ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 27 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: Hay empeño en aprovechar la coyuntura de mi salud para generar incertidumbre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que existen laboratorios de guerra psicológica buscando generar incertidumbre en el país y tratar de quebrar las tendencias favorables que otorgan las encuestas a su gestión de gobierno y a su candidatura de cara a las elecciones del 2012.

Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los voceros de la derecha criolla han pretendido usar políticamente la coyuntura de su salud.

“Existe un empeño de elementos de laboratorios para generar incertidumbre en el país. Además de aprovechar mi enfermedad desde el punto de vista político. Ellos (la derecha) tienen asesores gringos y venezolanos, que le hacen recomendaciones y ellos lanzan cualquier cosa porque vienen manejando la tesis que estoy grave y me fui a Cuba otra vez. Yo estoy en Miraflores y de aquí no he salido desde que llegue y he estado trabajando, descansando y cumpliendo el tratamiento”, señaló.

Asimismo, llamó la atención sobre el empeño de algunos voceros de la oposición de retarlo para que se vea obligado a salir a demostrar que está bien y hacer que cambie su rutina de vida para lograr la recuperación total de su salud. “No lo voy hacer, pierden su tiempo. Voy a seguir comiendo como debo, durmiendo las horas que debo, trabajando, pintando un cuadrito, escuchando música, relajando el alma, el espíritu. Estoy bien, me siento bien”.

Chávez se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, luego que le detectaran, en Cuba, un tumor con células cancerígenas, el pasado mes de junio.

Chávez dijo que, incluso, está trabajando con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, sobre el plan de gobierno que presentará para la campaña presidencial de 2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79268


Poder Popular


Psuv a la oposición: Se presentan como constructores pero destruyeron al país

Los candidatos presidenciales de la derecha ahora se presentan ante los venezolanos como “una opción de construcción” pero en el pasado fueron los responsable de la destrucción económica y social del país, sostiene Rodrigo Cabezas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la militancia socialista en Caracas, Cabezas recordó este lunes que el bipartidismo de Acción Democrática y Copei llevó a que 56% de las familias venezolanas estuvieran en situación de pobreza crítica en 1998.

“Los que hoy intentan, con un ropaje nuevo, engañar a la sociedad, son los mismos que maltrataban a los jubilados y pensionados”, rememoró el parlamentario de la bancada roja, quien hizo un recuento de los negativos indicadores y cifras que dejaron los gobiernos de la cuarta República.

“Ellos privatizaron instituciones y empresas del Estado. ¿Quién vendió Cantv? ¿Quién vendió Sidor? ¿Quién quebró Viasa?”, cuestionó Cabezas, tras recalcar que fue el presidente Hugo Chávez quien revirtió las políticas antisoberanas que tenían al país bajo los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, consideró que el 7 de octubre de 2012, los venezolanos tendrán que decidir entre “seguir en esta senda de cambio o regresar hacia la época donde esos cogollos tomaban las decisiones”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79198


Red Metropolitana de Inquilinos: Pequeños propietarios tendrán protección jurídica

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, que está en segunda discusión en el parlamento, “le está dando protección jurídica al inquilino y al pequeño propietario”, expresó este martes Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Santos agregó: “La lucha no es contra el pequeño propietario sino contra la mafia (inmobiliaria)”.

“Hay una campaña que ha buscado satanizar este proyecto y justamente este proyecto reivindica al pequeño propietario, quien no existía en las leyes anteriores”, dijo.

Al respecto refirió que “en la ley actual, cuando el pequeño arrendador hace uso de su vivienda tiene que contratar a un abogado, con gastos onerosos. En cambio, aquí (en el proyecto de ley) tenemos unas instancias de conciliación que son favorables a estudiar la situación”.

Dijo que “el pequeño arrendador puede recobrar su vivienda cuando lo necesite para un hijo, o cuando tenga una necesidad extrema, cuando lo pueda comprobar a través de una instancia conciliatoria sin gastar grandes cantidades de dinero en abogados y tribunales”.

Por su parte, Rigel Sergent, del mismo colectivo, recordó: “es importante que lo que está en discusión en el país, son dos visiones de la vivienda: La visión de la vivienda como una mercancía, y la la otra que considera a la la vivienda como un derecho para todos”.

Gestión Social


Chávez: Universidades deben engranarse con Proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar

Las universidades del Estado deben estar engranadas con el Proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, reiteró este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.

En ese contexto de formación de los profesionales del futuro inmediato, expresó que el Ejecutivo Nacional trabaja en la creación de distritos motores de desarrollo nacional, en las que las Casas de Estudio podrían participar, mediante la puesta en marcha de unidades cívico-militares en diversas áreas.

En un contacto, vía telefónica, con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), pidió a Jesús González González, actual rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), colaborar con la formación de profesionales que coadyuven a crear las mencionadas unidades.

Chávez instó al rector de la Unefa a trabajar, junto a reuniones con el Consejo de Ministros, para acoplar los planes nacionales con lo de formación de las universidades, tanto de pregrado como de postgrado.

"La Unefa puede ser perfectamente un mecanismo de formación de Recurso Humano para lanzar proyectos de desarrollo en áreas especiales", manifestó.

Precisó el jefe de Estado que las unidades cívico-militares podrían impulsar el desarrollo industrial, agrícola, tecnológica, así como medios de comunicación, tales como radios y estaciones de televisión, para fortalecer de soberanía nacional en los distritos motores de desarrollo.

Éstos distritos abarcarán San Fernando, Biruaca, Arismendi, Calabozo, Camaguán, San Juan de Payara (Eje Orinoco-Apure). Otro en la Alta Guajira, el Golfo de Paria y el Delta del Orinoco.

El jefe de Estado dijo que un ejemplo de las tierras que deben ser aprovechadas son las que bordean el río Meta, donde, recordó que el Gobierno ha estado dinamitando pistas de aterrizaje del narcotráfico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79267


Lea también:

Universidad Experimental de las FFAA reforzará componente ideológico y atenderá dificultades por incremento de matrícula

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79174

En 12 años la Unefa ha graduado a 29.744 profesionales
AVN: http://www.avn.info.ve/node/79162


Economía


Banmujer impulsa más de 1.200 proyectos agrarios urbanos y periurbanos

Más de 1.200 proyectos destinados a las actividades de producción vegetal y animal, en áreas periurbanas y urbanas, son impulsados por el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

La información fue suministrada por el coordinador del programa Agricultura Urbana y Periurbana del ministerio de la Mujer, Marcos Parra, quien explicó que este tipo de actividades, están dirigidas a contribuir con la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

El promedio histórico de los microcréditos aprobados por Banmujer en el sector agrario es de 22%, de acuerdo con el informe de gestión del período septiembre 2001-julio 2011.

Parra precisó que el banco ha financiado 400 proyectos o unidades periurbanas, ubicadas en zonas adyacentes a grandes ciudades como Caracas, en las cuales familias o grupos de vecinos cultivan diversas hortalizas como cebollin, cilantro, ajo porro y lechuga.

Especificó que en estas unidades periurbanas también se cultivan frutas y crían animales como gallinas y conejos.

Asimismo, refirió que Banmujer ha apoyado el desarrollo de cerca de 800 patios productivos o proyectos de agricultura urbana, los cuales se realizan en espacios que van desde 100 metros hasta media hectárea.

Dijo que las iniciativas urbanas se han apoyado mediante asesorías técnicas y donación de semillas, para el cultivo de hortalizas en pequeños espacios como balcones, terrazas y patios.

Mencionó que los proyectos del área periurbana se ubican, principalmente, en zonas adyacentes al Distrito Capital, como en la parroquia La Vega, en la zona de esta parroquia que comunica con los Teques, estado Miranda, en la cual se han financiado 138 espacios o unidades productivas.

Dijo que los proyectos periurbanos son desarrollados por grupos, conformados por cinco o seis personas, o por familias, quienes reciben microcréditos desde 6 mil bolívares, por unidad productiva o por persona, de acuerdo con el volumen de la producción.

Asimismo, refirió que el Banmujer impulsa 23 unidades productivas agrarias en zonas de El Junko, ubicadas entre el estado Vargas y Distrito Capital, en las cuales las familias o grupos de beneficiarias de Banmujer, cultivan hortalizas y frutas como curuba, tomate de árbol, parchita-maracuya y lulu, así como cría de animales (aves y conejos)

Precisó que las referidas unidades agrarias utilizan su producción para el autoconsumo y venta de los excedentes de esta producción en los mercados o ferias.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79234

Ejecutivo aprobó decreto de declaración de utilidad pública de empresa Conferry

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que aprobó el decreto de expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones para trasladarse hacia el estado Nueva Esparta.

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez, en contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez indicó que ya tiene un diagnóstico del plan de recuperación con respecto a Conferry.

"Ya sabemos dónde están los Ferrys dañados y arrumados, además los precios que le cobran a la gente. Elías Jaua (vicepresidente de la República) está a cargo del proceso".

Por otro lado, el presidente Chávez ordenó una investigación exhaustiva sobre incidentes con aviones que se produjeron este lunes en el estado Bolívar.

"Llamé a Elías (Jaua), ordené una investigación urgente a fondo, pero hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan el mantenimiento de los aviones", agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79269



Integración y cooperación internacional

Venezuela ratifica diálogo en defensa de sus intereses respecto a situación limítrofe con Guyana

El gobierno venezolano emitió este lunes un comunicado a través del cual reitera que, en consonancia con su política exterior, defenderá sus intereses, respetando la amistad y la solidaridad que mantiene con todos los pueblos latinoamericanos y caribeños, ante la petición recientemente presentada por la República Cooperativa de Guyana, de ampliar sus límites en la fachada marítima en el Caribe.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79149


Lea también:

Chávez: Estamos trabajando el tema de Guyana dando prioridad a la paz e interés nacional

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79273


Canciller Maduro y su homóloga de México acordaron creación de comité bilateral energético

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, evaluó con su par mexicana, Patricia Espinosa, la agenda bilateral, que incluyó las áreas comercial, energética, lucha contra el narcotráfico, entre otras.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, reseñó que, en el ámbito energético de ambos países, los cancilleres acordaron la creación de un Comité de Asuntos Energéticos, como parte de la Comisión Binacional Permanente México-Venezuela, la cual realizará su primera reunión la primera semana de noviembre para iniciar trabajos conjuntos e intercambio de información.

La cita entre Maduro y Espinosa se efectuó este lunes, en horas de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Plaza Juárez del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Revisaron el estado que guarda la situación de empresas mexicanas que tienen inversión en Venezuela.

El Canciller Maduro expresó su confianza en la pronta solución de situaciones puntuales que enfrentan algunas empresas, a fin de seguir impulsando la relación en ese ámbito.

También se acordó la celebración de un Encuentro Económico, Productivo y Comercial en la ciudad de Caracas ,el próximo 10 de octubre, en ocasión del inicio de vuelos directos entre ambas capitales a ser operados por Aeroméxico.

Otros de los temas que discutieron fueron los resultados de la Subcomisión de Asuntos Políticos de la Comisión Binacional Permanente (México, D. F., 23 de mayo de 2011) y de la Comisión Mixta del Acuerdo sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo y Tráfico de
Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, (México, D. F., 30 y 31 de mayo de 2011).

Sobre este punto, acordaron fortalecer la cooperación conjunta en diversos ámbitos para combatir el problema del narcotráfico, que es un reto global que no conoce fronteras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79256


Cultura


La afrodescendencia ocupa las páginas de la nueva edición de revista A plena voz

En respaldo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que proclamó el 2011 como Año Internacional de la Afrodescendencia, la revista A Plena Voz dedica su edición número 69 a este tema con artículos que van desde la lucha afro en América hasta el racismo y la discriminación.

La publicación abre con un artículo denominado África y nosotros los afroamericanos, de José Gregorio Linares, mientras que el historiador José Marcial Ramos Guedez escribe sobre la lexicografía relacionada con los descendientes africanos en Venezuela y la participación de negros, mulatos y zambos en la independencia de Venezuela.

Pedro Camejo, Leonardo Infante, Juan José Rondón, José Acensión Farreras, José Joaquín Veroes, Hipólita Bolívar, Juana Ramírez, Marta Cumbale, José Laurencio Silva y José Tomás León, entre otros personajes, destaca Ramos Guédez en su artículo.

La revista también transcribe el discurso del representante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, Enrique Arrieta Chourio, ante la Asamblea Nacional, donde destaca la importancia del proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, producto de 4 años de discusiones.

“Este instrumento jurídico, que esperamos sea aprobado por unanimidad, nos permitirá tener por fin instrumentos que permitan sancionar administrativa y penalmente a quienes promuevan o ejecuten actos de discriminación racial”, expresa.

Por su parte, Flor Márquez en su artículo La lucha Afro en nuestra América, plantea establecer mecanismos en América del Sur y el Caribe dirigidos a la dignificación de las comunidades históricamente invisibilizadas y vulnerables.



Deportes


Lanzadora Mariangee Bogado festejó segundo título de Venezuela en suramericano de softbol

Mariangee Bogado, lanzadora estelar de la selección venezolana de softbol, expresó la satisfacción por haber revalidado el título suramericano, alcanzado este domingo ante la representación de Argentina (8-1), en el certamen realizado recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.

Para alzarse con el segundo campeonato suramericano consecutivo (2010 y 2011), el cuadro venezolano que está bajo la dirección técnica del manager Luis Perdomo, se mantuvo invicto en este evento efectuado en tierras colombianas, tras lograr un balance de cinco juegos ganados.

En la ronda eliminatoria las criollas dominaron a Brasil (4-0), Argentina (2-1), Perú (16-1) y Aruba (10-3). Mientras que en la final se impusieron ante las argentinas (8-1).

“En el partido final ante Argentina, salimos adelante desde el primer inning, luego en el cuarto se me complicó la cosa, pero pude salir del aprieto para mantener la victoria”, manifestó la pitcher criolla, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Bogado fue una de las artífices del triunfo final de Venezuela en este evento, al adjudicarse la victoria, tras recibir dos imparables de las argentinas, que aprovecharon el cuarto episodio para fabricar la única rayita en las piernas de Aldana Gómez.

También la lanzadora criolla logró un juego ganado por la vía del no hit no run, durante el primer partido del suramericano, ante la representación de Brasil con marcador de (4-0).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79211


Especial


Reflexiones de Fidel

Chávez, Evo y Obama (Primera Parte)

Hago un alto en las tareas que ocupan la totalidad de mi tiempo en estos días, para dedicar unas palabras a la singular oportunidad que ofrece para la ciencia política el sexagésimo sexto período de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El acontecimiento anual demanda un singular esfuerzo de los que asumen las más altas responsabilidades políticas en muchos países. Para estos, constituye una dura prueba; para los aficionados a ese arte, que no son pocos ya que a todos afecta vitalmente, resulta difícil sustraerse a la tentación de observar el interminable pero instructivo espectáculo. Existen, en primer lugar, infinidad de temas peliagudos y conflictos de intereses. Para gran número de los participantes es necesario tomar posición sobre hechos que constituyen flagrantes violaciones de principios. Por ejemplo: ¿qué posición adoptar sobre el genocidio de la OTAN en Libia? ¿Desea alguien dejar constancia de que bajo su dirección el gobierno de su país apoyó el monstruoso crimen realizado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, cuyos sofisticados aviones de combate, con o sin piloto, llevaron a cabo más de veinte mil misiones de ataque contra un pequeño Estado del Tercer Mundo que cuenta apenas con seis millones de habitantes, alegando las mismas razones que ayer se utilizaron para atacar e invadir Serbia, Irak, Afganistán y hoy amenazan con hacerlo en Siria o cualquier otro país del mundo?


Lea completa esta entrega de Las Reflexiones de Fidel en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79124


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: