ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 22 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: Levantemos nuestras voces contra la guerra, por la paz y la vida

El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó este miércoles a los pueblos del mundo para que se pronuncien a favor de la paz y contra la locura imperial de los países que atacan a naciones soberanas.

“Que se pronuncien los pueblos de Estados Unidos, de Europa, contra la guerra. Levantemos nuestras voces, nuestros cantos contra la guerra, por la paz y por la vida”, expresó el jefe de Estado, a través de un contacto telefónico con las personas que se congregaron en la Catedral de Riverside, en Nueva York, Estados Unidos, para rogar por su pronta sanación.

El Presidente venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo el cuarto ciclo de quimioterapia, luego de habérsele diagnosticado, en junio pasado, un tumor con células cancerígenas, y del que se recupera satisfactoriamente.

Chávez repudió las agresiones contra países como Siria e Irán, así como el ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia.

“Eso es un atropello, una farsa lo de Libia, por ejemplo, las amenazan contra Siria, contra Irán, es una amenaza contra el mundo. Tenemos que parar ese locura. Yo le pido a Dios y me sumo en el espíritu allí en Riverside, para que Dios nos traiga un mundo de paz”, expresó el jefe de Estado.

Chávez pidió orar por la reflexión de los que tienen el poder en el mundo y que "parece que quieren llevarnos por los caminos de la locura”.

Citando al cantautor venezolano Alí Primera dijo que “no basta rezar, sino que faltan muchas cosas para conseguir la paz”.

Igualmente, recordó el discurso que diera el líder afroamericano Martin Luther King, también en Riverside, contra la guerra en Vietnam, el 4 de abril de 1967.

“Viviremos y venceremos. Todo mi amor para ustedes”, dijo al agradecer a los presentes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78568


Lea también:

En EEUU se unen en un acto de fe por la sanación del presidente Chávez

AVN: http://www.avn.info.ve/node/78564

Chávez agradeció a ciudadanos de EEUU por su sanación en Catedral de Riverside

AVN: http://www.avn.info.ve/node/78569

Chávez: “Estamos cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia y con el favor de Dios eso será suficiente”

AVN: http://www.avn.info.ve/node/78565


Poder Popular


Poder Popular y diputados analizan este jueves coyuntura política actual

Para este jueves 22 de septiembre está previsto que el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Isturiz, dicte el foro: El pueblo legislador y el análisis de la coyuntura política actual.

La actividad se llevará a cabo, a las 10:00 de la mañana, en el ala norte del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y forma parte del Ciclo de Foros y Debates con el Poder Popular, impulsado por la Asamblea Nacional (AN) para tratar con el pueblo temas del acontecer nacional.

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han realizado en los últimos días conversatorios sobre la repatriación de las reservas del oro, la Democracia como valor universal, y sobre el contenido de leyes revolucionarias como la Ley de Arrendamiento, entre otras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78579


En menos de 2 meses Venezuela ha destruido 5 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico

Desde agosto pasado han sido destruidas en el país 5 pistas clandestinas que eran utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico de drogas, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y enfatizó que esto demuestra que frente al narcotráfico Venezuela actúa con resolución y firmeza.

“Nosotros seguimos avanzando más allá de las descalificaciones e infamias que se desatan desde el imperio norteamericano. Además estamos actuando en estricto apego a nuestra Constitución y a los convenios internacionales”, sostuvo el ministro durante la inhabilitación de la quinta pista, localizada al sur del país, entre los ríos Sinaruco y Meta, en el estado Apure.

Con estas cinco, suman 41 las pistas destruidas por el Gobierno nacional en lo que va de 2011.

Precisó que estas pistas fueron detectadas luego de una información de inteligencia suministrada por el Gobierno de Colombia, como parte del convenio de cooperación integral en materia antidrogas, firmado el año pasado por los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Además de ello, han sido destruidas 15 aeronaves localizadas en las adyacencias de estas pistas, que eran utilizadas para el traslado de la droga hacia otros países de la región.

“Esto demuestra una vez más la firme voluntad del Gobierno del presidente Chávez en enfrentar las organizaciones criminales del trafico ilícito de drogas. También demuestra cómo de manera compartida y respetando nuestras soberanías podemos intercambiar información y dar respuestas efectivas ante estas organizaciones”, expresó.

El ministro indicó que previo a este operativo de inteligencia, el Gobierno venezolano suministró a Colombia información que permitió detener en la nación neogranadina a una organización conformada por diez pilotos colombianos, quienes operaban de manera ilegal y se dedicaban al tráfico de drogas por vía aérea hacia territorio venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78469


CNE respetará decisión del TSJ sobre inhabilitación de Leopoldo López

La inhablitación del ex alcalde de Chacao Leopoldo López “es un punto que no lo va a discutir el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque, desde luego, hay un reconocimiento a la institucionalidad. En este caso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el que decidirá”, expresó este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D"Amelio.

“Nosotros no somos las personas que inhabilitamos a esos candidatos, sino que eso le corresponde a la Contraloría y al TSJ que, sencillamente, lo que hacen es remitir al CNE la inhabilitación”, explicó al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

D"Amelio reiteró: “no es una discusión del seno del CNE porque nosotros no somos el órgano competente para inhabilitar”.

López fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos cuando se desempeñaba en 1998 como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao (2000-2008).

Recientemente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó habilitar políticamente a Leopoldo López, a quien se le prohibió postularse a cargos públicos tras ser acusado por las autoridades de corrupción.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78580


Gestión Social


Con una modalidad interactiva verán contenidos alumnos de la Unidad Educativa Cacique Tiuna

Atrás quedaron las clases en las que las únicas herramientas eran los pizarrones y las tizas. A partir de este 21 de septiembre los 508 alumnos de la Unidad Educativa Cacique Tiuna harán uso de nuevas tecnologías informáticas para aprender.

Un Centro Bolivariano de Información Telemática (CBIT) dotado con 20 computadoras con software libre y acceso a Internet forma parte de la infraestructura inaugurada por el Ministerio de Educación para atender a los niños en edad de Educación Primaria que residen en la comunidad Cacique Tiuna, construida por el Gobierno venezolano para la población afectada por las lluvias de diciembre de 2010.

Leydi Laura Comenares, docente encargada de esta unidad, explicó que el CBIT se divide en dos áreas, una puramente informática y otra interactiva, en la que se hacen uso de distintas herramientas para estimular la atención y la capacidad reflexiva de los estudiantes.

“En esta aula reforzaremos los contenidos que los niños ven en todas las asignaturas. Se les enseña a investigar usando las Tecnologías de Información y Comunicación, además de que contamos con televisor, DVD y videobeam para proyectar películas, documentales, y otro material pedagógico audiovisual destinado a que los niños aprendan de una manera lúdica”, dijo.

Para Ever Montilla, estudiante de 6º grado, estrenar escuela en este año escolar ha marcado también el descubrimiento de una forma más divertida de estudiar. “Estas instalaciones están bien bonitas, estoy cerquita de la casa y es más divertido ver clases en la computadora. Mi nueva escuela es bien chévere”.

Pronto los computadores también volverán a casa con los niños de este plantel. El Plan Canaima Educativo – con el que se entregarán 900 mil nuevas mini laptops – se activó a partir de hoy para que los estudiantes de 1º a 4º grado conozcan otra forma de hacer tareas.

Economía


Pueblo organizado y Gobierno construyeron 47 mil viviendas hasta agosto

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este miércoles que al cierre del mes de agosto, el pueblo organizado junto al Estado venezolano construyeron más de 47 mil viviendas, cifra que representa 94% del cumplimiento de la meta prevista.

Durante su participación en la reunión de evaluación de avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, señaló que para este mes de septiembre se prevé sumar la ejecución de 25 mil casas más.

"Nos queda octubre, noviembre y diciembre, los cuales son meses fuertes, porque se está terminando las viviendas iniciadas a principios de año. La Gran Misión Vivienda va a acelerar la ejecución de soluciones habitacionales para cumplir meta prevista", explicó Ramírez.

De igual manera, adelantó que se está trabajando en la meta de construcción de viviendas para el próximo año 2012. "La meta son 200 mil viviendas adicionales para tener la gran meta de 353 mil casas".

Ramírez agregó que se mantiene la meta de concluir 153.000 casas este año.

Destacó que en este cumplimento de meta el Poder Popular ha colaborado y ha tenido un aporte significativo de 60% con la construcción de viviendas dignas.

Como claro ejemplo de esta iniciativa popular Ramírez indicó que a la Misión Ribas se le asignó la construcción de 15 mil casas, las cuales ya presentan 50% de avance, ya que son viviendas que se levantan en ocho semanas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78573


Ministro Ramírez dijo que no hay negociación con ExxonMobil fuera del arbitraje internacional

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió este miércoles que se haya efectuado una negociación directa con la empresa transnacional ExxonMobil, relativa a la compensación por la decisión soberana de nacionalizar las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en 2007.

“Como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de forma precisa y responsable, quiero aclarar a Venezuela y al mundo que no estamos en discusión alguna con la ExxonMolbil para negociar este litigio fuera de los procedimientos que han transcurrido en el arbitraje internacional”, dijo.

Ramírez, a través de una nota de prensa, catalogó de falsas las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que planteaban que la estatal petrolera tenía previsto cancelar un monto exorbitante por la nacionalización de los activos de la transnacional.

“Ninguna de estas cosas son ciertas, no existe ninguna negociación directa entre ambas empresas, no estamos en la disposición de cancelar la suma abusiva que ha pretendido cobrar esta transnacional al pueblo soberano que ha ejercido su derecho de aplicar su política petrolera”, apuntó.

Destacó que cuando el Presidente Hugo Chávez, llegó al Gobierno se encontró con una riqueza petrolera privatizada y sumisa al imperio norteamericano, pero que en la actualidad Venezuela es soberana en el manejo, tanto de todas sus políticas, como de su industria petrolera.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78570

Integración y cooperación internacional
Chávez pide evaluar incorporación de movimiento social Petrobronx a Petrocaribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, pidió este miércoles evaluar la incorporación de movimientos sociales de Estados Unidos, como Petrobronx, a la Cumbre de Petrocaribe que se realizará próximamente.

"En pocas semanas haremos la cumbre de Petrocaribe, ya son casi 20 países del Caribe y Centroamérica Por qué no pudiera estar el Bronx en Petrocaribe con una representación y a lo mejor Evo (Morales, presidente de Bolivia) se suma a Petrocaribe para ayudar a los pobres en Estados Unidos", expresó Chávez.

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética, impulsado por Venezuela para afinar estrategias que permitan ampliar la capacidad de refinación y construir o mejorar la infraestructura energética de la región.

También persigue resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña.

La iniciativa Petrocaribe fue suscrita inicialmente por 14 países. A saber: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. Posteriormente se adhirieron Haití y Nicaragua.

Asimismo, Chávez agradeció el gesto de amor de las personas que se congregaron la noche de este miércoles en la catedral Riverside, en Nueva York, Estados Unidos, para orar por su pronta sanación.

"Quería saludarlos y prometerles que pronto estaré de nuevo en el Bronx, allá en Nueva York, en Riverside estaremos orando por la paz y la salud", agregó.

Destacó que "esas oraciones de ustedes hoy, allá en Nueva York, tienen una significación muy especial. Estoy cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia. Y con el favor de Dios, eso será suficiente".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78571


Cultura


Maestro José Antonio Abreu recibirá el Premio Echo Klassik 2011

El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, recibirá este 2 de octubre, en el Konzerthaus, de Berlín, Alemania, el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social.

El reconocimiento es otorgado por la Academia de Fonografía de Alemania y la institución cultural de la Asociación de la Industria de la Música Alemana.

Este año, la lista de los premios Echo Klassik incluye a músicos tan celebrados como el director Zubin Mehta, quien es galardonado por dedicar su vida a la música; a Rolando Villazón, el exitoso tenor mexicano; al pianista Lang Lang y al director de la Filarmónica de Viena, Pierre Boulez, entre otros destacados artistas.

El maestro Abreu suma este premio a otros como la Cruz Austríaca de las Artes (2011), el Premio Erasmus, Premio Grammy Honorario, el Premio TED, el Glen Gould y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2008), el Don Juan de Borbón de la Música (2007), el Nobel Alternativo (2001), entre otros, a lo largo de los años de trabajo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a FundaMusical Bolívar, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

“Dedico este premio como generoso reconocimiento a nuestra actividad y compromiso social a través de la Música Clásica. Interpreto este eximio honor como un noble galardón a todos los abnegados maestros profesores y directores venezolanos que, durante 40 años, me han acompañado, con ejemplar vocación de servicio, en la fundación, construcción y desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, señaló Abreu.

Durante su breve estancia en Berlín, el maestro Abreu asistirá al lanzamiento y bautizo del libro Das Wunder von Caracas (El milagro de Caracas), escrito por los autores alemanes Michael Kaufmann y Stefan Piendl y editado por Irsiana, una editorial del Grupo Random House.



Deportes


Venezuela alcanzó su tercer triunfo en suramericano de softbol femenino
La lanzadora Daniela D’ Oliveira guió el triunfo de la selección de Venezuela sobre Argentina, con pizarra de 2 carreras a 1, en el V Campeonato Suramericano de softbol femenino que se desarrolla en el estadio Argimiro Bermúdez, en Cartagena de Indias, Colombia.

Esta es la tercera victoria consecutiva del combinado venezolano en el certamen suramericano, según informó reporte de prensa de la Federación Venezolana de Softbol.

La abridora argentina Victoria Olheiser cargó con la derrota en labor de siete entradas.

Yurubí Alicart destacó con el bate de aluminio al conectar un imparable remolcador. También Maribel Riera bateó un indiscutible impulsor.

Previamente, Colombia obtuvo su cuarto triunfo en fila en este suramericano al vencer a Argentina, 4 carreras a 1, en juego donde la pitcher Libis Hurtado se llevó la victoria al no permitir hit.

Hurtado laboró en siete entradas, regaló 11 ponches y otorgó un boleto.

Claudia León se fue de 3-2, con un doble y una remolcada, para ser la mejor de la ofensiva colombiana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78484


Especial


Oposición en Venezuela condena sanciones a Leopoldo López pero calla sobre sus responsabilidades

La autodenominada y opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó este miércoles, en un comunicado, que el Gobierno Nacional está utilizando “las magistraturas del Estado” para consumar un “intento de linchamiento moral” contra el inhabilitado ex alcalde de Chacao (Miranda) Leopoldo López.

Condenan las sanciones que sobre este ex alcalde dictó la Contraloría General de la República (CGR), pero nada dicen de sus responsabilidades administrativas.

Como se sabe, López fue inhabilitado administrativamente en 2006 por la CGR luego de que una auditoría hecha a la alcaldía bajo su mando arrojara irregularidades.

El ex alcalde, durante su gestión, desvió recursos de unas partidas presupuestarias a otras por un monto superior a los 2.200 millones de bolívares, y luego concejales de esa municipalidad autorizaron la solicitud de un crédito adicional.

El artículo 91 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal destaca, entre los 29 supuestos generadores de responsabilidad administrativa, “el empleo de fondos de algunos de los órganos del Estado en finalidades diferentes de aquellos a que estuvieron destinados por ley, reglamento o cualquier otra norma, incluida la normativa interna o acto administrativo”.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en: http://www.avn.info.ve/node/78529


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.



No hay comentarios: