

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a seguir despertando el potencial científico, tecnológico y agroindustrial, dentro de la Fuerza Armada Nancional Bolivariana, y ponerla al servicio del desarrollo de la patria.

"Hay una potencia muy grande que tenemos que seguir despertándolo y ponerlo al servicio del desarrollo del país. Venezuela va ser una potencia, de eso se trata. Y para que Venezuela se convierta en una potencia se requieren muchas cosas, entre ellas una que se resume en una palabra: Independencia", dijo una reunión con la FANB en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Indicó que es necesario que los efectivos militares constituyan unidades productivas en materia de ganaderia, agricultura, ciencia y tecnología.

"Por ahí estaban unos oficiales que tenían un proyecto a control remoto. Hay una gran capacidad instalada en la Fueza Armada", comentó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-llama-seguir-despertando-potencial-productivo-de-la-fanb-al-servicio-del-pa%C3%ADs


Lea también:

Chávez denunció que plan de la derecha venezolana es dividir la FANB

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-denunci%C3%B3-que-plan-de-la-derecha-venezolana-es-dividir-la-fanb


Venezuela es el sexto país de Unasur en ratificar protocolo democrático

Este miércoles, Venezuela se convirtió en el sexto país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en ratificar el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo del bloque sobre el compromiso con la democracia.

La ley aprobatoria fue promulgada en Gaceta Oficial número 39.785, del martes 25 de octubre de 2011. Al respecto, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó que ese protocolo es "una maravillosa oportunidad que se nos presenta hoy día para consolidar a Suramérica como una zona de paz democrática. Así es y así debe ser cada día más".

Chávez hizo esas declaraciones este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión durante más de dos horas con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, quien reconoció el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de ese mecanismo de integración.

Mejía consideró que en mayo del próximo año, cuando el ministro venezolano Alí Rodríguez Araque asuma la secretaría de Unasur, continuará la consolidación del bloque "y el diálogo permanente con otras instancias de integración".

La actual secretaria destacó que para finales de este año se espera tener un balance general del funcionamiento de los consejos político, social y económico de la Unasur, y a inicios del próximo obtener resultados de la comisión energética que se reunirá en Venezuela en el primer trimestre de 2012.

El encuentro de Mejía y Chávez se desarrolló en la víspera de la próxima cita de Jefes de Estado de la Unasur, que se realizará este sábado en Paraguay, nación que asume la presidencia del bloque suramericano.

A la reunión en Miraflores también asistió el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro Rodríguez Araque.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-el-sexto-pa%C3%ADs-de-unasur-en-ratificar-protocolo-democr%C3%A1tico


Gestión Social


Misión José Gregorio Hernández será redimensionada para atender enfermedades catastróficas

La Misión José Gregorio Hernández avanzará hacia una segunda etapa, en la que se atenderán las personas con enfermedades catastróficas, como las afecciones congénitas del corazón, el cáncer y la insuficiencia renal.

La noticia fue anunciada este miércoles por el presidente Hugo Chávez, mientras se pronunciaba sobre el natalicio (26 de octubre) del célebre médico que le da nombre a la referida Misión, José Gregorio Hernández, considerado un santo por todo el pueblo venezolano.

"La vamos a ampliar mucho más hacia enfermedades las llamadas catastróficas y otros ámbitos que pronto anunciaremos, estamos trabajando con las ministras Eugenia Sader (Salud) e Isis Ochoa (Comunas y Protección Social). Sabemos que esta Misión ha atendido a mucha gente con discapacidad y se ha extendido hacia otros países, en Ecuador se llama Manuela Espejo, pero ha llegado el momento de llevarla más allá", adelantó.

En marzo de 2008 nació la Misión José Gregorio Hernández, con el fin de ofrecer atención primaria y a domicilio, si es necesario, a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, física o mental.

Para ello, los médicos y especialistas hacen un estudio que determina las causas del problema en cada persona; en caso de tratarse de causas genéticas y/o hereditarias se aplican programas preventivos. En segunda instancia, se aplican los planes y tratamientos de atención integral (educación, cultura, deporte, además de salud) para el afectado y su familia.

A partir de esta iniciativa, fue instalado un centro genético en el estado Miranda y se están capacitando genetistas venezolanos en Cuba para contar con personal especializado.


Economía


Ministro Ramírez: Petrocaribe debe trascender lo meramente energético

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe "debe transcender lo meramente energético, debe incursionar en el tema de los alimentos, del comercio justo e ir creando un espacio que integre las iniciativas de la región".

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante su participación en la clausura del VII Consejo de Ministros de Petrocaribe, que se celebró entre este lunes y martes en Managua, Nicaragua, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ramírez señaló que este acuerdo, junto a esquemas multilaterales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ha contribuido de manera definitiva y sustancial a la superación de los problemas comunes (alimentos, energía, acceso al capital) de los países suramericanos, sobre la base de los principios de soberanía, independencia, solidaridad y justicia social.

Entre las resoluciones adoptadas por los ministros de Petrocaribe destaca la aprobación de un esquema de cuotas de suministro de urea perlada -fertilizante de origen petroquímico generado en territorio venezolano y empleado para la producción agrícola- que permitirá a los pueblos de la región incrementar la producción de alimentos.

Al respecto, Ramírez señaló que las empresas venezolanas de petroquímica podrán suministrar hasta 100.000 toneladas métricas de fertilizantes.

"Por esa vía se podrá resguardar a nuestros países de la lógica mercantilista que se está imponiendo también en el intercambio de una cosa tan importante, más que el petróleo, como es la comida para los seres humanos", explicó.

El documento oficial del encuentro resalta, además, la aprobación del manual preliminar de compensación de la factura petrolera, que plantea la formalización de un esquema alternativo de intercambio de bienes y servicios bajo condiciones preferenciales y justas, como parte de Petrocaribe.

Dicho manual será sometido para su revisión y aprobación en el próximo consejo ministerial.

Adicionalmente, se decidió impulsar la puesta en marcha de proyectos relacionados con el uso racional y eficiente de la energía y el desarrollo de energías renovables. Por lo que en 6 meses se evaluarán las potencialidades de los planes y su relación costo-beneficio.


Integración y cooperación internacional

Asamblea Nacional aprobó convenio antidrogas entre Colombia y Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó el Convenio de Cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para la lucha contra el problema mundial de las drogas, fue suscrito por Caracas y Bogotá en abril pasado.

En un artículo único, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en todas sus partes el acuerdo de cooperación que fue rubricado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en Cartagena el 9 de abril pasado, en el cual se estableció el compromiso de profundizar "el intercambio permanente de información con el fin de prevenir, controlar y reprimir las acciones relacionadas con la producción y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

Además del intercambio de información, el convenio prevé que ambos países se presten asistencia técnica para optimizar los resultados de la lucha contra todas las modalidades del tráfico ilícito de drogas "incluídos el desvío de sustancias químicas controladas y otros delitos relacionados".

De igual forma, Colombia y Venezuela cooperarán para reducir la demanda de drogas para el uso indebido, por lo cual apoyarán "programas de capacitación en las áreas de experiencia de cada una de ellas, con el fin de fortalecer las estrategias de prevención, promoción de la salud, tratamiento, rehabilitación y reinserción social".

Otro de los aspectos que contempla el instrumento es la ejecución de acciones conjuntas -siempre que no contravenga el derecho interno- para realizar operaciones de investigación relativas a la lucha contra el narcotráfico, así como un mecanismo para la prevención y el control de lavado de activos y legitimación de capitales.

La ley aprobatoria fue publicada en Gaceta Oficial 39.758, del martes 25 de octubre de 2011, que circula este miércoles.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/promulgada-ley-de-cooperaci%C3%B3n-antidrogas-entre-colombia-y-venezuela


Cultura


Inician ciclo de cine para personas con discapacidad visual y auditiva en Museo de Bellas Artes

Este viernes a las 2:30 de la tarde se iniciará en la cinemateca del Museo de Bellas Artes, en Caracas, el ciclo permanente Cine accesible, denominado así porque le permitirá a personas con discapacidad visual y auditiva, acceder a los espacios cinematográficos públicos, a través de los métodos de audiodescripción y de subtitulados diferenciados por color, de acuerdo con cada personaje.

La película que comenzará la muestra es Scoop (2006), dirigida por el afamado director y guionista estadounidense Woody Allen.

El largometraje de 96 minutos de duración presenta a la estudiante de periodismo Sondra Pransky, quien viaja de Estados Unidos a Londres para entrevistar a un famoso director. Durante el espectáculo de magia de Sidney Waterman, un mago simplón, el fantasma de un famoso reportero ya fallecido, Joe Strombel, le revela la identidad del asesino en serie que liquida prostitutas en la ciudad y que deja en el lugar de la muerte una carta de tarot.

Según el fantasma, el asesino es Peter Lyman, un millonario de la ciudad. Sid y Sondra se unen para lograr desenmascarar al supuesto asesino e idean un plan a para acercarse a Lyman, haciéndose pasar como padre e hija.

El ciclo de cine es un proyecto de la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio para la Cultura, en conjunto con la Fundación Cinemateca Nacional.

Lingyi Trujillo, especialista en Gestión Cultural de la oficina de enlace, informó que el ciclo se realizará los últimos viernes de cada mes.

Asimismo, señaló que el viernes 26 de noviembre será proyectado el largometraje español Lope (2010), dirigido por Andrucha Waddington.

La iniciativa se ha realizado con éxito en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú, España, México, entre otros.


Deportes


Pesista Herbys Márquez logró plata para Venezuela

El venezolano Herbys Márquez ganó la medalla de plata este miércoles en la categoría de los 94 kilogramos en el levantamiento de pesas de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

Márquez totalizó 365 kilos, al levantar en la modalidad de arranque 162 kilos; y en envión, 203 kilos.

La presea de oro la obtuvo el cubano Javier Vanega, luego de alzar 370 kilos en total, 170 en la modalidad de arranque y 200 en envión.

El pesista de Ecuador, Eduardo Guadamud, consiguió el bronce al levantar 365 kilos en total: 165 en arranque y 200 en envión.

Con este logro Márquez aportó la quinta medalla para el levantamiento de pesas venezolano en este evento panamericano.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/haltero-herbys-m%C3%A1rquez-logr%C3%B3-plata-para-venezuela


Especial


Siete empresas grannacionales del Alba benefician a un mercado de 75 millones de personas

Unas 75 millones de personas que conforman el mercado total de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se benefician de siete empresas grannacionales que integran a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Un total de 489 medicamentos esenciales serán producidos y distribuidos a bajo costo a personas de escasos recursos, según se prevé en el tratado constitutivo de la grannacional Albamed.

Esta grannacional de medicamentos, cuya conformación legal se estima concluir antes de que finalice este año, espera beneficiar a unas 15 millones de personas que no pueden adquirir tratamientos médicos de enfermedades graves y crónicas.

Para el Alba, la salud y el derecho a la vida deben ser garantizados por sobre cualquier interés económico.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Alba, Amenothep Zambrano, expresó: "El derecho humano a la vida está por encima de cualquier otra consideración".


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/siete-empresas-grannacionales-del-alba-benefician-un-mercado-de-75-millones-de-personas

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: