ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de septiembre de 2011

Venezuela en noticias




Venezuela preside en el bienio 2011-2012
el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos

Ministro Tareck El Aissami: Venezuela ha sido reconocida en su lucha antidrogas


La República Bolivariana de Venezuela preside desde hoy el Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, perteneciente a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela ocupará la Presidencia del grupo regional durante el período 2011-2012.

El anuncio se produjo durante la XXXIII reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, realizada en el Hotel Gran Meliá Caracas (este de la ciudad), a la que asistió el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Reverol, dijo: “Nos sentimos muy halagados, y asumimos esta Presidencia con responsabilidad y con mucho compromiso”.

Desde hace año y medio el grupo de expertos era presidido por Costa Rica, a cargo de Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia en asuntos de Seguridad en el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

Boraschi informó que el Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos logró fortalecer el tema del decomiso y buscar nuevas herramientas para el combate contra el lavado de activos.

“Somos conscientes de que el fortalecimiento de la delincuencia organizada será en tanto que nuestros países no logren fortalecer alianzas estratégicas. Por ello, hoy al finalizar nuestro mandato instamos a los países miembros de este grupo de expertos a que continuemos estrechando nuestras alianzas en pro de un mejor futuro para nuestras generaciones”, dijo.

La Sección contra el Lavado de Activos de la Cicad-OEA fue creada a fines de 1999 con actividades de capacitación y asistencia para el control de blanqueo de capitales.

La instancia concentra sus esfuerzos en brindar apoyo técnico y capacitación a los Estados miembros de la Cicad en las áreas financiera, jurídica y de aplicación coercitiva de la ley.

Reconocimiento a lucha antidroga

“Hoy podemos decirle al mundo hemos sido reconocidos como uno de los países con mayores aciertos en la lucha frontal contra el trafico ilícito de drogas”, destacó el ministro El Aissami durante la instalación de la reunión del Grupo de Expertos.

“Más allá de esta extraordinaria responsabilidad que asumimos (Presidencia del Grupo) ha sido un profundo júbilo que todos los países del hemisferio reconozcan, en nuestro Gobierno y en nuestro pueblo, el esfuerzo que hemos hecho contra el trafico ilícito de droga... Parte del problema es evaluar las medidas a hacer aplicadas en contra de la legitimación de capitales proveniente del trafico ilícitos de drogas, añadió”.

El problema del narcotráfico es un asunto mundial y una amenaza para Venezuela: "Corresponde a nosotros asumir de manera seria, responsable, firme e inquebrantable este problema común para salvar la causa y la especie humana".

Los organismos de seguridad del Estado venezolano han deportado en los últimos años a 69 capos de la droga, quienes eran requeridos por la la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), con boleta de difusión roja, la de máxima alerta.

De los 69 deportados, 15 han sido entregados a las autoridades de Estados Unidos, gracias a las labores de inteligencia, al Plan Nacional Antidrogas y a la articulación permanente del Estado con organismos internacionales, como parte de los convenios de cooperación en materia de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 27/09/2011) GA





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: