ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de septiembre de 2011

Venezuela en noticias





Ministra José Khan:

Nacionalización de la industria aurífera venezolana
proveerá recursos para el desarrollo minero

La implementación de la ley que reserva al Estado venezolano la exploración y explotación del oro y sus actividades conexas, promulgada la semana pasada, permitirá obtener los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del sector minero.

Venezuela tiene reservas de 365,8 toneladas de oro, las segundas más grandes de América y entre las 20 mayores del planeta.

Para el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, el contexto legal establece que el Gobierno tome el control de la industria y forme empresas mixtas, en las que poseerá una mayoría del 55% del capital.

“Nosotros vamos a dar una licencia de exploración siempre y cuando sea una asociación estratégica en donde el Estado tenga la mayoría accionaria”, indicó.

La legislación, aprobada en el seno de la Ley Habilitante, plantea que a los grandes mineros se les establecerá un pago de regalías del 13%, mientras que los pequeños mineros —a quienes se les otorgará incentivos para migrar a la condición de empresas mixtas— sólo deberán cancelar 3%.

Al respecto, el ministro Khan explicó que ello garantizará la obtención de capital por parte del Estado, que podrá ser empleado en la inversión para la exploración de nuevas áreas de explotación, el mejoramiento de las plantas y de las condiciones laborales de los trabajadores.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 21/09/2011) GA


No hay comentarios: